Bizcoflan:
-
- Subjefa/e de cocina
Tal y c**o la tengo copiada.
BIZCO FLAN
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Creo que mi fallo estuvo a la hora de hacer el bizcocho porque puse huevos azúcar y harina todo al mismo tiempo. Lo volverá a repetir y saldrá bien seguro

BIZCO FLAN
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Creo que mi fallo estuvo a la hora de hacer el bizcocho porque puse huevos azúcar y harina todo al mismo tiempo. Lo volverá a repetir y saldrá bien seguro

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Mamen yo tengo 2 moldes de plum cake, uno mediano y otro mas larguito, pero no se sus medidas, solo se que en el mediano no me coge y en el otro si. Al principio siempre lo hacia en ese molde, pero las ultimas veces lo hice en un molde de corona y tambien queda muy chulo, no tiene que ser de plum cake obligatoriamente.MAMEN escribió:pues tomo nota, porque tengo ganas de hacerlo, pero no me había decidido. Una pregunta Maria, ¿sale mucha cantidad? Es que mi plum cake es el mediano y no sé si cabr? ahí.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Yo lo hago en uno redondo y alto de pyrex. Queda c**o una tartita.xxMariaxx escribió: Mamen yo tengo 2 moldes de plum cake, uno mediano y otro mas larguito, pero no se sus medidas, solo se que en el mediano no me coge y en el otro si. Al principio siempre lo hacia en ese molde, pero las ultimas veces lo hice en un molde de corona y tambien queda muy chulo, no tiene que ser de plum cake obligatoriamente.![]()
![]()
.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
bizcoflan
Yo lo he hecho 3 veces y me ha salido muy rico, sin embargo sale bastante cantidad de bizcocho y la última vez hice menos cantidad porque las otras veces no me cab?a en el molde. Para que el bizcocho no quede muy seco lo que hay que hacer es desmoldarlo, una vez frio, en la bandeja que se vaya a servir para que se empape del liquidito del flan. Seguro que te gusta. Un saludo.
-
- Cocinera/o
- Contactar: