Pues eso..que no tengo harina de fuerza en casa y quería hacer to?as ?estarán buenas igualmente?
Gracias de antemano.
Cris
?Alguien ha probado a hacer pan o to?as con harina normal?:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
To?as, no tengo ni idea de qué es, pero el pan sí que lo he hecho con harina normal.
Lo he puesto en un molde, y ala... al horno... que sea lo que Dios quiera...
Pues a mí me gusted. Te diré, por fuera el pan es crujiente y todo, pero por dentro es mucho más esponjoso, algo así c**o un bizcocho pero con sabor a pan.
Lo he puesto en un molde, y ala... al horno... que sea lo que Dios quiera...
Pues a mí me gusted. Te diré, por fuera el pan es crujiente y todo, pero por dentro es mucho más esponjoso, algo así c**o un bizcocho pero con sabor a pan.
-
- Pinche de cocina
En relidad quería hacer monas de pascua. La masa es similar a las to?as por eso pensá que os sonar?a más lo de las to?as.
Creo que me han salido un churro
. He utilizado harina normal pero con la mitad de los ingredientes, tengo la masa en el horno pero no tiene muy buena pinta, seguro que me he equivocado con las proporciones...argggggg.
De todas formas, gracias por la información Druida, un día de estos pruebo a hacer pan con harina normal.
Besets
Cris
Creo que me han salido un churro

De todas formas, gracias por la información Druida, un día de estos pruebo a hacer pan con harina normal.
Besets
Cris
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Pues otra vez será...
, al final ha acabado en la basura. Hoy tambiénhe utilizado por primera vez la levadura de panadería en formato sobre, me da a mi que demasiados experimentos de una sola vez..
Pues es una pena porque la otra vez hice la receta que alguien colg? en el foro para hacer las monas de pascua y me quedaron mmmmmm
.
Besets, Druida.
Cris

Pues es una pena porque la otra vez hice la receta que alguien colg? en el foro para hacer las monas de pascua y me quedaron mmmmmm

Besets, Druida.
Cris
-
- Cocinera/o
- Contactar:
pero porque estaba mala? estaba la masa muy liquida? q receta has usado? en la receta pone "harina de Fuerza"?Itaca- escribió:Pues otra vez será..., al final ha acabado en la basura. Hoy tambiénhe utilizado por primera vez la levadura de panadería en formato sobre, me da a mi que demasiados experimentos de una sola vez..
![]()
Pues es una pena porque la otra vez hice la receta que alguien colg? en el foro para hacer las monas de pascua y me quedaron mmmmmm.
Besets, Druida.
Cris
-
- Pinche de cocina
HOLA xxxMaríaxxx.
La receta que utiliz? fue la siguiente:
MONAS DE PACUA Y TO?AS (de maktub)
* 150 gr. de azúcar
* Piel de limón y naranja
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 100 gr. de mantequilla o margarina
* 2 cucharadas de agua de azahar o naranja
* 2 nueces de levadura de panadería
* ? cucharadita de sal
* 550 gr. de harina de fuerza
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad Espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido
Al final, intentú hacer la receta con la mitad de las cantidades que se indican y ahí es donde fallé (creo
). La masa no quedé compacta, no conseguía ligarla. No obstante, la puse en el horno pero quedé dur?sima.
.
La primera vez que la hice con los ingredientes exactos, me quedé chap?.
Cris
La receta que utiliz? fue la siguiente:
MONAS DE PACUA Y TO?AS (de maktub)
* 150 gr. de azúcar
* Piel de limón y naranja
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 100 gr. de mantequilla o margarina
* 2 cucharadas de agua de azahar o naranja
* 2 nueces de levadura de panadería
* ? cucharadita de sal
* 550 gr. de harina de fuerza
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad Espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido
Al final, intentú hacer la receta con la mitad de las cantidades que se indican y ahí es donde fallé (creo

La primera vez que la hice con los ingredientes exactos, me quedé chap?.
Cris
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Itaca es que por lo que a mi me han explicado
una de las caracteristicas de la harina de fuerza es su mayor capacidad de absorcion de liquido que la harina normal, por lo que si la receta pone harina de fuerza y tú pones harina normal, en teoria la masa te va a quedar más liquida si usas las mismas proporciones. Por eso te lo comentaba. No tienes manera de conseguir esa harina? aunque si dices que has hecho esta receta en otra ocasion con harina normal y te salió bien entonces ya no entiendo na de na