Entre 40 o 45? segun he leido porque yo lo he hecho a ojo y se puede utilizar cualquier chocolate, cuanto mejor, mas rico, claro.marsu escribió: por cierto a que temperatura debe estarel choco?ya que me compré termometro es para utilizarlo... jejej
sirve cualquiera me refiero a blanco, negro , con leche?
gracias de nuevo Mafalda
Pruebas con transfers de chocolate:
-
Mafalda
- Jefa de cocina

-
marsu
- Jefa de cocina

yo frefiero el choco con leche pero se quema antes que el negro por eso te preguntaba la temperatura.Mafalda escribió:Entre 40 o 45? segun he leido porque yo lo he hecho a ojo y se puede utilizar cualquier chocolate, cuanto mejor, mas rico, claro.marsu escribió: por cierto a que temperatura debe estarel choco?ya que me compré termometro es para utilizarlo... jejej
sirve cualquiera me refiero a blanco, negro , con leche?
gracias de nuevo Mafalda
![]()
![]()
Que ganitas tengo de hacer esto...este foro es una perdicion Mafalda!
Y tú que hicistes con tantas figurit así las pusiste en el arbol?Yo eso no lo puedo hacer...
el año pasado pusimos figuras de choco ylo que estaba a menos de metro y medio... una mañana ya no estaba... y es que alguien se pasó toda la noche comiendo... la culpable... ella...

-
Nefer64
- Subjefa/e de cocina

Mafalda, te lo agradezco, pero ni por esas. Me tenías que ver delante del ordenador venga pasar el video y e intentúndolo, para cuando conseguía uno....
Y ya ni te cuento con lo de plegar una tienda de campa?a que dicen que se hace en 3 segundos
Al final, a tirar de mangas pasteleras, ??que menos mal que ya vienen hechas!!
Jo, qué chulos los adornos navide?os que hiciste

Jo, qué chulos los adornos navide?os que hiciste
-
marsu
- Jefa de cocina

-
Pilarin30
- Jefa de cocina

pero hay algo que tu no hayas probado ya hija mia??????Mafalda escribió:Mira Marsu, esos últimos que dices los utilic? el año pasado en navidades y quedan muy chulos:marsu escribió:Pues durante esta mañana llamar? a Sol? y graells para que me digan los precios y así os puedo informar antes del lunes y así al ir ya sí los precios.
Allí vimos pocos modelos pero supongo que deben tener algunos muestrarios.
También habia unos moldes de plástico transparentes que iban ya pintados en los que al volcar choco temperado c**o ha hecho Mafalda se imprentaba un dibujo de colores... había setas o redondeles de papás noels... haber si encuentro lo que era y os lo ense?o
![]()
A ver si me crecen nstos niños y tengo tiempo libre para dedicarme a esas chuladas!!!!
-
Cecaru
- Cocinera/o

Pero ya con esto, me superas infinito,
no puedo seguirte,
manualidades que se comen
y con esa precision ??????
Pero aunque no intente ni copiarte
me encanta todo lo que experimentas, lo que haces, lo que cocinas.....
Y por si faltaba algo,
lo bien que te explicas y nos enseñas
(Parece una declaracion de amor?)
-
Nemesiss
- Ayudanta/e de cocina