Congelar salmorejo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Congelar salmorejo

Mensaje por garrafada » 06 Ago 2005 09:03

Hola!!

Bueno, esta mañana me he levantado con esta duda ¿Me podeis decir si el salmorejo se puede congelar?

Cada vez que lo he hecho ha desaparecido rapido pero es tan facil de hacer que seria una solucion tener unas cuantas fiambreras congeladas para alguna emergencia ...

Gracias a todos

Elo

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 06 Ago 2005 15:41

yo preparo mucho el salmorejo pero igual que lo preparo desaparece :D :D
y nunca se me ocurrio lo de congelarlo :duda: :duda:
aiisss a ver si nos contestan :duda: :duda:

Cortes
Novata/o

congelar Salmorejo

Mensaje por Cortes » 06 Ago 2005 20:43

Yo salmorejo no lo he probado pero el Gazpacho lo hago a principios del verano (alrededor de 80 litros) y lo envaso en botellas de agua de 2 litros vacias y lo congelo. Después lo voy sacando y lo meto en la nevera, al día siguiente está descongelado. Al descongelarse le paso la turmix y a la mesa. Después de congelado aguanta bien una semana (no suele hacerlo porque está muy bueno) en la nevera.
Llevo haciendolo tres años sin problemas, incluso este año me he tomado del que congel? el año pasado y bien. Lo que no se, es si pierde vitaminas, antioxidantes y todo eso.
Hay gazpacho congelado en el mercado, lo hacia una empresa de Almeria. Yo lo probé en el sal?n del gourmet y estaba regular de sabor pero era por el tomate que se ve que no era bueno.
Bueno, no se si todo esto os servir?. Desde luego es muy practico porque ensucias un día pero te olvidas y siempre tienes en la nevera y así no da pereza. Además si le pillas la f?rmula de una vez aciertas para una temporada. Por último: la receta la tengo en el ordenador en una hoja de c?lculo que me permite hacer 5 kgs de tomate o 100 o los que quiera y me da la proporci?n de todo lo demás. si alguien la quiere se la mando.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 06 Ago 2005 20:55

A mi me gustaria pero no tengo congelador suficiente grande para grandes cantidades
El salmorejo yo no lo congelo , primero porque no llega y segundo porque el pan creo que cambia el sabor despues de congelado, si alguien me dice que no , lo probar

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 07 Ago 2005 13:13

Pues yo tampoco sabía que el gazpacho se congelaba, todos los días aprendemos cosas nuevas y ?tiles.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 07 Ago 2005 18:25

Yo creo que al igual que el gazpacho se puede congelar perfectamente.
Hoy he hecho 1 kg. de salmorejo, no creo que quede, pero si queda algo lo congelar?, no le pasa nada.

Un beso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder