Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
aura2208 - Ayudanta/e de cocina

esa es una opcion
Mensaje
por aura2208 » 17 Ago 2005 18:17
saskia7 escribió:Auro: el barro no sirve para la inducci?n (que yo sepa), pero en la vitro sí que se puede usar, además venden unos difusores para las cazuelas que no tienen fondo plano. La paella dependerá del tamaño, pero las muy grandes en el gas tampoco se cuecen a la vez por todos lados, yo recuerdo que mi madre iba girando la paellera, así que en la placa tendrás que hacer lo mismo. La paellera de hierro sí que sirve perfectamente para inducci?n y si usas barro, pues puedes hacer c**o yo: una mixta 2 fogones de inducci?n y dos normales.
La placa vitrocer?mica o de inducci?n, es mucho más limpia (no se manchan tanto de grasa los armarios) y a la vez fácil de limpiar que el gas. La inducci?n además es rapid?sima.
Si me dicen ahora que me ponen gas otra vez

, vamos, que se ponen los pelos de punta

Esa es una opcion que me he planteado, ponerla mixta, no se...luego me asustan con lo de las radiaciones, lleva poco tiempo extendida y hay poco tratado acerca del tema, pero esas radiaciones electromagneticas a lo mejor no son buenas. Nadie lo ha comprobado. Al fin y al cabo la inducci?n no es calor, son ondas electromagneticas. SOY UNA DUDA CON PATAS

-
IsabellaGC - Cafetera/o

Mensaje
por IsabellaGC » 17 Ago 2005 22:01
Induccion completa en mi opinión.
Claro que no podrás cocinar con recipientes de barro y quizás alguna olla más antigua no te sirva pero siempre puedes hacerte con una cocinilla de gas de esas portútiles.
Me gustan mucho las placas de gas pero sólo con pensar en tener que limpiarla....
Besos y suerte en tu decisi?n

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 18 Ago 2005 00:02
aura2208 escribió:saskia7 escribió:Auro: el barro no sirve para la inducci?n (que yo sepa), pero en la vitro sí que se puede usar, además venden unos difusores para las cazuelas que no tienen fondo plano. La paella dependerá del tamaño, pero las muy grandes en el gas tampoco se cuecen a la vez por todos lados, yo recuerdo que mi madre iba girando la paellera, así que en la placa tendrás que hacer lo mismo. La paellera de hierro sí que sirve perfectamente para inducci?n y si usas barro, pues puedes hacer c**o yo: una mixta 2 fogones de inducci?n y dos normales.
La placa vitrocer?mica o de inducci?n, es mucho más limpia (no se manchan tanto de grasa los armarios) y a la vez fácil de limpiar que el gas. La inducci?n además es rapid?sima.
Si me dicen ahora que me ponen gas otra vez

, vamos, que se ponen los pelos de punta

Esa es una opcion que me he planteado, ponerla mixta, no se...luego me asustan con lo de las radiaciones, lleva poco tiempo extendida y hay poco tratado acerca del tema, pero esas radiaciones electromagneticas a lo mejor no son buenas. Nadie lo ha comprobado. Al fin y al cabo la inducci?n no es calor, son ondas electromagneticas. SOY UNA DUDA CON PATAS

Tampoco nadie ha comprobado que sean da?inas, yo la verdad es que soy muy poco paranoica para esas cosas

-
Janis - Pinche de cocina

Mensaje
por Janis » 18 Ago 2005 09:42
Yo he tenido las tres, gas, vitro e inducci?n y me quedo con la de inducci?n sin duda.
La de inducci?n es más rapida a la hora de subir y bajar la potencia del "fuego" es igual a la del gas, sube de inmediato.
En la de inducci?n si se te sale algun liquido o cae algo en la placa, levantas el cacharro pasas la bayeta y limpio en el momento.
Aunque los fuegos se calientan, si un crio o un mayor ponen la mano no se la achicharran, ademas al no existir llama te evitas problemas de que se prendan las sartenes o te quemes sin querer.
Tiene un sistema de seguridad de manera que si te la dejas encendida sin querer se apaga sola, y el temporizador que incorpora apaga el fuego que señales a los minutos que programes, aparte de tener un candado que impide que nadie te toque los fuegos.
En fin que solo le veo ventajas, el único inconveniente es que no puedes poner cazuelas de barro, pero vamos yo tengo hasta una paellera para induccion y funciona divinamente.
Un saludo.
-
noe - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por noe » 18 Ago 2005 09:52
hola, yo tambien te recomiendo induccion, por la seguridad, la limpieza, la rapided, y no te preocupes por los cacharros, valen casi todos para induccion y si es algo mas especifico c**o el barro tambien hay especiales.
-
LLUNA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LLUNA » 18 Ago 2005 09:59
Yo tengo la mixta, y coincido con casi todas, la inducci?n es lo que más utilizo. en cuanto a la paella, yo me he comprado un paellero de gas, de esos con patas que te regalan la paella, y así no tienes que ir dando vueltas a nada.

-
PiciP - Novata/o
Mensaje
por PiciP » 18 Ago 2005 10:57
Hola a tod@s!
Yo tengo vitro pero me pasar? en un mes o así (si el señor que monta la cocina lo permite

) a una de inducci?n. Creo que es más cómoda y rápida que la vitro, por lo que me he decidido a probar. Ya os contaré.
En cuanto a los cacharros de barro, hay algunos que llevan partúculas de hierro en el barro y si que sirven. A mi me da un poco de cosa usarlos por si rayan

, igual que me pasaba con la vitro.
-
grettel - Pinche de cocina

Mensaje
por grettel » 19 Ago 2005 22:56
mi consejo es que te pongas induccion, a la hora de comprar el precio es bastante mas caro, pero con el tiempo te sale a cuenta.
Es mucho mas segura en cuanto a no quemarse, ya que son zonas frias , otro ventaja es que aunque tu la pongas en marcha hasta que no pones el recipiente no calienta, y solo consume por el diametro del recipiente.
Tten en cuenta que no todos loscacharros sirven para induccion, la forma de comprobarlo es poniendo un iman en la base del cacharro si se imanta es valido.
E s muy rapida en cocinar, incluso mas que el fuego de gas.
Es muy limpia, ya que si se vierte liquido no queda pegado.
c**o ves tiene muchas ventajas, la desventaja es el precio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados