que haceis para dormir a vuestros hij@s?:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:09 Jul 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por morzillita » 13 Oct 2008 20:33

Mi peque tiene 3 meses y medio y, de momento, duerme bastante bien. De recién nacido lloraba mucho antes de dormirse (pero claro, es normal, porque quiere estar con su mam?), pero al final se dormía y muy bien.

Yo me decanto más por la filosofáa de no dejarlo llorar, pero me gustan más los túrminos medios, tal y c**o me aconseja mi pediatra.

Las ideas de Eduardo Estivill y Carlos González me parecen ambas muy radicales. He leído ambos libros. El mítodo de Estivill es algo duro pero creo que, con templanza, se puede aplicar dando mucho amor al niño; el libro de Carlos González es penoso, la filosofáa es justo la que yo comparto, pero se explica tan, tan, tan mal y se contradice tanto dentro del mismo que no vale la pena ni comprérselo (a mí me lo regalaron). Es una pena porque una filosofáa tan bonita c**o la de amar a tus hijos podría explicarse mucho mejor, sin tanto odio a la sociedad y con unos argumentos mucho más contundentes que los que utiliza; a todo esto, es necesario aclarar que González no ofrece ningún mítodo, sólo explica patochadas de porque los niños son así y así, así que no servir? a la que busque una ayuda a la crianza de sus hijos. Yo creo que debe haber autores en la línea de González que ofrezcan ideas comprensibles y con sustento y no la idea de "pues ahora tienes un hijo y te jo***, porque que sepas que tu hijo es así porque los bosquimanos australianos tambiéntienen hijos así".

Bueno, de esto se podría hacer una tesis doctoral, pero yo sólo te doy me pequeña opinión :wink:

Lo mejor que puedes hacer es un "m?todo" con el que tú y tu peque os encontréis cómodos, busca el apoyo del pediatra y sobre todo el de tu familia. Será duro, pero al final todo se consigue.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:castilla la mancha

Mensaje por ALYJUF » 13 Oct 2008 21:43

no se chicas, tengo un lio de cabeza qe ya no se ni qe pensar, de momento me leer? los libros y esta noche haber q pasa.
la verdad es qe no se si aguantar? oirla llorar, xq tb pienso qe si llora es xq nos necesita a su lado, y la verdad a mi no me gustaria q estuviera llorando por qerer estar con mis padres y ellos "no qisieran" (por decirlo de alguna manera), pero tb pienso qe llora por llorar, qe en realidad no le pasa nada :( :( :( :(
menudo lio voy a seguir pensando.
:beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 13 Oct 2008 21:52

A mí no me parece que Carlos Gonzalez diga ninguna patochada ni ninguna tonter?a, y muchísimo menos que se explique mal. Lo que sí es verdad es que no tiene ningún mítodo. Simplemente, no trata al niño c**o un microondas con su libro de instrucciones con los tiempos exactos en que se tiene que dormir. Yo tengo todos sus libros. El primero me lo regalaron y me quedé tan encantada que me he comprado los otros dos que tiene, y cada vez que escriba un libro me lo compraré.

Yo con mi primera hija,cuando decid? pasarla a su habitaci?n, tenía que dormirla acostóndola conmigo en la cama, luego la pasaba a la cuna, y algunas veces me he pasado hora y media con ella, desesperada, cabreada, aunque intentaba que ella no lo notara. Un buen día, probé a levantarme a los cinco minutos, ella ya tenía dos años, me preguntó a donde iba y le dije que iba a hacer pis y que volvía en seguida, y... col? :lol: Al poco tiempo, ya no hizo falta que me quedara con ella. Solo con leerle un cuento y darle un beso de buenas noches se dormía sola.

Con mi hija pequeña aun estoy alucinando de la suerte que he tenido. Desde que nació, la meto en la cuna, le doy un beso y me voy, y siempre, siempre, se ha dormido sola. Cuando cumpli? el año estuvo c**o un mes que se despertaba todas las noches llorando, ibamos, la cogíamos en brazos un ratito y se volvía a dormir. Y debía de ser estaba malita o algo porque nunca más nos ha vuelto a pasar.

Mi consejo es que aunque tengas que entrar dos o tres veces en la habitaci?n a cogerla, si luego se queda dormida sola, que no le apliques el Estivill, porque lo vais a pasar fatal las dos, y no creo que merezca la pena.

