mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 13 Oct 2008 11:39

HOLA A TODAS, BUENOS D?AS. cELESTE YO TAMBIEN QUIERO LAS RECETAS PORQUE LA DE LA MERMELADA LA TEN?A COPIADA PARA HACERLA HOY Y NO LA ENUENTRO
ROSKI, TE ACABO DE LLAMAR SIN HABER LEIDO EL POST Y NO ME COGISTE ASÍ QUE SUPONGO QUE ESTAR?S EN EL CONTROL, TE LLAMAR? MAS TARDE.
NYTTA, TEN MUCHO CUIDADO CON EL COLESTEROL Y PROCURA HACER MUY BIEN TODO LO QUE TE MANDEN, QUE YO TENGO UNA SOBRINA DE 27 AÑOS QUE ANDA SIEMPRE CON EL A CUESTAS, PERO ON LA DIETA LO CONTROLA MUY BIEN
ENVY, TE PASA c**o A MI, ESTUVE UNOS D?AS SIN ENTRAR Y SIN LEER Y ME COST? PONERME D?A.
CONCHI, BUENOS D?AS AUNQUE NO ENTRES ESPERO QUE NOS LEAS Y TE ACUERDES DE NOSOTROS UN POCO. NOSOTROS SI QUE NOS ACORDAMOS DE TI.
BERTA, ?c**o QUIERES QUE NOS PONGAMOS A DIETA? POR FAVOR PARA ESO LAS RECETAS RICAS ESTÉN PROHIBIDAS. ESPERO QUE YA ESTÉS MEJOR Y DE VERDAD, NO UN D?A MEJOR Y OTRO PEOR. ANIMO
MOLINERA, NO TE DIJE NADA PORQUE ESTUVE FUERA, PERO VAYA CON EL SPORTING DE GIJ?N. ME ALEGR? MUCHO CUANDO GAN?.
TAXA, AUNQUE SALGAS POQUITO ME DA ALEGR?A CUANDO APARECES, DISFRUTA LO QUE PUEDAS.
JITRAIA, ESPERO QUE LOS NI?OS ESTÉN BIEN Y TU TAMBI?N. TE PONDR? UN PRIVADO PARA VER SI LA PR?XIMA SEMANA, ESTA A?N NO ESTOY A TOPE DE TODO, NOS VEMOS Y TE DOY EL LIBRO, Y SI PUEDE SER VEMOS A LATINA.
ROSKI, CON LO DEL CONTROL YA NO ME ACORDABA, QUE PINTA TIENE EL COCIDO .....Y EL PUDING,,,,,,, Y LA CALDEIRADA..... CON LO QUE ME GUSTA LA MARUCA. SON UNOS PLATOS TAN APETITOSOS QUE CUANDO LOS VEO EN EL ORDENADOR YA ME VIENE EL OLOR, DE VERDAD ES QUE PONES UNAS FOTOS TOTLMENTE REALES. SEGURO QUE DE LEER ESTAS COSAS SE ENGORDA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 13 Oct 2008 11:56

buenos días, chiquillas :beso: :beso:

Cómo habeis pasado el fin de semana???? yo aprovechando para descansar, dormir y disfrutar de éste tiempo que estamos teniendo :D :D .. entre una cosa y la otra he hecho alguna cosita, pero todo muy sencillito :wink: ..desp?es os pongo la muestra.


