TORTA DE RUHIBARBO:
-
- Subjefa/e de cocina
Ayer hicimos una barbacoa para unos amigos y de postre cocin? el famoso ruhibarbo, aqui os pongo la receta y siento no poneros fotos pero es que aún no me aclaro con este tema.
TORTA DE RUHIBARBO
Ingredientes para el glaseado
90 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
tallos de ruhibarbo cortado a trocitos
Ingredientes para la torta
120 gr de azúcar
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
50 gr de s?mola de trigo duro
50 gr de almendras molidas
50 gr de harina
Preparación del glaseado
Se pone el azúcar en el fondo del molde ( yo us? uno redondo de silicona ) y se mete al horno a 200 grados hasta que el azúcar se caramelice, se saca y se pone la mantequilla a trocitos repartida y los trocitos de ruhibarbo cubriendo todo el fondo del molde.
Preparación de la torta
Se trabajan la yemas con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea, luego se añade la s?mola ( yo c**o no tenía mol? en la thermomix granos de cuc cus ) , se añade las almendras que mol? en la thermomix y por último la harina y se va mezclando. Por último se baten las claras a punto de nieve y se les echa la sal y las dos cucharadas de azúcar y sa añade a la mezcla anterior de forma envolvente con una cuchara de madera o plástico y se vierte sobre los ruhibarbos.
Poner en el horno a 170 grados durante unos 40 minutos, sacar y desmoldar cuendo está templada.
TORTA DE RUHIBARBO
Ingredientes para el glaseado
90 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
tallos de ruhibarbo cortado a trocitos
Ingredientes para la torta
120 gr de azúcar
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
50 gr de s?mola de trigo duro
50 gr de almendras molidas
50 gr de harina
Preparación del glaseado
Se pone el azúcar en el fondo del molde ( yo us? uno redondo de silicona ) y se mete al horno a 200 grados hasta que el azúcar se caramelice, se saca y se pone la mantequilla a trocitos repartida y los trocitos de ruhibarbo cubriendo todo el fondo del molde.
Preparación de la torta
Se trabajan la yemas con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea, luego se añade la s?mola ( yo c**o no tenía mol? en la thermomix granos de cuc cus ) , se añade las almendras que mol? en la thermomix y por último la harina y se va mezclando. Por último se baten las claras a punto de nieve y se les echa la sal y las dos cucharadas de azúcar y sa añade a la mezcla anterior de forma envolvente con una cuchara de madera o plástico y se vierte sobre los ruhibarbos.
Poner en el horno a 170 grados durante unos 40 minutos, sacar y desmoldar cuendo está templada.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No se fia de que se lo cojaisJosefinaGonzález escribió:corsaria00 escribió:copiada y ahora alguna foto de los tallos ya que no se c**o son
Corsaria, a la tarde te puedo poner fotos de mis pantas de ruibarbo y de los tallos, las tengo que reducir de tama~no y ha de ser en el ordenador de mi hijo mayor y lo tiene cerrado con llave.

-
- Jefa de cocina
corsaria00 escribió:No se fia de que se lo cojaisJosefinaGonzález escribió:corsaria00 escribió:copiada y ahora alguna foto de los tallos ya que no se c**o son
Corsaria, a la tarde te puedo poner fotos de mis pantas de ruibarbo y de los tallos, las tengo que reducir de tama~no y ha de ser en el ordenador de mi hijo mayor y lo tiene cerrado con llave.![]()
![]()
muchas gracias
No, es que está empaquetando, pues se muda a vivir con la novia a un piso, y lo ha cerrado, tiene la llave puesta pero no he sido capaz de abrirlo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
JosefinaGonzález escribió:corsaria00 escribió:No se fia de que se lo cojaisJosefinaGonzález escribió:
Corsaria, a la tarde te puedo poner fotos de mis pantas de ruibarbo y de los tallos, las tengo que reducir de tama~no y ha de ser en el ordenador de mi hijo mayor y lo tiene cerrado con llave.![]()
![]()
muchas gracias
No, es que está empaquetando, pues se muda a vivir con la novia a un piso, y lo ha cerrado, tiene la llave puesta pero no he sido capaz de abrirlo.

-
- Jefa de cocina
bayahibe escribió:Bueno Bueno..... y ahora que será uno menos o una más a comer, yo me decantar?a por lo segundo ya que con esa pedazo suegra cocinera.....
Bayahibe, hasta ahora una mas y menos mal que come de todo, menos espinaca o cosas con mayonesa. Pero he de decir que tiene suerte, mi hijo es un gran cocinero (ella aunque sabe cocinar algo, no es su fuerte), pues yo vuelvo a Turquña el dia 25.