En Espa~na cosas frescas suelo tener poco, porque no me quedo mucho tiempo y no suelo tener visitas soy yo la que las hago
En Turquña tengo mucho congelado todo de cerdo: carne, embutidos, bacon... y quesos, muchos quesos) y siempre improviso con algo que no se encuentre normalmente en los super de all?.
En Alemania, la que considero de verdad mi casa, siempre tengo huevos, patatas y carne (sobre todo de cerdo) , o sea, que siempre puedo preparar algo a base de estas tres cosas si la visita no es delicada.
Jam?n (siempre tengo un jamón puesto en el jamonero), embutidos (curados espa~noles y h?ngaros) y quesos son tres cosas que no faltan en casa. Ahora mismo tengo en el frigo c**o 20 tipos de queso, pero no es normal que tenga tantos, lo normal es que tenga cuatro o cinco. <Estas cosas para hacer unos aperitivos mientras cocino me vienen bien.
Muchos congelados pescado, verduras y frutos. En caso de visita improvisada siempre echo mano a los frutos congelados para el postre.
Arroz, legumbres, pasta de todos tipos.... Bueno algunos recordarén la foto que hice de mi armario despensa en el foro antiguo. Si tuviera c?mara os pondria una, pero estoy sin ella. Mis amigos dicen, que parece una tienda con tanto paquete y bote, pero c**o me traigo muchas cosas de Espa~na para todo el a~no a ver que voy a hacer.
La nata nunca me falta cosa que me viene muy bien para el postre ( pero nunca encontrarás un yogurt si no está mi marido) y si están entretenidos con el aperitivo hago una tarta rel?mpago para el café (tardo en hacerla con molido y todo de las avellanas 13 minutos mas horno)
c**o verás, el problema que tengo cuando me viene visita de improviso, no es por falta de ingredientes, sino elegir una comida que sea rápida y buena al mismo tiempo ajustada a los gustos de la visita, pues cada uno tiene una pega, unos no comen cebolla, otros no comen carne, otros no comen pescado, otros no comen un tipo de verduras...etc.. todo eso hay que tener en cuenta y recordar además que comieron la última vez para no repetir.
Aunque te digo una cosa, en Alemania es rarisimo que una visita te llegue de improviso.