?C?mo haceis el arroz con leche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2005 20:11

auro44 escribió:Pinchita, yo hago este y sale pa chuparse los deditos

ARROZ CON LECHE

800 cl de leche desnatada
100 gr de arroz
La piel de media naranja
La piel de medio limón
1 ramita de canela
la puntita de un cuchicllo de sal
1 1/2 cubilete de azucar

c**o HACERLO: Colocar la MARIPOSA en las cuchillas y verter en el vaso todos los ingredientes
Programar 40 min, temperatura 90, velocidad 1

Vertirlo en 5 copas y espolvorear un poquito de canela

:beso: :beso:

supongo que ya lo habras hecho, pero para la proxima pruebalo, esta muy rico :up:
¡Con leche desnatada sale cremoso? Porque mi abuela decía siempre que la leche entera y además si no era de natural de vaca, osea era de brick, que había que ponerle mantequilla. Alguna vez que no he seguido su consejo y lo hice con semidesnatada o sin mantequilla me quedaba líquido :cry: no espesito y cremoso c**o debe ser :cry:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Ago 2005 20:21

saskia7 escribió:
auro44 escribió:Pinchita, yo hago este y sale pa chuparse los deditos

ARROZ CON LECHE

800 cl de leche desnatada
100 gr de arroz
La piel de media naranja
La piel de medio limón
1 ramita de canela
la puntita de un cuchicllo de sal
1 1/2 cubilete de azucar

c**o HACERLO: Colocar la MARIPOSA en las cuchillas y verter en el vaso todos los ingredientes
Programar 40 min, temperatura 90, velocidad 1

Vertirlo en 5 copas y espolvorear un poquito de canela

:beso: :beso:

supongo que ya lo habras hecho, pero para la proxima pruebalo, esta muy rico :up:
¡Con leche desnatada sale cremoso? Porque mi abuela decía siempre que la leche entera y además si no era de natural de vaca, osea era de brick, que había que ponerle mantequilla. Alguna vez que no he seguido su consejo y lo hice con semidesnatada o sin mantequilla me quedaba líquido :cry: no espesito y cremoso c**o debe ser :cry:
Saskia, yo siempre lo hago con semidesnatada y me queda cremoso y espesito (esque en la receta pone desnatada...porque cuando estoy a dieta lo hago con desnatada y fructosa....y tambien sale rico :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2005 20:28

Voy a probarlo con desnatada a ver. Es que los asturianos somos muy "nuestros" con el arroz con leche, queda espeso casi c**o crema pastelera y muy muy cremoso. Dicen que el secreto es la leche con su crema y remover, remover, remover... (con lo de remover no estoy por la labor :lol: :lol: :lol: ). Y el arroz con leche asturiano se dice que es el mejor del mundo mundial, modestia aparte :dientes:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 12 Ago 2005 11:32

Voy a copiar la receta para hacerla. Me encanta el arroz con leche. :up:

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 12 Ago 2005 12:11

yo le pongo leche condensada y no azucar, queda rico, rico, tambiénle añado una cucharada de mantequilla, no le pongo naranja , ni limón. :plas: :dientes:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Ago 2005 12:48

Pues he visto todos los mensajes tarde...lo he hecho hace un rato, tal y c**o dice la receta del libro, la textura es cremosa y tiene una pinta fantástica. La próxima vez probaré de vuestras formas, yo os hago caso en todo :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Ago 2005 12:54

Acaba de llegar mi madre y lo hemos probado..jo....cómo está el arroz, qué ricoooooooo :)

Responder