RECETA DE CROISANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anrafe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETA DE CROISANT

Mensaje por anrafe » 14 Oct 2008 12:30

Alguien podria darme alguna receta para hacer croisants en horno normal? Solo he encontrado alguna para hacer con termomix y no tengo.

Brujita101
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brujita101 » 14 Oct 2008 12:32

Yo tambien estoy interesada porfaplis!!!

:D

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 14 Oct 2008 12:59

A mi me encanta esta de nuestro compi larsvontrier :P

http://larsvontrier.blogspot.com/2007/1 ... -herm.html

nananyko
Novata/o

Mensaje por nananyko » 14 Oct 2008 13:04

Yo tampoco tengo la Thermomix, pero las recetas de las masas las consigo hacer con una batidora el?ctrica.

La técnica que uso es, batir los huevos con el azúcar (en este caso el azúcar normal y el avainillado) hasta que se disuelva bien el azúcar y se monte un poco la mezcla. Después se va añadiendo la sal la mantequilla un poco blanda y la leche, el truco que me ense?o mi abuela es que la leche la templo un poco y le añado la levadura compacta usease la de panadería y la disuelvo en la leche para añadirla después a la batidora y batirlo todo junto (solo la de panadería, la otra la añades c**o te manda el fabricante).

En una meseta limpia se pone la harina (tambiénsuelo pasar la harina por un colador ya que suele venir muy compacta y haciendo esto la masa levanta mejor) se hace un hueco en el centro y se añade lo batido anteriormente con la batidora y se amasa todo junto, se le va añadiendo la harina necesaria y se termina de hacer la masa hasta que despegue de las manos, después sigues las instrucciones que te ponen en la receta y ya tienes tus croissants de Thermomix. Claro esta mucho más trabajados, pero es lo que tiene no tener la míquina maravillosa... :(

Espero haber sido de ayuda con el problema de la receta, intentadlo y ya me contareis? :up: :up: :up:

anrafe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anrafe » 14 Oct 2008 13:15

Muchas gracias por responder tan pronto.
Las recetas no son para mi, son para la chica del bar donde desayuno que ahora le ha dado por regalar una pasta pequeña con cada cafe con leche (nos esta viciando) y me ha pedido que le buscara una receta de croisant, asi que ya os dire cual ha hecho y si ha salido bueno.
De paso me las guardo yo tambien para mi a ver si me animo un dia a hacerlas.

Gracias

beatriz_ls
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beatriz_ls » 14 Oct 2008 15:17

Yo te dejo la que yo hago, están buenísimos

http://bjroberto3.blogspot.com/2008/09/croissants.html

Responder