Berta, .... q pintaza tiene tu empanada, a mi tb se me ha dado por el tema y mientras no de con la receta perfecta no voy a parar :wink: .. yo la hice de chocos... es q desp?es de ver los tuyos me entré un antojo que no veas :D :D
Imagen
Imagen

hago la masa que me pasó en su día el chef casimera, tú cual haces??
Imagen
Imagen

En cuánto a lo de los valores del colesterol, ya estoy más que acostumbrada... llevo así desde los 20 años... es parte de la herencia que me dejé mi padre :D :D .. de momento me estoy librando de medicarme, pero supongo q en breve no me quedaré otra alternativa... cuido bastante mi alimentaci?n, aunq de vez en cuando cae alguna q otra cosita :wink:

Rosa,... que apetecibles son siempre tus platos :) .. el brocoli... el puding... así q lo has hecho en el micro, yo lo tengo super abandonado, simplemente para calentar, descongelar y poco más... ahhh, bueno, e hice tu dulce de manzana :wink: .. ya lo probamos y está muy bueno :D :D .. . por cierto, c**o haces para desmoldarlo??? al acabar de echarlo en el molde me dí cuenta... si le hubiese puesto film transparente simplemente seráa darle la vuelta y listo.. pero ahora??
Imagen
Imagen

Está hecho con manzanas caseras que me dieron el otro día... por cierto, me alegro q te encuentres mucho mejor y deseo de todo corazón que en el control de hoy solamente te den noticias buenas y positivas :beso: :beso:

Os dejo un pan integral , tb en pyrex, me sigue sorprendiento q en dos horas salga algo tan bueno
Imagen
Imagen

y aquí con su miga

Imagen
Imagen


Chau,... que fotos más lindas!!!!! particularmente me gusta mucho la que sales con tu niño, y en la que estés con tus hijas.... se os ve muy felices !!!! gracias nuevamente por compartir éstos momentos con nosotras :beso: :beso:

Molinera, .... todavía estés de fin de semana rom?ntico???? :) .. al?rgalo todo lo que puedas....

os ense?o ésta lasaña de calabacín que comimos el sábado, sano y con muy poquita grasa :up:

Imagen
Imagen

Celeste,... q pintaza esa mermelada.. viendo lo visto, me parece que no nos podremos resistir a hacerla :wink: ... calabazas puedo conseguir un montón , las manzanas a ver c**o hago :duda:


Envy,... tú tb entras desde el trabajo??? ya tengo menos remordimientos de conciencia :wink:


Mirar el corte de ésta tarta de manzana

Imagen
Imagen

es sencill?sima de hacer, fácil y bastante buena.... se trata de mezclar primero los s?lidos (una taza de harina, 3/4 de la taza de azúcar, y un sobre de royal) desp?es los líquidos ( 2 huevos y una taza de leche), por separado... despues se monta la tarta echando una capita de s?lidos, una capa de manzana y por encima el líquido... así hasta acabar... queda una masita suave y con mucha manzana...
Rosa no me ri?as q ésta vez me he acordado de poner la receta :nodigona: :wink:


alaaaa, niñass, que os he dado el co?azo de lo lindo ésta mañana...

q tengais un maravilloso día....


saludos y besos a tuti pl?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 13 Oct 2008 13:00

Ana, y dices que has aprovechado el finde para descansar y dormir??????? ?_y esto que lo hacías entre sueño y sueño :lol: :lol: ?

La empanada tiene una pinta b?rbara. Es que me apetecen tanto los chocos en tinta que mañana voy a bajar al mercado a ver si los hay.
D?me cómo los haces para meter en la empanada, haces la zaragallada igual o no ? ?sólo chocos?

La masa va a ojo: volc?n de harina y le echo una taza de agua caliente donde disuelvo la levadura, un chorrito de vino blanco y aceite de la zaragallada, sal y un poquito de color.
Conozco un restaurante donde la hacen con leche y está buenísima. La receta está en mi blog

Rosa espero que no te mareen mucho en Stgo.

Besos a todas y gracias a las que os preocupais de mi. Un día bueno y otro regular , pero hay que seguir adelante.

