CHUTNEY Y MERMELADAS DE HIGOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 23 Ago 2005 19:34

No te lo vas a creer, pero aquí hay alguien que se interesa por tus higadas, pensando en dirección de navidad!!

:beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 23 Ago 2005 19:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???RIQUIIISIIIMA???

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Ago 2005 19:57

cenicienta escribió:No te lo vas a creer, pero aquí hay alguien que se interesa por tus higadas, pensando en dirección de navidad!!

Quien?? :lol: :lol: :lol: a ver si va a ser verdad :lol:...ya estas haciendo negocio?? :lol:

:beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ago 2005 20:08

auro44 escribió:
cenicienta escribió:No te lo vas a creer, pero aquí hay alguien que se interesa por tus higadas, pensando en dirección de navidad!!

Quien?? :lol: :lol: :lol: a ver si va a ser verdad :lol:...ya estas haciendo negocio?? :lol:

Me va a tocar algo de comisi?n?? :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Ago 2005 20:12

maktub escribió:
auro44 escribió:

J?.......... :duda: .habra que pagarte derechos de autor...no se si nos va a sali a cuenta :lol: :lol: :lol:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ago 2005 20:26

auro44 escribió:
maktub escribió:
auro44 escribió: Quien?? :lol: :lol: :lol: a ver si va a ser verdad :lol:...ya estas haciendo negocio?? :lol:

J?.......... :duda: .habra que pagarte derechos de autor...no se si nos va a sali a cuenta :lol: :lol: :lol:

Podemos llegar a un acuerdo... te cedo todos los derechos a cambio de un cafetito en tu jard?n al borde de esa piscina tan estupenda que tienes. :up:

Besos preciosa.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 23 Ago 2005 20:58

Bueno, mientras haceis negocio, y además de felicitaros a una por la autor?a :plas: y a la otra por la realizaci?n :plas: ( y a la negocianta, pues ...por eso :lol: ), ?podríais aclararme c**o haceis estas conserv así
Entiendo que no le has puesto nig?n aditivo, ni pectina, ¿no? Y que una vez realizada, lo guardais en frascos de crital, cerrais y poneis boca abajo. ¿No los volveis a hervir cerrados y cubiertos de agua, y sobre un paño, etc, etce? ¿Y se os conserva? Yélos manteneis en la despensa siempre boca abajo?.
Perdonad el interrogatorio, pero es que me interesa el tema, ya que cuando hago mermelada tengo que estar buscando a quien mandarle un tarrito, para que no se me estropee, o comerla rápidamenta, y así cansa. :(

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 23 Ago 2005 22:17

Todo ha empezado de cona, pero tu vete pensando si te conviene y yo me voy a enterar por aquí de las exigencias y ya te cuento, si?

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ago 2005 23:03

lely escribió:Bueno, mientras haceis negocio, y además de felicitaros a una por la autor?a :plas: y a la otra por la realizaci?n :plas: ( y a la negocianta, pues ...por eso :lol: ), ?podríais aclararme c**o haceis estas conserv así
Entiendo que no le has puesto nig?n aditivo, ni pectina, ¿no? Y que una vez realizada, lo guardais en frascos de crital, cerrais y poneis boca abajo. ¿No los volveis a hervir cerrados y cubiertos de agua, y sobre un paño, etc, etce? ¿Y se os conserva? Yélos manteneis en la despensa siempre boca abajo?.
Perdonad el interrogatorio, pero es que me interesa el tema, ya que cuando hago mermelada tengo que estar buscando a quien mandarle un tarrito, para que no se me estropee, o comerla rápidamenta, y así cansa. :(
La pectina en este caso no es necesaria.

Yo hago las mermeladas y chutney para todo el año... pongo los frascos de cristal (que cierren bien) a cocer en agua mientras hago la mermelada deben hervirse al menos 15 minutos, y luego los lleno hasta arriba para que no quede aire, limpio los bordes, los cierro y los pongo bocabajo durante 24 horas.
De esta forma se hace el vacio y los puedes conservar en la despensa durante meses y meses. :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Ago 2005 23:38

cenicienta escribió:Todo ha empezado de cona, pero tu vete pensando si te conviene y yo me voy a enterar por aquí de las exigencias y ya te cuento, si?
Pero nena...tu que quieres que nos detengan, por no pasar los controles sanitarios?? :lol: :lol: :lol: yo creo que la exportacion de productos alimenticios, tiene una reglamentacion muy severa :duda: pero todo es proponerselo :wink:

Responder