Gracias garfield ya lo tengo puesto ya te dire c**o ha salido, por el horno no me importa, lo he puesto y me sali corriendo de la cocina que calor hace aqui en sevillaGarfield escribió:En la thermomix, no.
pero justo el lunes hice para comer pollo al limón al horno y está muy bueno. Yo siempre lo hago con cuartos traseros de pollo, aunque suelo pedir que me separen el muslo del contramuslo para manejarlos mejor![]()
![]()
![]()
Lo que hago es lo siguiente:
1 cebolla
1 tomate
2 o 3 patatas medianas.
Cortar la cebolla, las patatas peladas y el tomate en lonchas, si son finas mejor, para que se hagan bien.
En una bandeja para el horno, o un molde de pirex, pones un poco de aceite y esparces bien, luego la cebolla, las patatas y el tomate. Sal y pimienta al conjunto.
Salpimientas los cuartos de pollo los pones sobre las verduras y exprimes un limón por encima del pollo.
Tapas con papel de aluminio y al horno precalentado.
Yo lo suelo tener 1/2 hora o 40 minutos.
Luego lo saco y le echo por encima un majado de ajo, junto con una pastilla de caldo de ave, un poquito de vino blanco y el jugo de otro limón exprimido.
Con esto riego el pollo y otra vez al horno, otra media hora o 40 minutos, pero por el lado contrario.
Está muy rico.
Lo malo es que en esta época apetece poco poner el horno en marcha, pero si no vas a estar en la cocina es un plato muy sencillo de hacer.
Gracias rasansan, ese lo tengo que hacer tambien esa receta tiene buena pinta y ademas ese tipo de cocina me gusta mucho c**o me sobro, la voy a probar asi que mañana pollo otra vezrasansan escribió:MIRA ESTA QUE PUSE HACE UN TIEMPO, Y ESTA PUESTA EN EL RECETARIO, ESTA MUY RICA:
POLLO AGRIDULCE CON PI?A
Ingredientes
1 POLLO EN TROCITOS
1 VASO Y ? DE caldo DE POLLO
1 VASO DE ZUMO DE PI?A
2 RODAJAS DE PI?A
1 ZANAHORIA
? PIMIENTO VERDE
3 CUCHARADAS DE VINAGRE
1 CUCHARADA DE AZ?CAR
1 CUCHARADA DE MAIZENA
1 CUCHARADA DE SALSA DE SOJA
SAL
ACEITE
Instrucciones
SAZONAR EL POLLO Y dorar EN LA CAZUELA CON EL ACEITE. A?ADIR EL ZUMO Y EL CALDO Y DEJAR COCER CON LA CAZUELA TAPADA HASTA QUE ESTÉ TIERNO. ESCURRIR Y RESERVAR.
CORTAR LA ZANAHORIA EN BASTONCITOS Y EL PIMIENTO EN TROCITOS Y COCERLOS EN LA MISMA CAZUELA CON EL CALDO DE POLLO DURANTE 15 MINUTOS.
A?ADIR EL AZ?CAR, EL VINAGRE, LA SOJA Y LA MAIZENA DISUELTA EN UN POCO DE AGUA FRIA Y LA PI?A TROCEADA. COCER HASTA QUE ESPESE Y AGREGAR DE NUEVO EL POLLO. COCER UNOS MINUTOS M?S.
------
TAMBIEN PUDES HACER EL POLLO A LA COCACOLA, ES MUY FACIL Y ESTÉ MUY RICO.
?¿Qué rapidez!!mariyo2001 escribió:Gracias garfield ya lo tengo puesto ya te dire c**o ha salido, por el horno no me importa, lo he puesto y me sali corriendo de la cocina que calor hace aqui en sevillaGarfield escribió:En la thermomix, no.
pero justo el lunes hice para comer pollo al limón al horno y está muy bueno. Yo siempre lo hago con cuartos traseros de pollo, aunque suelo pedir que me separen el muslo del contramuslo para manejarlos mejor![]()
![]()
![]()
Lo que hago es lo siguiente:
1 cebolla
1 tomate
2 o 3 patatas medianas.
Cortar la cebolla, las patatas peladas y el tomate en lonchas, si son finas mejor, para que se hagan bien.
En una bandeja para el horno, o un molde de pirex, pones un poco de aceite y esparces bien, luego la cebolla, las patatas y el tomate. Sal y pimienta al conjunto.
Salpimientas los cuartos de pollo los pones sobre las verduras y exprimes un limón por encima del pollo.
Tapas con papel de aluminio y al horno precalentado.
Yo lo suelo tener 1/2 hora o 40 minutos.
Luego lo saco y le echo por encima un majado de ajo, junto con una pastilla de caldo de ave, un poquito de vino blanco y el jugo de otro limón exprimido.
Con esto riego el pollo y otra vez al horno, otra media hora o 40 minutos, pero por el lado contrario.
Está muy rico.
Lo malo es que en esta época apetece poco poner el horno en marcha, pero si no vas a estar en la cocina es un plato muy sencillo de hacer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados