se me pega el arroz con leche!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o
se me pega el arroz con leche!

Mensaje por rochaga » 25 Ago 2005 23:29

Hola: es la segunda vez que lo hago. La primera hice la receta al pie de la letra y la segunda hice la receta a la mitad de ingredientes pero mantuve la cantidad de agua. Pues bien: el arroz se me queda pegado al fondo del baso y no veais para despegarlo luego. El que no se pega está bueno. Qué hago mal? Os dejo mi receta por si ese es el fallo. Gracias!

Arroz con leche

Ingredientes:
3 cubiletes de arroz 1 tira de cáscara de limón 21/b cubiletes de azúcar 8 cubiletes de leche 2 cubiletes de agua 1 rama de canela

Poner en el vaso el agua, la cáscara de limón y la canela. Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Incorporar al vaso el arroz. Programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Colocarla mariposa.
Introducir la leche templada y programar 10 minutos, 100 grados, velocidad 2 y 1/b. Y otros 10 minutos a 90 grados.

Cuando falten 5 minutos para finalizar el, tiempo de cocción, añadir por el bocal el azúcar.
Verter en un cuenco y dejar enfriar. Cuando está frío, espolvorear con canela molida.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 26 Ago 2005 00:37

Pus realmente no sí. Yo lo que hago es poner la cáscara de un limón y una naranja (Sólo la parte coloreada), la canela,echo un litro de leche, 200 grs de arroz, y un bote de leche ideal o similar. Antes de echarlo todo ya he puesto la mariposa. A continuación programo a 90? vel 1 cuarenta minutos y dos minutos antes de acabar echo el azucar. Cuando termina... :babas: ¿Y jamás se me ha pegado!

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 26 Ago 2005 08:14

Pues mira, la verdad es que yo no lo s?, pero llama a tu representante y que te cambien el vaso, a mi madre le pasó igual, y tuvo que cambiarlo. A ella se le pegaban las natillas y es que rall? el vaso.

:wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 26 Ago 2005 09:05

¿Que mod. de TH tienes?
1ª puede que en tu casa la fuerza llegue con más potencia
2ª veo que pones 100º y para las cosas que llevan leche o huevos o ambas cosas, la temperatura debe ser la de baño maría, o sea entre 80? y 90?.
?De donde has sacado la receta?
besos

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

contesto a las preguntas

Mensaje por rochaga » 26 Ago 2005 18:51

Hola: tengo la th nueva que creo que es la 31.Hace menos de un mes que la tengo. En cuanto a de donde haa salido la receta, ven?a en el libro que me dio la once con mi th. se llama la Nueva cocina de la thermomix y lo ha escrito María Terry Mu?oz que creo que es una distribuidora de Sevilla. Los que se compran la th nueva tienen otro libro que a mí no me van a dar.

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 26 Ago 2005 19:06

Hola Rochaga, lo primero darte las gracias por los libros que me has enviado, los recibi enseguida. Yo he intentado dos veces enviarte el de Susaeta, pero no lo consigo, está mucho tiempo intentando bajar el archivo, y al final, se cuelga, y no pesa mucho, no se que le puede pasar. De todas formas, si me das tu dirección de correo postal, te envio un cd con ese libro y otros más que tengo, c**o el de cocina sana, los de Faraona (creo que son 3), otro de recetas de internet, uno de recetas del foro (estos dos últimos creo que son los mismos), en fin todo lo que tengo.
No creas que me había olvidado, pero es que además mi pc está en la uvi y ahora no puedo entrar desde mi ordenador, ahora estoy en el trabajo.

Con respecto al arroz con leche, yo hice el del libro que viene en la th 31, y me salió muy bien, la segunda vez un poco suelto quiz?, pero no se me peg? en el fondo más que lo normal, ya sabes que la leche se pega mucho, me dejé una fina capa. Ahora no tengo aquí la receta, y no se cuando te la podrá pasar, pero estoy segura que alguien te la podrá dar. Un saludo, y de nuevo gracias. :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: contesto a las preguntas

Mensaje por faraona » 26 Ago 2005 19:58

rochaga escribió:Hola: tengo la th nueva que creo que es la 31.Hace menos de un mes que la tengo. En cuanto a de donde haa salido la receta, ven?a en el libro que me dio la once con mi th. se llama la Nueva cocina de la thermomix y lo ha escrito María Terry Mu?oz que creo que es una distribuidora de Sevilla. Los que se compran la th nueva tienen otro libro que a mí no me van a dar.
Mariquilla era del Puerto de Sta. Maria. Ella no llegó a ver la TM-31, era una gran amiga mia y una gran persona y cocinaba genial. Pon la temperatura a 90? y me cuentas. Quiero recordar (no tengo la receta ahora mismo delante) que lleva agua. Mientras está el agua puedes poner 100º, luego baja a 90?. Me pones un mensaje a ver si te sale mejor
besos

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

pues voy a hacer tu receta!

Mensaje por rochaga » 27 Ago 2005 00:46

sasemar escribió:Pus realmente no sí. Yo lo que hago es poner la cáscara de un limón y una naranja (Sólo la parte coloreada), la canela,echo un litro de leche, 200 grs de arroz, y un bote de leche ideal o similar. Antes de echarlo todo ya he puesto la mariposa. A continuación programo a 90? vel 1 cuarenta minutos y dos minutos antes de acabar echo el azucar. Cuando termina... :babas: ¿Y jamás se me ha pegado!
cuanta azúcar echas en cubiletes? y de arroz son 2 no? Esta tiene menos jaleo que la mía y si no se pega pues eso que me llevo. El domingo la hago y ya os contaré pq foto no puedo mandar! Gracias a todas!

Marujita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marujita » 27 Ago 2005 18:16

Hola Rochaga
Yo soy muy novata en el tema de la thermomix pero si hay algo en lo que te puedo ayudar es en la receta del arroz con leche. A mi marido le encanta este postre y fue de las recetas por las que me molestú en comprobar que funcionaban y cr?eme con la thermomix 31 que es la que yo tengo queda impresionante, te lo digo yo que a mí nunca me ha gustado el arroz con leche y está exquisito. Lo he puesto de postre varias veces con diferentes invitados y cr?eme cuando te digo que he triunfado.

Recuerda que lo hago con la thermomix 31.

ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
1.500 gr. de leche
200 gr. de arroz
240 gr. de azúcar (al gusto)
1 trozo de piel de limón sin parte blanca
1 trocito de mantequilla
Canela en rama (al gusto)
1 pellizco de sal

Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, el limón, la canela y la sal y programamos 50 minutos a 90? en velocidad cuchara.
Cuando termine echamos la mantequilla y el azúcar y programamos 10 minutos a 90? en velocidad cuchara.

Listo para comer.

He leído por ahí que tienes libros con recetas, ?podrías decirme cuáles?
Un beso

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

mis libros

Mensaje por rochaga » 27 Ago 2005 18:54

Hola: tengo la cocina de la thermomix y la nueva cocina de la thermomix de María Terri Mu?oz. Si los quieres escr?beme:
machacon@supercable.es

Responder