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 14 Oct 2008 07:38

lo que esta clarisimo es que en la educacion de un hijo,hay muuuuuuuucho que devatir,porque cada mama lo ve de una manera,si llora y le dejas malo,si llora y lo coges malo,
un libro a una le parece estupendo a la otra le parece cruel....
y es normal no toodo el mundo puede ni deve pensar igual,

supongo que se deve de aplicar el "metodo" segun sea tu beebe,quien le conoce mas que su madre,
si se le deja llorar y es tanta la angustia,no deve de ser bueno,supongo que es provar y ver c**o reacciona y cuando menos te lo esperes sabras de que manera dormir a tu bebe sin sufrir ninguno de los dos ,aunque eso es imposible ,porquee cuando se quiere se sufre,o no os duele cuando castigais a vuestros hijos(que no sean bebes,claro)

prueva lo que te han dicho las mamas que todas tienen sus razones,y ya nos iras contando :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 14 Oct 2008 11:57

Mi hija más o menos dormía bastante bien pero por temas personales estuvo un mes que pasó demasiado tiempo con los abuelos :lol: :lol: y se descontrol? totalmente.
El problema no era dormila en brazos o en la cama conmigo, el problema era que si se despertaba por la noche no paraba de llorar hasta que volvías a su lado y yo ya no sabía ni donde estaba, si ?me dormía en una cama amanec?a en otra......
c**o llegaban pronto las vacaciones lo deje estar pero en cuanto volvimos de las vacas y antes de empezar con la guarde apliqué el Metodo Estivill, y en cuatro o cinco días fenomenal.

Yo leí el Duermete niño y el de Besam? mucho (totalmente contrarios) y otro recopilatorio de varios mítodos que ahora no recuerdo el nombre, y tengo que decirte que es durillo y que el bebe llorar?, patalear?, tirar? las cosas de la cuna, etc ( Lidia tenía 11 meses y lo tiraba todo :lol: ) sólo te puedo aconsejar que lo hagas si estés segura de hacerlo porque sino llorar? para nada y no habrás conseguido mucho y eso si que es una pena.

Suerte

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por cuketa » 15 Oct 2008 09:52

[quote="morzillita"] el libro de Carlos González es penoso, la filosofáa es justo la que yo comparto, pero se explica tan, tan, tan mal y se contradice tanto dentro del mismo que no vale la pena ni comprérselo (a mí me lo regalaron). Es una pena porque una filosofáa tan bonita c**o la de amar a tus hijos podría explicarse mucho mejor, sin tanto odio a la sociedad y con unos argumentos mucho más contundentes que los que utiliza; a todo esto, es necesario aclarar que González no ofrece ningún mítodo, sólo explica patochadas de porque los niños son así y así,quote]

No entiendo la respuesta de morzillita, no hay mítodo para que los niños duerman, por eso Carlos Gonzalez no tiene mítodo, porque todos los niños son distintos y debemos respetar su sueño y su llanto!! Precisamente el libro transmite eso, por cierto, muy bien contado y porsupuesto que es un buen libro! Lo digo porque lo he leído.
El libro de Rosa Jov? "Dormir sin lágrimas" explica precisamente eso, que no hay mítodo para dormir, pero te explica perfectamente cómo funciona el sueño de los niños, después de leerlo podeis entender muchas cosas sobre el sueño de vuestros pequeños. Da tranquilidad leerlo, la verdad.

Sobre el mítodo Estivill es un mítodo que pede funcionar a algunos niños, los que ya duermen bastante bien, y funciona, pero no funciona para todos los niños, recordemos que el mítodo Estivill es una copia de Ferber y este ya comentú que el mítodo no está hecho para todos los niños, porque no sirve.

Si ya teniendo más de un hijo y criandolo igual nos damos cuenta que no funciona la misma manera de dormirlos pues imagínate un mítodo, ahi te demuestra que es absurdo. Hay que transmitirles la tranquilidad que necesiten, así c**o darle la manita para acostarlos, abrazarlos, darles el pecho, el chupete, lo que sea, nunca dejarlos solos!!! Y enseñarles a diferenciar muy bien el dia de la noche, es decir, de noche que vea que ya no hay luz y silencio y de dia que siempre hay ruidos, de la casa, de la calle, y hay luz SIEMPRE, no lo pongas a oscuras y en silencio a echar la siesta porque eso hace que no sepa cuando es de dia y cuando de noche.

Yo tambiénhe tenido un niño que al principio se despertaba mucho, pero yo optú por dormir con él y fue mano de santo! Pero eso ya es una decisi?n familiar de cada casa :wink: . Mi hijo empez? a dormirse absolutamente solo y del tir?n hacia los 2 años, que es cuando más les cambia el sueño, hasta entonces de noche seguia teniendo hambre, pero cuando veía oscuridad y silencio y a sus papis durmiendo después de su leche se dormía de nuevo.

En definitiva, no hay mítodo, él haré lo que vea de vosotros, sois su mejor espejo!