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 13 Oct 2008 13:18

Buenos dias chicas :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Mermelada de Manzana y calabaza

Puse dos parte de calabaza y una de manzana, canela, cascara de limon y azucar yo cuando hago mermeladas nunca pongo kilo por kilo, suelo poner c**o tres cuartos de azucar por kilo de producto, y algunas veces menos, lo que si suelo añadir es el jugo de un limon, pero en esta no se lo puse

c**o la calabaza suele ser muy dura de partir, una amiga me recomendo un sistema muy bueno :lol: :lol: frotar la piel de la calabaza si esta entera, con un escochbrite limpio y agua, y depues poner la calabaza, en una olla para que cueza un rato no mucho, se saca y se pela muy facilmente.
Guardas un poco del caldo de cocer la calabaza, partes la calabaza en trozos y la unes a la manzana troceada y pelada, le añades la canela en rama la cascara de 1 limon sin la parte blanca para que no amargue, y le añades un poco del caldo de cocer la calabaza o agua simplemente siempre tapada, cuando esten blanditas les añades el azucar y continuas removiendo hasta que este con la consistencia que te guste.
Nota si al comienzo se le nota que le falta algo de agua se le añade un poco mas pero sin pasarse :dientes: :dientes:

Luego os vontesto a las demas que ahora estoy un poco escasa de tiempo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 13 Oct 2008 17:37

Hola ahora que tengo mas tiempo os contesto,
Roski por lo que veo regresaste molida :wink: :wink: pero espero que ahora este mejor :beso: :beso: tu y todas podeis preguntarme las cosas las veces que querais sin ningun problema a mi tambien se me olvidan muchisimas cosas
:lol: :lol: :lol:
Envy se nota que estas muy liada, espero leerte un poquillo mas tarde. :dientes: :dientes:

Nytta que cosas mas ricas, me gusta todo, la mermelada rica rica
la empanada con chocos nunca la tome pero tiene que estar muy buena, la haces el mismo dia o de un dia para el otro?.
Que rico el pan en pyrex, lo hago algunas veces, pero nunc lo hice con harina integral, ?Le pusiste masa madre de Caise o solo la normal?, si puedes dime que cantidades de harina y levadura pusiste.
La lasaña de calabacin dices que ademas de pinta buenisima sirve para la dieta, me encantaria hacerla y lo mismo la tarta de manzana que buenisima, claro que ahora estoy intentando no tomar dulce, hago las mermeladas y no las tomo por el momento :lol: :lol: ya llegaran tiempos en los que me de el caprichito.
Bueno :beso: :beso: :beso: para todas.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 13 Oct 2008 17:58

El Brownie que hago en el microondas es de Maricuete y todo el que lo toma repite, la receta la tiene toda mi familia y amigos, c**o es muy sencilla a todos les encanta, os la pongo.

RECETA DE BROWNIE EN MICROONDAS de MARICUET
1Tableta chocolate postres Nestle o similar (fondant del DIA)
1Brick pequeño de nata
3 Huevos
125 o 150 gr de azucar.Cubilete y cuarto aprox. de la thermomix
80 gr de harina. Un cubilete aprox.
1cucharada sopera aprox de levadura Royal u otra.

1. Mezcla en un bol la nata con el chocolate en trocitos.
Meter al micro aprox minuto y medio a potencia max

2.Con el calor se va derritiendo.Batir hasta que quede c**o una crema.

3.Se deja enfriar un poco y añade los huevos, se bate, luego el azucar
la harina y la levadura.

4.Se sigue batiendo hasta que te quede todo bien mezclado.

5. Se mete en el micro mas menos 5 minutos y medio (esto depende del micro)
Queda mas o menos con la consistencia de una esponja.

