a los propietarios de la thermomix!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
a los propietarios de la thermomix!

Mensaje por magari » 11 Ago 2005 11:47

Hola a todas y todos,
a ver, debo confesar que nunca antes habia oido hablar de algo c**o la Thermomix. Parezco totalmente arcaica, es verdad, pero en mi casa solo se practica la cocina tradicional, con fogones a fuego lento y esas cosas.
De todos modos, os confieso que me ha empezado a llamar la atenci?n. Quiz?s me vendr?a bien, porque c**o fatal ultimamente, no tengo tiempo alguno para cocinar, y me da una pereza ponerme!!

Pero antes, necesito que me aclareis exactamente para qué sirve la thermomix. ¿Se puede cocinar absolutamente de todo? ¿Se parece a una olla express??he leido que tambien hace helados, c**o una heladera?......

No s?, contadme vuestra experiencia, y si de verdad le dais mucho uso. No me gustaría hacerme de un cacharro más, si llegara a animarme, para arrinconarlo en un mueble.
Y de precios ¿cómo anda? ?depende mucho del modelo? ?cuántos tipos hay?.......
¿Qué de preguntassss!!! :nodigona:

saludos,
elena

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Ago 2005 12:00

Yo soy bastante tradicionalista en la cocina, solo tienes que ver mis reportajes, uso todos los cacharros que tengo, y publico aquí en el foro thermomix, pero es una herramienta más, c**o esos buenos cuchillos a los que no renunciamos, esas ollas rápidas, esas sartenes, etc.

Pero no es solo una herramienta más. Te permite cocinar, hacer masas c**o no te puedes imaginar, picar verdura en diferentes tamaños y en un momento, hacer salsas, caldos, el gazpacho lo borda, el tomate frito idem, arroces, pasta, etc, no se es un ?mplio abanico de utilidades. Yo la uso, c**o el resto de mis herramientas de cocina, pero he de reconocer que sus utilidades son muy superiores a cualquier otro robot de cocina. Y si hablamos de su cocedero de vapor, es magnífico, sobre todo con verduras, moluscos, etc.. En fin, no soy representante de la casa que lo vende ni tengo intereses en ello, simplemente te doy una opinión de un usuario contento con la míquina, que no deja de usar las cazuelas, sartenes, ollas, etc. 8)

CARGIL
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: a los propietarios de la theromix!

Mensaje por CARGIL » 11 Ago 2005 12:05

Querida Elena: la Thermomix comercializa ahora mismo el modelo TM31 que salió el pasado mes de octubre. Su precio es de 860 euros y cuando descubres todo lo que puedes hacer con ella el precio deja de importarte. Es un robot de cocina, de gama alta, que ralla, tritura, cuece, amasa. Puedes hacer desde zumos (super bien triturados), mantequilla (1 minuto), cremas (30 minutos), gazpacho (5 minutos), masas (3 minutos), arroz, pisto, guisantes con jamón, lentejas, helados, granizados, pasta (puedes hacer la salsa al mismo tiempo que se cuece la pasta (aprox. 30 minutos), arroz con leche (45 minutos), natillas (7 minutos), un yogur buenísimo, mermelada, p?tes, sofritos, etc. También puedes hacer dos platos a la vez. Por ejemplo, puedes preparar una crema de calabacín y en el varoma (una bandeja con agujeros), aprovechando el vapor que sale preparas unas verduras al vapor o un pescado o una lubina a la sal. Al principio te guñas por las recetas, pero luego cuando la conoces, empiezas a hacer cosas por tu cuenta. Cuando la tienes en tu cocina, puedes tirar un montón de utensilios de la cocina porque con ella lo tienes todo. Y por si fuera poco, cuando terminas, echas un poco de agua y una gotita de jab?n y en 10 segundos la enjuagas y lista.
Lo mejor es que la veas funcionar. A mi me la vendió Olga Alves (610319474) y el servicio postventa de esta señora: excelente.

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 11 Ago 2005 12:18

Yo te voy a poner un ejemplo para que veas la utilidad que a mi me da:

Ayer fue mi 27-cuple, si soy muy pesada, pero si no lo digo parece que es que hago comidas tan especiales todos los días...

En fin, para almorzar hice solomillo ag?elintong (el wellintong pero a mi manera)

Lo rellen? de compota de manzana que hice en 7 min en la thermo.

Le hice una salsa de pedro ximenez que tiene que reducir durante media hora, pero c**o es en la thermo, mientras bajé a mi perro a la calle para que se desahogara...

Para la cena tenía muchas ganas de hacer un montón de cosas que preparan l@s compa?er@s del foro y que siempre las apunto y nunca hago.

Hice brochetas de mel?n con jamón, de cherrys con mozarella, rollitos de roquefor con jamón york y salm?n marinado con aguacate...