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 15 Oct 2008 10:19

ALYJUF escribió: yelines tu niña ess una bendita.
es una autentica bendita, ahora le cuesta un poquito mas dormirse, pero me siento con ella en la cama y en 5 minutos está sopa, es que la aclimatacion a la guarderia esta siendo un pelin duro en ese sentido, duerme peor (vamos que le cuesta mas dormirse) pero vamos cuestion de tiempo, no me importa quedarme con ella, porque se que en 10 min max esta dormida, y le leo, pero no un cuento mi libro :lol: :lol: :lol: :lol:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 15 Oct 2008 15:46

morzillita escribió:el libro de Carlos González es penoso, la filosofáa es justo la que yo comparto, pero se explica tan, tan, tan mal y se contradice tanto dentro del mismo que no vale la pena ni comprérselo (a mí me lo regalaron). Es una pena porque una filosofáa tan bonita c**o la de amar a tus hijos podría explicarse mucho mejor, sin tanto odio a la sociedad y con unos argumentos mucho más contundentes que los que utiliza; a todo esto, es necesario aclarar que González no ofrece ningún mítodo, sólo explica patochadas de porque los niños son así y así, así que no servir? a la que busque una ayuda a la crianza de sus hijos. Yo creo que debe haber autores en la línea de González que ofrezcan ideas comprensibles y con sustento y no la idea de "pues ahora tienes un hijo y te jo***, porque que sepas que tu hijo es así porque los bosquimanos australianos tambiéntienen hijos así".
No estoy de acuerdo para nada, a mí me encanta c**o habla de los niños, lo que explica para entenderlos y el gran respeto que les tiene, que otros libros hablan de los niños c**o si fuesen pequeños tiranos o pequeños demonios. Está claro que no vamos a estar de acuerdo con el 100 % de las cosas que dice un libro. Una se lo lee y coge las ideas que le parecen bien. Pero vamos que patochadas y mal explicado no lo comparto para nada.

:beso: :beso:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

...

Mensaje por ali07 » 15 Oct 2008 16:11

La mia hasta hace poco se dormia sola, aunque se dormia por aburrimiento. Desde que nacio se dormia tomando el biberon, pero cuando la dejaba en la cuna se despertaba y al final se volvia a dormir solita. Despues hacia los 5 meses ya empezaba a lloriquear un poco, y c**o habia leido las indicaciones que da la enfermera, eso de dejarlos que lloren no mas de 10 minutos, eso hacia, y ni llegaba y nunca lloraba, solo lloriqueaba. Asi ha seguido hasta hace unos dias, que no se si debe darle miedo la oscuridad (tiene 15 meses), o que sera, pero en cunato le cierro la puerta se lia a llorar, o a lloriquear, pero se tira ya mas tiempo de 10 minutos si no voy. no hwe leido a Estivil ni a Carlos, pero lo que tengo que hacer ahora, es cantarla un poquito y estar con ella dentro de la habitacion y ella en la cuna, a semioscuras con la puerta entornada unos 5 minutos, y al salir de su habitacion dejarla la puerta un poco entornada y hacer algo en el cuanrto de baño que esta al lado, para que ella piense que estare por alli y se sienta protegida. Asi lloriquea un poquito, pero apenas y se queda mas tranquilita. ?Luego voy y le cierro la puerta, si ve luz u oye ruido no se duerme, ese fue mi fallo, tener la casa silenciosa incluso de dia a partir de los 6 mees, sino no se dormia.

mjmarin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:06 Jun 2007 01:00

Mensaje por mjmarin » 16 Oct 2008 15:43

Yo lo único que puedo contarte es que LO HEMOS PROBADO TODO!!!
Nicol?s está a punto de cumplir los 3 años y hemos pasado todas las fases ... con 15 días de vida, y después de haber leido 20 veces Du?rmete Niño.. le hicimos el mítodo Estivil... ?Fenomenal!. Nicol?s aprendi? desde recién nacido que se dormía solito en su cuna y mamar y dormir... Pero cuando se fue haciendo mayor los nervios se le comían de día y por supuesto, tambiénde noche.
Sobre el año empez? nuestra tortura... hemos pasado de bien a mal, de mal a fatal, de fatal a peor, y de peor... a muchísimo peor... He de decirte que Estivil estaráa muy orgulloso de nosotros... le hemos dejado llorar MUCH?SIMO... (de echo cualquier día esperébamos a la polic?a por que los vecinos tenían que estar hartos) ... NUNCA le hemos dejado pasar a nuestra cama, Nunca le hemos chillado, siempre hemos mostrado seguridad, calma, nuestra casa ha sido una continua rutina... y ?Sabes qué hacía Nicol?s cada noche?... LLORAR...
Se dorm? de maravilla, él solito, tranquilo... y a la hora ya se despertaba y empezaba la serenata... Sí, sí... a las 10 de la noche empezaba a llorar y paraba a las 5 de la mañana...
Y ahora, sin más ni más HACE 3 MESES QUE DUERME DE MARAVILLA...
O sea, que ha dormido bien cuando a él le ha dado la gana, y desde luego, con este segundo no voy a hacer tanta parafernalia... Lo importante es dormir y descansar.. por experiencia... No dormir es de lo peor que puede pasar (nunca he discutido tanto con mi marido c**o a las 4 de la mañana)...
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados