tarta a los dos chocolates ?duda?:
-
- Cocinera/o
tengo los ingredientes de la parte blanca pero no esplica c**o se hace
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
yo tengo estas a ver si te sirve
POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)
Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.
Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)
Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.
Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tb hay una receta de tarta dos chocolates de Carlos Valencia:pausan escribió:la tarta es de juanmalaga creo... y de liquido puedes poner solo leche, solo nata o mitad y mitad.sevillista escribió:me refiero a la tarta de carlos valencia la de 2 chocolates
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
? 100 g de azúcar.
? 4 huevos.
? 2 cucharadas de cacao.
? 1 cucharada de café.
Para la parte blanca:
? 100 gr. de chocolate blanco normal.
? 90 gr. de azúcar.
? 1 sobre de cuajada.
? 500 gr. de líquidos.
Para el mousse:
? 200 ml. de nata.
? 150 g (6 barritas) de chocolate para fundir (nestl? postres, papel marr?n).
? 75 g de azúcar.
? 4 huevos.
ELABORACI?N:
Bizcocho. Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar; por otra parte batir las yemas hasta que queden esponjosas, añadir el cacao y el café soluble tamizados y mezclarlo con las claras muy suavemente para evitar que las claras bajen. Verterlo en un molde enharinado, y cocerlo a 180º, previamente calentado, durante 30 minutos. Si os ha quedado muy gordito partirlo por la mitad (más o menos tiene que tener un centúmetro y medio de espesor)
Yo os aconsejo que cada cual haga su receta de bizcocho, esa que sabes que te sale bien, o en su defecto la base de galletas y margarina.
La base de bizcocho es para sustentar la tarta.
Luego para que quede jugosito cogemos un poco de mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua (una o dos cucharadas) y con la ayuda de un pincel empapamos el bizcocho un poco. (si lo hacáis con galletas, saltaos este paso).
Bueno después hacemos lo de la famosa tarta de mariajos?, con el chocolate blanco que todos sab?is.
Y luego hacemos esta especie de mousse:
Mousse. Poner el azúcar en un cazo al fuego y, cuando empiece a caramelizarse, verter la mitad de la nata y cocerlo, a fuego suave, hasta que el caramelo se funda. Añadir las yemas poco a poco; cocerlo durante 2 ó 3º minutos removiendo continuamente y agregar el chocolate en trocitos, apartarlo del fuego y removerlo hasta que el chocolate está fundido y quede una pasta fina. Añadir el resto de la nata y mezclar bien.
Dejar que se se enfríe un poco y montar 2 claras a punto de nieve; mezclarlo de forma envolvente, con cuidado que no se bajen mucho. Verter sobre la mezcla del chocolate blanco. Cuando haya enfriado un tiempo en la nevera ya podéis decorar.
Yo lo hice con las pepitas de cobertura del chocolate blanco y los típicos fideos de chocolate.