Pero eso no lleva thermo verdad?? Pues eso, que mientras la thermo preparaba un pudding de atún que es un verdadero ?xito, yo hacía todo eso...

Ahorras tiempo, porque mientras ella trabaja tú tambiény luego sólo la tienes que fregar a ella, no a los trescientos cacharros que yo utilizaba antes...

Ahorras dinero, porque yo no tiro nada. El jamón york tiene ya mala cara, me hago un paté; la fruta se ha puesto madura, hago compota o mermelada o helado o sorbete o zumo; viene alguien a cenar de sopetún, telepizza ya no gana conmigo y yo le gano en pizzas ricas...

Para mi ha sido un descubrimiento, me la regal? mi madre en navidad y la tengo a destajo desde entonces.

Ahora eso s?, el precio es para echarte para atrás, pero la financiaci?n que tiene mi madre es de 50 ? al mes y con eso ni te enteras...

Si te animas lo que si te recomiendo es que tambiénte compres un congelador o un arc?n de esos porque nunca vas a tener hueco para nada............................. :wink: :wink: :wink:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 11 Ago 2005 12:27

Yo tengo la thermomix desde enero y la verdad es que estoy muy contenta.

En casa somos dos y la suelo usar día sí y día no. Si no estuviese de régimen la usar?a mucho más por que todo sale de vicio, en especial los postres.

Yo la compré por que tengo poco tiempo para cocinar. Antes dedicaba una 1/2 o 3/4 de hora a cocinar por la noche, si te digo la verdad es el tiempo que más o menos tardas en preparar la gran mayoria de los platos con la thermomix pero ?hija que platos? Desde que la tengo comemos c**o un marqués :lol: :lol: :lol: y mientras se prepara la comida no tengo que estar pendiente de ella con lo cual gano más tiempo.

Si te quieres hacer una idea mira en el recetario las recetas que hay de la termomix y así veras más o menos que se puede hacer con ella y cuanto tiempo se tarda.

Espero haberte sido de ayuda :beso:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 11 Ago 2005 12:48

despues de todo lo que te han puesto, yo solo añadir que no solo sirve para postres y comidas de fiesta c**o en un principio parece, sino que la comida diaria la cocina igual de bien que los platos de fiesta, las lentejas, el cocido, macarrones, pures, sopas.... bueno de todo. Y con el monton de recetas que hay en internet, no aburres.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Ago 2005 12:52

Hola, te va a parecer tonto pero yo compré la Th por hacer croquetas (siempre tuve una especial dificultad para hacer la bechamel y sabía que en ella quedaba perfecta), la verdad es que fue un capricho un poco caro para darle solo ese uso. El caso es que desde que la tengo hace tres años no puedo decir que la haya usado mucho, pero tampoco me arrepentú de haberla comprado. Hago salsa de tomate, salsa boloñesa, lentejas, arroz blanco (queda buenísimo), masas para pizza, empanada o pan, bizcochos, arroz con leche, mayonesa... Alguna vez hice yogur, sorbetes, mousses...
No la uso a diario, pero ya te digo que hay una serie de cosas que ya no se me ocurrir?a hacer de la manera tradicional, aunque para la mayoría sigo utilizando los mítodos habituales.
Además el resultado es muy bueno, yo tengo una amiga que la tiene hace 16 años y todavía le funciona bien.
Si tuviera que calificar a esta maquinita diréa: :up: :up: :up: :up:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 11 Ago 2005 15:56

Hola Magari,me parece q ya poco se puede añadir,creo q ya te han explicado muy bien todo lo q s epuede hacer con la thermomix.Es un robot q ayuda muchisimo en la cocina y te deja mas tiempo libre para ti,ademas puedes programarla y tu estar haciendo otra scosas,y la comida no se te quemar? ni se pasar? d tiempo.
Soy presentadora de thermomix,si quieers hablar conmigo personalmente o hacerme alguna consulta puedes hacerlo a mi tfnno 669584165.Si quieres podria hacerte una demostración para q veas las cosas q hace.Besos :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Ago 2005 18:45

Hola Elena, veo que ya te han dicho de todo sobre la thermomix aunque siempre habrá algo que te sorprender?. Es una gran ayuda en la cocina.
Te he puesto un privado por si quieres recibir información sobre precios y financiaciones. Tengo una web y soy presentadora de thermomix, si quieres algo o tienes dudas puedes llamarme al 655870942.

Este foro es una pasada y te ayudara a sacarle el mayor rendimiento a tu thermomix. Te aseguro que no te arrepentiras, puedes ver la opinion de la gente de este foro.

:beso: Mjmix.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 11 Ago 2005 19:36

y yo, ¿Qué te voy a contar despue?s de todo lo que te han dicho ya...! :up: :up: :up: :up: :up:

Responder