Salsa de las Pitas Griegas:
-
- Cocinera/o
Hola.
Alguien sabe que llevan las salsas de las Pit así??, una de ellas creo que es salsa rosa y la otra algo con yogurt, pero no se que es exactamente. Alguien me puede ayudaré????
Alguien sabe que llevan las salsas de las Pit así??, una de ellas creo que es salsa rosa y la otra algo con yogurt, pero no se que es exactamente. Alguien me puede ayudaré????
-
- Jefa de cocina
He vivido 4 a~nos y medio en Grecia y nunca va dentro de una pita una salsa rosa solo el tzatziki .
Tanto en los giros me pita (me = con, los giros es la carne que se prepara en el horno Kebap) c**o en los souvlakis me pita ( souvlaki son los pinchos de carne, se sacan de estos y se colocan dentro de la pita) solo llevan el tzatziki y ensalada
Tzatziki
Ingredientes:
500 gr. de jogurt de oveja o de vaca griego (10 % de grasa)
1 pepino grande (pero no de esos largos)
2-4 dientes de ajo (según gusto)
aceite
sal
pimienta
unas gotitas de vinagre (no es necesario)
Elaboración:
Picar el pepino en trocitos cuadraditos (c**o si fuera una cebolla en brunoise) y dejar reposar un rato. Tambien se puede rallar, pero es mejor cortar)
Machacar en el mortero los ajos hasta formar una pasta y agregar un poco de aceite de oliva crudo y mezclar (c**o si se fuera a hacer alioli)
Agregar el ajo al yogurt, echar pimienta (poca) sal, unas gotitas de vinagre (si se quiere) y un poco de aceite de oliva crudo, Mezclar y probar
Estrujar el pepino con las manos para excurrir el agua, fuertemente, se puede hacer varias veces si se quiere
Agregar el pepino al yogurt y agregar un poco de aceite, dejar reposar antes de comer para que los sabores se mezclen.
En algunas recetas por la red verás eneldo, no lo pongas, es un invento de los alemanes.
Tanto en los giros me pita (me = con, los giros es la carne que se prepara en el horno Kebap) c**o en los souvlakis me pita ( souvlaki son los pinchos de carne, se sacan de estos y se colocan dentro de la pita) solo llevan el tzatziki y ensalada
Tzatziki
Ingredientes:
500 gr. de jogurt de oveja o de vaca griego (10 % de grasa)
1 pepino grande (pero no de esos largos)
2-4 dientes de ajo (según gusto)
aceite
sal
pimienta
unas gotitas de vinagre (no es necesario)
Elaboración:
Picar el pepino en trocitos cuadraditos (c**o si fuera una cebolla en brunoise) y dejar reposar un rato. Tambien se puede rallar, pero es mejor cortar)
Machacar en el mortero los ajos hasta formar una pasta y agregar un poco de aceite de oliva crudo y mezclar (c**o si se fuera a hacer alioli)
Agregar el ajo al yogurt, echar pimienta (poca) sal, unas gotitas de vinagre (si se quiere) y un poco de aceite de oliva crudo, Mezclar y probar
Estrujar el pepino con las manos para excurrir el agua, fuertemente, se puede hacer varias veces si se quiere
Agregar el pepino al yogurt y agregar un poco de aceite, dejar reposar antes de comer para que los sabores se mezclen.
En algunas recetas por la red verás eneldo, no lo pongas, es un invento de los alemanes.
-
- Jefa de cocina
Ojo, en los D?ner Kebap turcos se coloca dentro (otro invento alemán de los a~nos 70 en Berl?n, pues los turcos comen los D?ner en plato sin meter dentro del pan, que para los turcos no es pita sino pide) cacik que es parecido al tzatziki, pero con menos ajo y sal y casi sin pepino, por encima se le agrega pimiento picante machacado casi molido (según el color es mas o menos picante) y este al mezclarse con el yogurt le dí un color rosa.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Efectivamente existe una ensalada, mas una crema, pero los griegos la llaman ensalada, que está hecha con los huevos de pescado (taramo) que recibe el nombre de taramosalata, pero esta no va nunca dentro de una pita.
Se consume c**o entremás o c**o meze (tapa griega que normalmente se toma con ouzo, aguardiente griego) y en la Semana Santa de los ortodoxos es costumbre comerla con halva (especie de turr?n hecho a base de tahina)
Se consume c**o entremás o c**o meze (tapa griega que normalmente se toma con ouzo, aguardiente griego) y en la Semana Santa de los ortodoxos es costumbre comerla con halva (especie de turr?n hecho a base de tahina)
-
- Cocinera/o
Gracias por contestareme.
A lo mejor la demoninación del bocadillo que yo digo no está del todo acertada. En Gijón hay un sitio que se llama Gyros y cuando pides una Pita (tanto en pan de pita c**o en baguette) ponen la carne (creo que es de cordero, está en una 'cosa' que da vueltas), lechuga, cebolla y taquitos de tomate (y creo que nada mas), y luego te echan una salsa de color rosa (ya digo que creo que es rosa, pero tal vez me equivoque) y otra c**o si fuese yogurt (aunque no me sabe a pepino, pero probablemente lo lleve).
Después de lo que me habe?s dicho lo mas probable que el bocadillo se llame de otra forma, y para identificarlo rapidamente le han puesto el nombre de pita que es mas conocido.
A lo mejor la demoninación del bocadillo que yo digo no está del todo acertada. En Gijón hay un sitio que se llama Gyros y cuando pides una Pita (tanto en pan de pita c**o en baguette) ponen la carne (creo que es de cordero, está en una 'cosa' que da vueltas), lechuga, cebolla y taquitos de tomate (y creo que nada mas), y luego te echan una salsa de color rosa (ya digo que creo que es rosa, pero tal vez me equivoque) y otra c**o si fuese yogurt (aunque no me sabe a pepino, pero probablemente lo lleve).
Después de lo que me habe?s dicho lo mas probable que el bocadillo se llame de otra forma, y para identificarlo rapidamente le han puesto el nombre de pita que es mas conocido.
-
- Jefa de cocina
Mea culpa, el tzatiki que se toma dentro del pan de pita no lleva casi pepino o nada, solo el ajo, el aceite, la sal y la pimienta.y otra c**o si fuese yogurt (aunque no me sabe a pepino, pero probablemente lo lleve).
Te pongo algunos datos a ver si nos aclaramos
Pita= torta de pan griega
Gyros= consiste en una pieza grande de carne a capas, que se coloca en un pincho vertical dentro de un horno semi?sferico con resistencias y que dí vueltas, quemandose la superficie, la cual se corta en capas muy finas . En Grecia la carne puede ser de cerdo, cordero o ternera o pollo.
Los gyros una vez cortados se colocan dentro de la pita y dentro además antes de la salsa blanca, se suele poner lo que el cliente quiera de estas cosas: cebolla, tomate, col blanca rallada, zanahoria rallada.
En griego esta especie de bocadillo recibe le nombre de gyros me pita y si lleva dentro todo lo que he nombrado (salsa y vegetales) recibe el nombre de gyros me pita a pola.
Pero c**o digo salsa rosa dentro nunca he visto, ni en Grecia ni en los restaurantes griegos en otros paises. pero puede que sea una especialidad de ese bar que dices.
-
- Ayudanta/e de cocina
A mi me encanta las pitas gyros, más que el díner kebab (ke es la version turca). T? sabes c**o se podría hacer el gyros (la pita y la salsa la he hecho ya). Hace tiempo cuando estaba en Holanda compré un sobre que daba sabor a la carne muy parecido al Gyros.
Muchas gracias con tu gran conocimiento griego (pais al que quiero ir por su gran riqueza gastronomica
y cultural)
Muchas gracias con tu gran conocimiento griego (pais al que quiero ir por su gran riqueza gastronomica