Merengue Suizo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 08 Ago 2005 23:09

,HOLA SASKIA, PRECIOSA, YA VEO QUE TE ESTAS QUEDANDO TIPO FINO :plas: :plas: :plas: , YO TENGO LA 21 , NO TE CREAS QUE ES EL ULTIMO MODELO, PERO ESTA RECETA NO ME FALLA SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, A VER CUANDO TOMAMOS UN CAFETITO :beso: :beso: :beso:

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: MEREGUE SUIZO

Mensaje por beage » 09 Ago 2005 10:25

Gracias Maita, probaré tambien con tus tiempos, yo tenia 5 minutos con temp. 40 veloc. 3 y luego 8 minutos más sin temp........a veces va bien,a veces lloro!!!!!!!!!!!!
Gracias Bea. :D

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 09 Ago 2005 13:16

S? que en algún sitio tengo c**o hacerlo con almíbar...y te puedo asegurar que queda de maravilla: no se desmonta y no hace falta usar el cr?mor túrtaro...

Ando en busca de la receta que me dieron...cuando la tenga te lo pongo... :) :) :)

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 09 Ago 2005 13:45

Gracias Solde, la estare esperando cuando puedas.
Bea. :wink:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 09 Ago 2005 16:07

1 Kg de azúcar
1/2 l de claras (500 ml)
300 ml de agua

Se echan las claras en un recipiente limpio y seco y se trabajan hasta montarlas bien.
El kilo de azúcar con los 300 ml de agua se ponen a hervir en un cazo hasta que lleguen a un punto en el cual al meter una espumadera, sacarla y soplar por los agujeritos salgan pompas. Se apaga el fuego y se va incorporando lentamente a las claras montadas...(para ello batir las claras c**o si se las estuviera montando; aunque ya deberían de estarlo). El merengue que se consigue no se desmonta.

Me la pasaron así de una pasteler?a casera que es de una tía de mi marido...y las hice y me quedaron muy bien. Las cantidades que me dieron son éstas pero quizás te sean mucho. Si el merengue es para una tarta y te hacen falta "x" claras...mira lo que te ocupan en ml y adapta el resto (el agua y el azúcar).

Yo las monto con una batidora que tiene base y por lo tanto mientras hago una cosa puedo ir haciendo otra; pero con una manual tambien puedes perfectamente.

Las claras las hice una vez en la thermomix c**o viene en el libro...y...al cabo de un tiempo se me acabaron desmontando... :( :(

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 09 Ago 2005 17:25

Solde, muchas gracias, ya lo pondré en practica y te cuento.
A mi las claras me salen muy bien,eso s?, con el vaso limpisimo y la mariposa tambien...........Luego salen bien pero tenes q usarlas pronto sino pierden agua con el paso del tiempo. Calcula un minuto por clara, yo pongo vel. 3
Gracias nuevmente,
Bea. :)

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Merengue Suizo

Mensaje por Reme » 09 Ago 2005 19:04

Beage, te pongo el enlace del merengue que yo hice, y así podrás comprobar lo que te digo.
postlite30418-merengue.html
a y ?sabes donde compro el cremor tartaro?,
Conoces la tienda de especias que hay en el pasillo de Santo Domingo, frente al puente de los alemanes, cerca del mercado de atarazanas, se llama El Reloj,
Si tienes alguna otra duda, solo tienes que llamar a la puerta. :beso: :beso:

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Merengue Suizo

Mensaje por beage » 10 Ago 2005 00:23

[Gracias Reme x todo, s?, conozco la tienda yo misma he comprado especias ahi, gracias y lo probaré........Te dura bastante el merengue sin q se te caiga?? Cuantos dias tienes idea? Porq hay gente q me sugiere probar con el merengue italiano pero es un poco más complicado...y lleva más tiempo..............Ya te contaré.
Gracias nuevamente,
Bea. :)

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 10 Ago 2005 00:29

Solde, una pregunta, luego una vez q has echado el almibar sobre las claras ya montadas, tienes q seguir batiendo hasta q enfrie el merengue del todo, o no hace falta? Cuanto tiempo te duro asi compacto? No se cae enseguida? Gracias y nos vemos,
Bea.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 10 Ago 2005 07:22

Sigues batiendo un poco más...hasta que todo quede bien mezclado...

S? que no se desmontan pues de hecho lo hace así una pasteler?a. El que yo hice c**o mucho durar?a dos horas porque nos lo comimos todos... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Te he encontrado esta página que igual te ayuda más:
http://www.afuegolento.com/recetas/post ... base/3835/

Responder