He hecho esta receta de la Revista de Thermomix no. 3. Nos ha gustado mucho. Lo hice ayer y lo he servido adornado con mayonesa y caliente, aunque pienso que frío tiene que estar muy bien. Luego os indico un par de variaciones que he hecho.
Pastel a la Toscana

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categor?a: Carnes
Dificultad: F?cil
Ingredientes
1/2 kg. de carne de ternera picada
100 gr. de bacon sin piel
1 cebolla mediana (150 gr.)
1 diente de ajo
15 tomates cherry secos sin hidratar
2 huevos
1 cucharadia de café de orégano picado
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharada sopera de vinagre de M?dena
1 cucharada sopera de pan rallado
sal al gusto
1 molde de 1 litro
Instrucciones
1. Precalentar el horno a 180º.- Con la míquina en marcha en vel. 6 echar por e bocal e ajo, la cebolla en cuartos, el bacon y los tomates cherry secos. Picar 15 seg. (Th-31: vel. 7)
2. Añadir los huevos, el orégano, el vinagre, la pimienta y el pan rallado. Poner la mariposa y mezclar 1 min - vel. 2. Añadir la carne picada y poner 1 min. - vel. 2 (Th-31: vel. 2 y 1/2 en lugar de vel. 2)
3. Poner la mezca en un molde de horno de 1 litro, presionando bien para que no se formen burbujas de aire y hornear 45 minutos a 180º. Dejarlo reposar dentro del horno.
Lo puse solo 30 minutos y lo dejé otros 30 con el horno apagado. Con solo 15 minutos de reposo creo que seráa sufciente, depende de lo hecho que os guste.
Utilic? ternera de aguja que me pic? el carnicero. Es una carne muy tierna y jugosa y tambiénla utilizo para las alb?ndigas.
El bacon lo añadí en el paso 2 porque lo compro ya troceado de la marca Casa Tarradellas.
Se me olvido echar el ajo y solo puse 10 tomatitos secos.
Me ha encantado, de verdad.