una ayudita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
una ayudita

Mensaje por m_geminis » 25 Ago 2005 10:49

Ayer hice arroz blanco en la th y quedé exquisito,lo comi con un poco d tomate y un filete de pechuga a la plancha c**o un plato combinado y me sobr? un pooc d arroz,estoy pensando en hacer hoy con él una ensalada d arroz.Algun aidea???

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 25 Ago 2005 10:53

a mi me encanta la ensalada de arroz, le añado atún, maiz, una gambitas, palitos de cangrejo cortaditos, anchoas, pimiento morr?n, huevo duro...y lo que se te ocurra, cada vez es diferente, dependiendo de lo que tengo en la nevera jejeje...y c**o salsa a veces con mahonesa, salsa rosa, vinagreta....buenísimo con todo.

:wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Ago 2005 10:55

buena idea en enalada esta muy bueno

Esta hice el otro día

Ensalada de arroz blanco con pistachos aceitunas y huevo cocido

Imagen

Ingredientes

200 gramos de arroz
1 cuchara?da sopera de pistachos picaditos sin c?s?cara ni piel
1 cucharada sopera albahaca fresca y otra de perejil picaditos,
2 cucha?radas soperas de aceitunas picaditas - pue?den ser verdes, negras o mezcladas
Huevo cocido a gusto
Li?m?n, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación

Ponemos el arroz a cocer durante unos 15? más o menos
Escurrimos
Mientras el arroz se cuece, vamos realizando todo el picadillo de ingredientes. Pelamos los pistachos (cáscara y piel) y pica?mos. Lavamos y picamos el perejil y la albahaca fresca, y reservamos.
Sacamos la carne de las aceitunas y picamos.
Todo esto se pone en un bol y se roc?a con aceite virgen extra, un chorrito de limón y un pellizco de sal (conviene antes probar c**o está el arroz ya que si lo hemos aderezado bien no debe salarse más).
El resto es fácil, se añade el arroz al bol del ali?o, o viceversa, el ali?o a la cazuela del arroz, se remueve bien y se deja reposar al menos una hora para que los sabores se vayan compenetrando. Antes de presentarlo en mesa le picamos un huevo duro.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 25 Ago 2005 11:06

gracias chicas,tiene muy buena pinta las 2,probaré hoy con una y otro dia con otra.lo q no tengo hoy son los pistachos :beso:

Responder