RECETA PARA CENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA PARA CENA

Mensaje por maria72 » 20 Ago 2005 18:59

ALGUNA RECETITA FACIL PARA EMPEZAR A USAR MI THERM
ALGO PRACTICO PARA CENAR.
ADEMAS DE NOVATA CON LA THERM TAMBIEN EN LA COCINA. :duda:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 20 Ago 2005 19:09

Estás son facil?simas, postres y comidas, a ver qué te parecen, las he hecho yo y quedas c**o una reina.

POSTRE DE CHOCOLATE 1

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

eLABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocjo y a la nevera

PUR? DE PATATA DE GUARNICI?N

INGREDIENTES
400 gr. de agua o de leche (4 cub.)
800 gr. de patatas troceadas
1 ? pastilla de caldo o sal al gusto.
50 gr. de mantequilla o de aceite de oliva.
pimienta al gusto.

eLABORACION:
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso todos los ingredientes menos la mantequilla o aceite y la pimienta. Programe 25 minutos a 100º en velocidad 1.
Al terminar, a?ada el resto de los ingredientes y programe 20 segundos en velocidad 3. Rectifique la saz?n.
(Tiene que quedar todo homog?neo, de no ser así, p?ngalo unos segundos más.

NOTA: Si quiere hacer un puré para ponerlo en la manga pastelera y gratinarlo, p?ngale 2 yemas cuando a?ada la mantequilla o aceite. Haga rosetones con la manga y gratine

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Esta receta acompañada de unos filetes, chuletas, lenguados, con lo que quieras, está buenísimo.

QUICH? LORRAINE 1

INGREDIENTES
MASA QUEBRADA
- 300 g Harina
- 125 g Mantequilla
- 70 g Agua
- 1 cucharadita Sal
- 1 cucharadita Azúcar

RELLENO
- 150 g Jam?n de York o Bacon (dejar algunas para decorar)
- 150 g Queso Gruy?re
- 250 g De Leche
- 30 g Mantequilla
- 1 cucharadita Aceite
- 3 Huevos
- 50 g De Nata liquida o leche Evaporada Ideal
- Sal y Pimienta

eLABORACION:
Mientras preparamos el relleno, introducimos en el horno precalentado a 180 ?C durante unos 10 a 12' Retirar y Reservar. Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad 7-9 durante 15''. Retirar y colocar el jamón o Bacon sin corteza y en tiritas y trocear unos 4 segundos a velocidad 31/2. Verter en el plato y Reservar. Sin Lavar el vaso preparar la bechamel. Poner en el vaso la leche, la harina y la mantequilla, el aceite y la pimienta y programar 4' temperatura 90? C Velocidad 3. Cuando termine el tiempo añadir el queso primero y después los huevos. Mezclar 6'' a velocidad 5. Incorporar la nata y rectificar la saz?n. Seguidamente extender sobre la base de la tartaleta reservada, el jamón o bacon triturado y a continuación la mezcla del vaso. Adornar si se desea con las tiras de jamón o bacon reservadas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

FLAN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

INGREDIENTES
- 2 tabletas de chocolate con avellanas
- 1 litro de nata
- flan royal de 8 raciones.

eLABORACION:
Poneis las 2 tabletas de chocolate en el vaso y le dais unos golpes de turbo hasta dejarlo triturado, c**o en polvo.
Luego añadir la nata y el flan y dejarlo 10 minutos a velocidad 2 y temperatura 9.
En un molde caramelizado echar la mezcla, dejar enfriar y ponerlo en el frigo hasta que cuaje.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Este está para chuparse los dedos y más fácil imposible.

EMPANADA MULTICOLOR 1

INGREDIENTES
MASA
150 g de agua
50 g de aceite
50g de vino blanco
30 g de levadura prensada
100 g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
1 cucharadita de sa
1 pellizco de azucar
450 - 500 gr de harina

RELLENO
50 g de aceite
1 paquete de espinacas congeladas. 250 gr
2 dientes de ajo
100g de pasas y 30 gr de pi?ones
130g de queso de Burgos, Mozzarella o requesón
130 g de queso Gruyere.
150 g de queso azul.
125 g de jamón de York o serrano.
4 ó 5 huevos.
Sal pimienta y un huevo para pintar la masa.

eLABORACION:
Pese la harina y reserve
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la harina y la levadura y progrmae 1 minuto a 40º en velocidad 2
Añada la levadura y la harina; 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad espiga
Saque la masa del vaso y deje reposar cubierta unos cinco minutos
Estire la masa entre dos plásticos. Quite el plástico superior y coloque la masa en el molde, díndole la vuelta
Ajuste bien la masa a las paredes así c**o al fondo del molde y a continuación retire el plástico
Ponga las espinacas rehogadas sobre la masa formando la primera capa
Coloque encima el jamon y esparza sobre él los quesos
Casque los huevs poni?ndolos sobre la capa de quesos
Cubra la empanada sin rompre las yemas y corte la masa sobrantes
Adornela al gusto y p?ntela con yema de huev
Precaliente el horno a 200ºC y horneela durante 30 minutos

Receta tomada de Libro de masas

La lasaña no es díficil de hacer, y tambiénpuedes hacer las pizzas, en el libro vienen las masas, pero cambia el agua por cerveza y tendrás una pizza más crujiente, es un truco que dijeron aqui, la semana pasada la hice para cenar y estaba super cargada, pues te la podías comer con las manos que no se desmoraba nada.

Besos y felicidades con tu nueva thermomix, seguro que le sacas partido.

:beso:

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 20 Ago 2005 19:29

MUCHAS GRACIAS MARIEL, POR TU RAPIDEZ CREO QUE VOY A EMPEZAR POR ESA PIZZA CON CERVEZA, PERO SERA MAÑANA PORQUE c**o TU TIENES QUE SABER BIEN YA QUE VEO QUE ERES DE MARBELLA HOY TERMINA NUESTRA FERIA DE MALAGA Y AHI QUE APROBECHAR....... :beso: :beso: :beso: :beso:

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

me s apunto

Mensaje por rochaga » 20 Ago 2005 19:31

Hola: me las apunto. A ver que sale

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 20 Ago 2005 19:33

:lol: :lol: Es verdad que estais de feria, yo este año quería ir pero no ha podido ser.

A disfrutar lo que queda, la makinita puede esperar

IMPORTANTE: Prueba el salmorejo, igual que viene en libro, pero yo le pongo un ajo, en vez de dos, esté..mmmmmmmmmmmm riquisimo y si tienes posibilidad de tomates de campo mejor que mejor, pero con lso de pera salen mu ricos también, coloraditos, con un sabor, a mi me gusta más que el gazpacho.

Alaaaaaaaaaaa, no te entretengo más, vete pa la feria y echate un bailesito de mi parte.

Besoss :beso:

Responder