"¿Cómo sucedi? eso?"
Preguntú asombrada su mam?. "No fue fácil, " admiti? la pequeña señorita, "pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo."
--------
Un día una ni?ita estaba sentada observando a su mam? lavar los trastes en la cocina. De repente notú que su mam?
tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Mira a su mam? y le preguntó inquisitivamente,
- "¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, Mami?
Su mam? le contestú:
- "Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco." La ni?ita digiri? esta revelaci?n por un rato y luego dijo,
"Mami, ¿por qué TODOS los cabellos de mi abuelita
están blancos?
--------
Un ni?ito de tres años fue con su papá a ver una camilla de gatitos recién nacidos. De regreso a casa, le inform? apresuradamente a su mam? que había dos gatitos y dos gatitas. "¿Cómo supiste?" le preguntó su mam?.-
"Pap? los levantú y mir? por debajo," replic? el niño. "Creo que allí tienen la etiqueta."
--------
Todos los niños habían salido en la fotograf?a y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotograf?a del grupo.
"Imag?nense qué bonito será cuando ya sean grandes todos y digan Allí está Catalina, es abogada,' o también'Ese es Miguel. Ahora es doctor." Son? una vocecita desde atrás del sal?n, "Y allí está la maestra. Ya se muri?."