QUE ACEITE USAIS?:
-
- Subjefa/e de cocina
No vale reirse aun es hoy el dia q no se q uso darle a cada aceite,el sabado hice una mayonesa y fue a la basura sabia a aceite q repugnaba , q aceite se usa en este caso? y para freir???? siempre compro en el familia el OLILAN VIRGEN EXTRA y lo uso pa todo , pero veoq no debe ser el mas adecuado, q uso pa freir?????y pa mayonesa?
-
- Ayudanta/e de cocina
no te preocupes no nos reimos, yo c**o buena jienense
de jaen.
Por ejemplo suelo usar para freir y cocinar el virgen extra, para ensaladas uno mas suave 0.4 porque sino esta muy fuerte de sabor, y para mahonesas (mi punto flaco) uso de girasol, mi madre dice que es un pecado, pero es que sino no soporto el sabor tan fuerte
que da el de oliva, ademas queda mas blanca.

Por ejemplo suelo usar para freir y cocinar el virgen extra, para ensaladas uno mas suave 0.4 porque sino esta muy fuerte de sabor, y para mahonesas (mi punto flaco) uso de girasol, mi madre dice que es un pecado, pero es que sino no soporto el sabor tan fuerte

-
- Cocinera/o
Yo para cocinar uso el de oliva 0,4? (tortilla francesa, comida a la plancha, filetes o chuletas y en general para todo lo que cocine que lleve aceite, ya sean guisos, potajes...etc) así c**o para la mayonesa y el ali oli.
El de 1ª para todo tipo de ensaladas...en crudo; pues para cocinar me resulta demasiado fuerte pero en crudo me encanta.
El de girasol lo uso para freir (patatas, croquetas...y rebozados en general) y para los postres (ya que con aceite de oliva no me gustan nada, les da mucho sabor)

El de 1ª para todo tipo de ensaladas...en crudo; pues para cocinar me resulta demasiado fuerte pero en crudo me encanta.
El de girasol lo uso para freir (patatas, croquetas...y rebozados en general) y para los postres (ya que con aceite de oliva no me gustan nada, les da mucho sabor)

Última edición por Solde el 09 Ago 2005 13:00, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Yo uso el de 0,4? para todo, mayonesa incluida, menos para la ensalada, que suelo usar el virgen extra, o alguno un poco más fuerte (0.5 o 1 grado).
Antes hacía la mayonesa con aceite de girasol, porque mi madre siempre lo había hecho con ese aceite, pero yo pensá que ya puestos a ingerir aceite , que sea del mejor, así que ... ahora con aceite de oliva.

Antes hacía la mayonesa con aceite de girasol, porque mi madre siempre lo había hecho con ese aceite, pero yo pensá que ya puestos a ingerir aceite , que sea del mejor, así que ... ahora con aceite de oliva.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo c**o comentan el aceite de oliva 0?4 para freir, si hay alguna comida especial que requiera un buen aceite y para ensaladas Aceite de Oliven Virgen Extra de Primera prensada en frio, yo lo compro casero y de agricultura biológica, es decir un hombre que tiene olivos, se las coge y luego en su molino las exprime Buenísimo!!!! y para mayonesa utlilizo de girasol, porque tan fuerte no me gusta.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar: