Tortitas de maiz:
-
- Cocinera/o
Alguna de vosotras sabe por casualidad hacer tortitas de maiz?
Quiero decir tortitas c**o las de arroz de Santiveri (por ejemplo) pero con maiz
Quiero decir tortitas c**o las de arroz de Santiveri (por ejemplo) pero con maiz
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Janet, yo hago tortas de maiz pero no sé si eso será lo que tu buscas.
Para hacerlas utilizo harina de maiz, agua templada y sal.
Echo en un bol harina y le voy añadiendo el agua templada con sal y la voy amasando con la mano (siempre dentro del bol) hasta que coja consistencia. Esto puede durar un par de minutos no más.
Una vez hecha la masa voy cogiendo bolitas de masa y las pongo encima de un paño de cocina, las aplasto con la mano dandole unos cuantos golpes hasta que queda finita.
Por último las frio en aceite bastante caliente.
Espero que sea esto lo que tú preguntabas.
Un saludo
Para hacerlas utilizo harina de maiz, agua templada y sal.
Echo en un bol harina y le voy añadiendo el agua templada con sal y la voy amasando con la mano (siempre dentro del bol) hasta que coja consistencia. Esto puede durar un par de minutos no más.
Una vez hecha la masa voy cogiendo bolitas de masa y las pongo encima de un paño de cocina, las aplasto con la mano dandole unos cuantos golpes hasta que queda finita.
Por último las frio en aceite bastante caliente.
Espero que sea esto lo que tú preguntabas.
Un saludo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo sí hacer las mexicanas, pero si dices que las quieres c**o las de arroz, pues no es esto lo que buscas tampoco.
La receta es:
Harina de maiz blanco precocida (a mí me gusta mucho la marca P.A.N que venden en El Corte Inglés)
Agua tibia
Haces la mezcla según el paquete, pero empieza poniendo menos agua de la que indica y ve viendo c**o queda de textura. La dejas reposar 5 minutos cubierta con film. Luego vas tomando bolitas, las pones entre dos plásticos y aplastas con un plato hasta que queda finita (lo mejor es tener una prensa tortilladora, pero en España no sé si se conseguir?n, a mí me la trajeron de M?xico). La tomas con las manos húmedas y la vas despegando con cuidado del plástico. La cocinas en una sarten caliente, sin nada de aceite ni grasa. Le das la vuelta antes de que está cocida del todo y se tiene que hinchar, luego le das otra vuelta (en total 4 o 6, según veas) y ya que está lista, la pones en un plato cubierta con un paño, así vas poniendo todas apiladas y siempre abrigadas, para que están calentitas y flexibles.
La tortilladora es esta:

La receta es:
Harina de maiz blanco precocida (a mí me gusta mucho la marca P.A.N que venden en El Corte Inglés)
Agua tibia
Haces la mezcla según el paquete, pero empieza poniendo menos agua de la que indica y ve viendo c**o queda de textura. La dejas reposar 5 minutos cubierta con film. Luego vas tomando bolitas, las pones entre dos plásticos y aplastas con un plato hasta que queda finita (lo mejor es tener una prensa tortilladora, pero en España no sé si se conseguir?n, a mí me la trajeron de M?xico). La tomas con las manos húmedas y la vas despegando con cuidado del plástico. La cocinas en una sarten caliente, sin nada de aceite ni grasa. Le das la vuelta antes de que está cocida del todo y se tiene que hinchar, luego le das otra vuelta (en total 4 o 6, según veas) y ya que está lista, la pones en un plato cubierta con un paño, así vas poniendo todas apiladas y siempre abrigadas, para que están calentitas y flexibles.
La tortilladora es esta:

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues normalmente se rellenan, pero recien hechas están tan ricas que en mi casa nos las vamos comiendo según las hago
. Tengo que andar a cucharazos con mis hijos para que las dejen hasta la hora de la comida
Si has comido tacos en algún restaurante mexicano, ya las has probado, es la tortilla que recubre el relleno. Los burritos llevan tortilla de harina de trigo.
Las arepas nunca las he probado, pero imagino que han de ser parecidas a las tortillas mexicanas ¿no? pero túpicas de Venezuela.

Si has comido tacos en algún restaurante mexicano, ya las has probado, es la tortilla que recubre el relleno. Los burritos llevan tortilla de harina de trigo.
Las arepas nunca las he probado, pero imagino que han de ser parecidas a las tortillas mexicanas ¿no? pero túpicas de Venezuela.
-
- Cocinera/o
Mmm...de sabor sí porque saben a la harina de maiz...pero lo que tú haces es finito y se enrolla con el relleno ¿no?...y si lo cortas y lo fríes te salen los nachos. Las arepas son gorditas c**o el pan de pita...más o menos, se abre por la mitad y se rellena de lo que se quiera...están muy buenas.saskia7 escribió:Pues normalmente se rellenan, pero recien hechas están tan ricas que en mi casa nos las vamos comiendo según las hago. Tengo que andar a cucharazos con mis hijos para que las dejen hasta la hora de la comida
![]()
![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
mira saskia..."mi" arepasaskia7 escribió:Sí, las tortillas mexicanas son finitas y se enrollan, aunque hay unas que se llaman gorditas, pero nunca las he comido y no sé si se abren c**o las arepas o c**o se comen

postlite25610-arepa.html