Alguien sabe hacer melocoton en almibar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Islandika
Novata/o
Alguien sabe hacer melocoton en almibar?

Mensaje por Islandika » 10 Ago 2005 13:19

Hola a tod@s,
Acabo de descubrir este foro, y me parece que me vereis a menudo por aqui :)

Tengo un par de preguntitas, a ver si alguen sabe...

1- Teneis alguna receta para preparar melocotones en almibar??

2- Para hacer la mermelada de tomate, hace falta pelar los tomates y sacar las pepitas?

Gracias!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Ago 2005 13:33

Mira que lo hago a menudo y no recuerdo las cantidades (lo estoy buscando y si alguien no te dí la receta antes te la pongo cuando la encuentre)

Eso s?, te pongo c**o lo hago:

Escaldo los melocotones y los pelo y los parto por la mitad quitandoles el hueso.

Preparo un almibar a punto de hebra (en lugar de hacer la prueba con los dedos la haces con una cuchara: sacas un poco y lo colocas esta en la encimera y si al levantarla ves que se forma una hebra ya esté)

En este almibar cuezo unos minutitos los melocotones y ya esté, luego los pones en un frasco.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Ago 2005 13:39

Yo tb los hacía pero no me lo sí de memoria. Hace poco lo puse en el foro y ahora no lo encuentro.
Yo los pelo c**o Josefina, pero hago un almíbar clarito y no los cuezo. Los meto crudos en tarros, pongo el almíbar, tapo los tarros y los meto en una olla cubiertos completamente por agua y, desde que rompe el hervor los dejo 30 m o 45 según tamaño. Quedan c**o los comprados.
Si usas melocotones muy maduros quedan demasiado blanurrios.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Ago 2005 13:51

Lo encontré!

para 1 Kg de melocones 150 gr. de azúcar y 3 dl de agua = 300 ml (4 dl de agua = 400 ml para la los albaricoques)

Se me olvidaba, que c**o ha dicho Saskia si son maduros se ablandan mucho, por eso han de estar poco maduros, yo solo los cuezo un poquitito en el almibar para que suelten algo el sabor en este. Si quieres tambiénpuedes dejar todos menos uno sin cocer y ese uno cocerlo hasta que suelte el gustito y no lo metas con los demás (nunca lo hice), si los que tienen ya están maduros.

Se me olvidé decirte tambiénque saco los melocotones primero y dejo reducir algo el almibar

Islandika
Novata/o

Mensaje por Islandika » 10 Ago 2005 15:27

Gracias!!!

Pues manos a la obra!

Ya os contare que tal han quedado :wink:

Responder