Yo las hago de varias formas.
Simplemente hervidas, con zanahorias y champiñones y despues de escurridas, rehogadas con un par de ajitos picados y aceite .. es una menestra estupenda. Y si ya le añades unas patatas fritas y luego tambiénrehogadas con el conjunto de verduras, está para chuparse los dedos, c**o acompañamiento de carnes es estupendo.
Incluso, hervidas, sin nada más y rehogadas con el ajito están estupendas y es una buena guarnici?n. O simplemente cocidas y con un chorrillo de aceite de oliva y otro de vinagre.
Luego hago una ensalada de judías verdes que puede tomarse tibia o fría, a gusto. La puso una amiga en otro foro de Internet y desde que la probé, la hago mucho para cenar. Además, me la adapto a la dieta y me soluciona muchas comidas
Es esta:
Judias verdes
1 tomate
1 huevo duro
1 latita de atún
Aceitunas ( puedes ser rellenas)
Salsa:1 cebolla pequeña,1 huevo duro,2 ajos,un manojo de perejil,una cucharadita de alcaparras,sal,aceite de oliva,pimienta y vinagre.
Limpiar las judias y cocerlas.Enfriar y ponerlas en una ensaladera con los tomates a dados,el huevo picado ,el atún y las aceitunas a rodajas.Preparar la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora y añadirsela a las judias
La salsa desde luego está muy buena y no sólo sirve para esta ensalada, la puedes usar en míltiples preparaciones.
Y por ?tlimo, un guiso de judías verdes, "heredado" de mam?.
1 cebolla
1 lata pequeña de tomate triturado (400 gramos).
6-8 trozos de costilla de cerdo
1 o 2 dientes de ajo
500 gramos de judías.
1 hoja de laurel.
Aceite, pimienta y sal.
1 pastilla de caldo de ave.
Dorar la costilla de cerdo en el aceite caliente. Salpimentar.
Añadir la cebolla, cortada en cuadraditos y los ajos (enteros y con piel, pero chafaditos).
Cuando está rehogada la cebolla, añadir el tomate triturado (a gusto, no tiene por qué ser todo el bote, con medio basta). Añadir un poco de agua, la pastilla de caldo de ave y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, dejar unos minutos y echar las judías verdes en trocitos de dos dedos, más o menos, para que sean fáciles de comer con la cuchara.
Dejar cocer hasta que las judías están tiernas. Rectificar de sal si es necesario.
Ahora en verano, estas judías tambiénse pueden comer tibias y están muy ricas y no hacen subir tanto el calor corporal

y c**o es un plato de cuchara, sienta muy bien al cuerpo.
Por cierto, las cantidades las he puesto a ojo, porque yo más o menos le hecho según voy viendo
Espero que alguna de las recetitas te sirva.