6.Se deja reposar un poco dentro del microondas desmoldar y adornar al gusto.
Se puede tomar solo o con una bola de helado, la mayoria de las veces lo pongo solo, es puro chocolate.
Yo corrientemente le quito a la tableta de chocolate de Nestle, dos barritas en lugar de poner la tableta entera.
Imagen :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 13 Oct 2008 22:18

Hola mis niñas ha estoy aqui de vuelta en mi casita despues de un finde maravilloso el sitio de ensueño esas tierras gallegas que tienen encanto os voy a poner unas cuantas fotos de c**o era el pazo y de parte de su maravillosa comida estoy hinchada de comer cosas riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ahi van las fotos espero no agobiaros mañana mas ser felices
Imagen
Esta foto es O Barco de Valdeorras
A partir de aqui es el Pazo y algunas istancias del mismo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En esta foto os pongo lo que se zamparon en el restaurante del Pazo mi marido ( el de rosa) y nuestro amigo
Imagen
Ahora lo que se comio muestra amiga jamon relleno exquisito
Imagen
Ahora el que me comi yo era cabrito y estaba de babear os lo juro
Imagen
Bueno espero no aburriros con este reportaje espero que os guste no saque fotos del postre porque no lo hubo no nos cogia mas :dientes:
Bueno mañana mas y c**o os decia antes no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Oct 2008 02:49

Balbi qué envidia me das . Que bonito todo , parece que uno se transporta a otra época. Me alegro que lo disfrutarais y ya veo que hambre no pasasteis, no :nodigona: :nodigona:

Eso s?, se nota un montón que has bajado de peso. Enhorabuena.

Las fotos son preciosas y era un lugar que no conocía. Queda apuntado para la jubilaci?n :) :) :)

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 14 Oct 2008 03:16

hola chicas :) c**o estais ??????????
veo que muy bien :plas:
Balbi que impresionante me gusta es precioso el sitio :D :D :D
yo digo c**o BERTA que guapa te ves :D y esa dieta es la que yo quiero hacer :D
pero veo que este fin de semanas saltaste la dieta y comiste muy bien .............y menudo cocido el de tu marido y amigo -............por no decir el plato de tu amiga :D :D :D
Celeste gracias por las recetas :D siento no saludaros antes pero cuando llege a casa estuve primero con los niños cene me acopste y desperte ahora :cry: :cry: :cry: :cry: y me perdi mi CSI por dormirme :cry: :cry: :cry:
ANA mi niña c**o dices que te lo tomaste con calma :duda: y no te ri?o :coqueta: :coqueta: :coqueta:
el dulce yo no le puse nada solo hice que cogiera aire y luego lo gire y ya lo pongo en el tupper girado tiene mejor presencia :)
pero lo probaste que tal c**o sabe ?????????????????
pon la receta de esa masa de empanada tiene una pinta estupenda :D
Envy gracias por saludarnos :D :D :D :D y no te agobies cuando puedas :D
Chau siento no estar cuando me llamaste :( :( :( siempre me lo paso bien hablando un rato contigo :D :D
del hospital hoy solo son
pruebas y lo que hacen y luego el miercoles mas y el viernes mas y luego ya diran 8)
lo que me hace es sentir incomada por que twengo toda la espalda vendada con parches uy me tiran y parece que tengo un gran peso encima :dientes:
alguna cosa nueva de alergias tener alergia al tacto ya es dificil :coqueta: y es que yo soy rara :wink:
Berta si que me agote ya que nadie se acuerda que yo durmiera antes de las diez 8)
bueno un saludo para todas y desearos muy buenas noches :lol:
Veis en lo que se combirtio este post de mermeladas :duda:
en un post de amigas :up: :up: :up: :up:
un achuchon para todas


CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY .............
lo siento si se me olvida alguna es que las medicinas no me dejan acordar de todo :(

[/color] un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 14 Oct 2008 08:53

buenos dias Rapazuelas :lol: :lol: :lol:
asi c**o veis ya me volvi a levantar

Imagen

Imagen

Os gusta mas este desayuno :dientes:


Imagenaqui os dejo el desayuno guapas :) :) Imagen

un saludo y un feliz dia a todas

CHAU ......CONCHI ..............BERTA ..........ISA.............ANA...........BALBI.............ROSA..........VICTORIA ............TAXA............ MARIANIDIA ............. CELESTE .............. ENVY .............


FRASE: ?Un pesimista no es más que un optimista bien informado?
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados