men? vegetariano para sorprender -?AYUDAAAA!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
men? vegetariano para sorprender -?AYUDAAAA!

Mensaje por magari » 26 Ago 2005 14:38

La semana que viene, me llega un grupo de amigas de Madrid, exclusivamente a pasar el día conmigo. ?Imaginaos el lujazo!. Estoy emocionada?simaaaaa.....
Y quiero sorprenderlas con un estupendo y delicioso menú Vegetariano/Vegano, porque ellas sí que comen carne y pescado, pero les llama mucho la atenci?n y les gusta correr riesgos... :up:
Me gustaría alguna receta exquisita... pero tambien alguna otra sencillita, para no pifiarla del todo.
Tengo ya alguna pensada, no creais, pero me gustaria vuestra opinión, que me fio mucho de vosotr@s y teneis unas ideas ? MmMmmmmmmmmmmmm!
Oye, y si teneis fotos, mejor que mejor... 8)

gracias, c**o siempre, pero ahora más que nunca!!!! :lol:

elena

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 26 Ago 2005 17:24

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 26 Ago 2005 19:09

Una que yo he probado son los calabacines rellenos de verdura. Salen muy ricos.

Partes calabacines (pelados o sin pelar, c**o más te gusten) a lo largo y a lo ancho, para que no queden demasiado largos. Los vacías un poco, los salas, y al microondas hasta que están tiernos, pero enteros todavía.

Mientras, en la thermomix, picas zanahoria, champi, cebolla, la carne del calabacín, ajo... verduras que tengas por casa, y sigues más o menos la receta de la bolognesa que viene en el libro.

Rellenas los calabacines con esa bolognesa vegetal, espolvoreas con queso rallado y albahaca u orégano, y lo gratinas en el horno antes de servir.

Si no tienes problemas de peso, le puedes poner bechamel, además, pero sin ella quedan muy ligeritas.

:beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 26 Ago 2005 19:14

Mira este post de ayer:

recetas-postt36317.html

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

están de esc?ndalo!

Mensaje por rochaga » 26 Ago 2005 23:55

fragina escribió:Una que yo he probado son los calabacines rellenos de verdura. Salen muy ricos.

Partes calabacines (pelados o sin pelar, c**o más te gusten) a lo largo y a lo ancho, para que no queden demasiado largos. Los vacías un poco, los salas, y al microondas hasta que están tiernos, pero enteros todavía.

Mientras, en la thermomix, picas zanahoria, champi, cebolla, la carne del calabacín, ajo... verduras que tengas por casa, y sigues más o menos la receta de la bolognesa que viene en el libro.

Rellenas los calabacines con esa bolognesa vegetal, espolvoreas con queso rallado y albahaca u orégano, y lo gratinas en el horno antes de servir.

Si no tienes problemas de peso, le puedes poner bechamel, además, pero sin ella quedan muy ligeritas.

Eso me hizo mi distribuidora cuando me la trajo y están de esc?ndalo! Hazlos que verás c**o les gusta seguro!

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Ago 2005 08:47

Se me ocurren un par de cosas para "picar" muy faciles .

Humus
Yo lo hago con 450 gr. de garbanzos cocidos de bote con el liquido inclu?do, una cucharada de tahine (creama/aceite de sesamo) el zumo de un limón y un diente de ajo, algunas personas le añaden cominos, lo trituro todo junto hasta que quede un puré suave, lo coloco en un plato hondo, en el centro aceite de oliva (del bueno), unas tiritas de perejil picado y otras de pimentón dulce.
Lo suelo acompañar con pan de pita y si no tengo, con nachos.
Imagen

Pa?uelos de esparragos
receta2241.html#start
Imagen

Los clabacines rellenos que te ha dicho Fragina están buenisimos y seguro que las recetas de Faraona son de lujo. :)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 27 Ago 2005 13:09

Que tal una tortilla de patatas con cebolla y pimiento rojo, es facil y queda riquísima.

Una tartaletas rellenas de crema de champiñón, tambiénquedan muy bien, voy a ver si te encuentro la receta

Una brochetas de fruta y queso

pinchitos de queso gouda con membrillo

Ensalda de naranja, con queso fresco y cebolla tierna

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 27 Ago 2005 13:12

Que tal una tortilla de patatas con cebolla y pimiento rojo, es facil y queda riquísima.

Una tartaletas rellenas de crema de champiñón, tambiénquedan muy bien, voy a ver si te encuentro la receta

La encontré

COMPRAS 2 CAJAS DE MINITARTALETAS DE MASA QUEBRADA
PREPARAS UNA BECHAMEL CON CHAMPI?ONES c**o VIENE EN EL LIBRO PERO SIN PONER LAS MARIPOSAS.

RELLENAS LAS TARTALETAS Y LISTO

EN VEZ DE PONER 60 G DE HARINA PON 80 PARA QUE QUEDE UN POQUITO M?S ESPESA

SE PUEDEN SERVIR CALENTITAS RECIEN HECHAS O FRIAS (DEL TIEMPO, DE LA NEVERA PIERDEN SABOR)

Una brochetas de fruta y queso

pinchitos de queso gouda con membrillo

Ensalda de naranja, con queso fresco y cebolla tierna

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Ago 2005 17:20

no ves tú c**o era una buena idea consultaros.... :up:

desde luego, que alguna receta para esa comida cae, y el resto tambien, .... pero lo que se me cae ahora es la baba.... por dios que cosas tan ricas!!!!

:babas:

gracias! :beso:
elena

Responder