masa para empanada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
masa para empanada

Mensaje por angeles153 » 13 Ago 2005 20:51

el otro dia me dieron una receta para hacer masa de empanada,la hice y estaba muy buena.en un baso pongo agua aceite y leche a partes iguales.harina la que necesite.le pongo medio sobre de levadura ,cuando ya esta bien amasado le pongo a la masa un trozo de mantequilla y sigo amasando.La dejo en reposo un buen tiempo,c**o si es toda la noche.Sube cantidad .si la haceis ya me direis algo.c**o me sobro pasta ice unas galletas que les puse manzana y azucar por encima.estupendas tambien

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 14 Ago 2005 17:20

Yo hago esa misma receta y sale muy bien, a veces sustituyo la leche por vino blanco si es para empanadillas saladas y por vino dulce si es para empanadillas dulces. :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: masa para empanada

Mensaje por Reme » 14 Ago 2005 19:07

gracias angeles, la probaré es fácil y debe estar rica, y seguro que congelar? bien.

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 14 Ago 2005 20:13

pues si reme gracias a ti por contestarme.Esa empanada dura cantidad de tiempo sin ponerse dura.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ago 2005 20:32

Es con levadura de panadero o levadura quémica?

Yo la verdad es que estoy muy contenta con la masa que hago, pero hay veces que llego a lugares donde no encuentro la fresca de panadero y si se me ha acabado la que me llevo deshidratada siempre es bueno tener otra receta.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 15 Ago 2005 19:04

malena escribió:Yo hago esa misma receta y sale muy bien, a veces sustituyo la leche por vino blanco si es para empanadillas saladas y por vino dulce si es para empanadillas dulces. :wink:
Buenisima idea Malena!!! gracias :up:

Gracias Angeles por tu receta :)

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 15 Ago 2005 19:19

Probar? esta receta, pues nos gustan mucho las empanadas y esta tiene buena pinta.
Josefina, yo cuando me quedo sin levadura hago la masa con cerveza. Me pasó la receta mi suegra (y no se quien se la pasó a ella):

Necesitas medio kilo de harina, un botell?n de cerveza, aceite (lo mido en el mismo botell?n, poniendo un poco menos que la cerveza. Siempre uso aceite de girasol porque da menos sabor) y un poco de sal.

Metes todos los ingredientes juntos en un recipiente con tapa (un tupper, una olla...), lo tapas y lo agitas varias veces. Abres el recipiente y con la mano humedecida en aceite retiras todo lo que haya quedado en las paredes y formas una bola con la masa.

No es necesario amasarla, aunque conozco gente que la amasa. Tampoco es necesario dejarla reposar, aunque tambiénpuedes hacer la masa por la mañana para usarla por la tarde, en este caso es mejor dejarla en la nevera metida en el mismo recipiente.

Sale una empanada muy rica y c**o no necesita amasado ni reposo es muy fácil y rápida de hacer.

Ya me direis si la probais, de verdad que está muy buena y soluciona el problema de la levadura. :dientes: :dientes: :dientes:

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 15 Ago 2005 20:59

yo le pongo levadura pero no la de panaderia.la otra.La levadura de panaderia aqui en Oviedo la encuentras en sobres c**o la otra.ami me gusto muchisimo por que dura mucho tiempo blandina.

Responder