1 Kg de azúcar
1/2 l de claras (500 ml)
300 ml de agua
Se echan las claras en un recipiente limpio y seco y se trabajan hasta montarlas bien.
El kilo de azúcar con los 300 ml de agua se ponen a hervir en un cazo hasta que lleguen a un punto en el cual al meter una espumadera, sacarla y soplar por los agujeritos salgan pompas. Se apaga el fuego y se va incorporando lentamente a las claras montadas...(para ello batir las claras c**o si se las estuviera montando; aunque ya deberían de estarlo). El merengue que se consigue no se desmonta.
Me la pasaron así de una pasteler?a casera que es de una tía de mi marido...y las hice y me quedaron muy bien. Las cantidades que me dieron son éstas pero quizás te sean mucho. Si el merengue es para una tarta y te hacen falta "x" claras...mira lo que te ocupan en ml y adapta el resto (el agua y el azúcar).
Yo las monto con una batidora que tiene base y por lo tanto mientras hago una cosa puedo ir haciendo otra; pero con una manual tambien puedes perfectamente.
Las claras las hice una vez en la thermomix c**o viene en el libro...y...al cabo de un tiempo se me acabaron desmontando...