Mermelada de peras y chocolate (de Salipebre):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)
Mermelada de peras y chocolate (de Salipebre)

Mensaje por mongeta » 19 Oct 2008 19:22

Hace tiempo que vengo viendo en las tiendas mermeladas combinadas con chocolate. Curiosamente lo he visto más en tiendas de chocolate que en puntos de venta de conservas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Esta receta ya la hice hace un par de semanas y me gusted tanto que hoy he repetido aumentando cantidades. Es exquisita y el chocolate le confiere un brillo indescriptible y un sabor... :up: :up: :up:

Imagen


Os dejo la receta, que no estaba en el recetario :wink:

Mermelada de peras y chocolate

Imagen

Introducci?n:
Este es el enlace al blog de Salipebre. Yo he hecho pequeñas variaciones.

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... depalo.net



Ingredientes:
1,5 Kg. de peras peladas y cortadas (preferiblemente variedad Conference)
750 gr. de azúcar
1/4 cucharadita de café de pectina
zumo de 1/2 limón
150 gr. de chocolate Lindt 70%
Instrucciones:
Del azúcar, separar 50 gr. y mezclar la pectina. Reservar.

La noche anterior pelar las peras y cortarlas. En el recipiente dónde la vayamos a cocer, echar capas alternas de azúcar y peras, tapar y dejar toda la noche en la nevera.

Al día siguiente la ponemos a fuego moderado y vamos removiendo y desespumando hasta que la fruta cambia de color.
Pasamos la batidora, añadimos el zumo de limón y la mezcla de azúcar con la pectina. Cocemos unos quince minutos y seguidamente incorporamos el chocolate troceado, que se fundiré fácilmente.
Dejamos cocer hasta conseguir la consistencia deseada.

Llenamos los tarros que habremos esterilizado pr?viamente, y hacemos un baño María de unos 20-25 minutos. Dejamos enfríar y etiquetamos de forma habitual.

Fuente: Salipebre

Autor: mongeta


:up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por kissa1 » 19 Oct 2008 19:45

Muchas gracias guapa, la probare en cuanto pueda :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 19:49

:duda: Todavia estoy pensando yo si preparo la de platanos..y ya me poneis una de peras :lol: :lol: ayss mareeeee...si es que yo no soy de mermeladas, pero claro...las ves así...tan brillantes, tan caseritas...que no me resistoooooo :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 19 Oct 2008 19:50

canelona escribió::duda: Todavia estoy pensando yo si preparo la de platanos..y ya me poneis una de peras :lol: :lol: ayss mareeeee...si es que yo no soy de mermeladas, pero claro...las ves así...tan brillantes, tan caseritas...que no me resistoooooo :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No hace falta que seas de mermeladas... Parece Nocilla 8) 8) 8)

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 19 Oct 2008 20:07

Isabel: qué buena, yo ya la he probado, la hice este verano y me la llevé a las vacaciones y nos la comimos con un requesón natural, le gusted a todo el mundo, así que tuve que repartir botes :lol: :lol: :lol: , pero cualquier día volverá a hacerla, tomo nota de tus modificaciones :up: :up: :up:

:wink: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 20:09

Ahí ya me has dado en el punto díbil....?¿nocillaaaaaa!! :lol: :lol: :lol:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 19 Oct 2008 20:22

??Hola!!...pues sí que parece nocilla, he hecho siempre la de plátanos con chocolate y nuez moscada y está buenísima también.Las fotos estupendas :wink: :wink: Gracias por la receta :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 19 Oct 2008 20:37

Joooooooooo :o :o :o :o :o

Que pinta, :duda: y eso que yo tampoco soy ....mucho de mermeladas, pero te aseguro que si hubiera visto esta receta hace dos días.... :dientes: ya la estaria haciendo mañana :pelea: pero.....

He estado en Lleida de boda y ayer estuve en el mercado de "payeses" de verduras y me encanta ...compré algo....pero habia tantas peras.... :duda: pero me dije, que hago yo con tanta pera 8) 8) fijate tú....que lastima, eso s?, compré manzanas :dientes: algo haré....es que la fruta a 60 centimos...estú muy bien :up:

Me traje de una casa rural francesa.... :duda: la hacen ellos, de peras con avellanas.... :coqueta: está muy rica....es para darte ideas :dientes:
Si quieres le hago una foto y te la pongo...para hacerte una idea :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: Mermelada de peras y chocolate (de Salipebre)

Mensaje por Reme » 19 Oct 2008 20:45

:o :o

c**o la vea mi nuera, me tengo que meter rápidamente en la cocina a prepararla.

Es ve exquisita

:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 19 Oct 2008 20:50

Missis escribió:Joooooooooo :o :o :o :o :o

Que pinta, :duda: y eso que yo tampoco soy ....mucho de mermeladas, pero te aseguro que si hubiera visto esta receta hace dos días.... :dientes: ya la estaria haciendo mañana :pelea: pero.....

He estado en Lleida de boda y ayer estuve en el mercado de "payeses" de verduras y me encanta ...compré algo....pero habia tantas peras.... :duda: pero me dije, que hago yo con tanta pera 8) 8) fijate tú....que lastima, eso s?, compré manzanas :dientes: algo haré....es que la fruta a 60 centimos...estú muy bien :up:

Me traje de una casa rural francesa.... :duda: la hacen ellos, de peras con avellanas.... :coqueta: está muy rica....es para darte ideas :dientes:
Si quieres le hago una foto y te la pongo...para hacerte una idea :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Fruta a 60 c?ntimos... Pobres payeses :( :( :( :( Hace años que con tanta especulaci?n están consiguiendo que la gente abandone el campo. Que desastre de mundo vamos a dejar... :mal: :mal: :mal: :mal:

Qué interesante la mermelada con avellanas... Creo que el mundo de las mermeladas acepta cualquier ingrediente y combinación.

?Sabes si las avellanas están tostad así Si porfi, pon una foto cuando puedas para ver cómo va el tema 8) 8) 8) 8)

:up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados