!!!!!!!!!????????POR QUE??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
!!!!!!!!!????????POR QUE??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por eucecas » 28 Ago 2005 16:09

:( :( ACABO DE VER EL RESULTADO Y ME HE QUEDADO PENSANDO POR QUE??????? :( :(

OS CUENTO...ESTABA HACIENDO UN GRAN BIZCOCHO...ENORME BIZCOCHO...BIEN CUANDO HE VISTO QUE YA ESTABA LISTO LO HE SACADO DEL HORNO EL TODO GUAPO Y SUBIDITO...BUENO LO DEJO QUE ENFRIE...Y CUANDO HE IDO A VERLO AL CABO DE 2O MINUTOS MAS O MENOS...ESTABA HUNDIDO Y HE CORTADO UN TROCITO PARA ENTENDER ALGO Y ME HE ENCONTRADO QUE ESTABA POR LA BASE c**o SI ESTUVIERA MAS CRUDO DE LO NORMAL...NO SE QUE HA PASADO...ALGUIEN ME LO EXPLICA???...PUEDE SER LA HARINA QUE NO ERA DE REPOSTERIA???...O QUIZAS QUE LA MASA ME QUEDO UN PELIN MAS ESPESA QUE OTRAS VECES???...HE REPETADO LOS TIEMPOS Y LA TEMPERATURA DEL HORNO ...PERO NO SE QUE HA PASADO...LO PEOR ES QUE TODO EL TRABAJO NO ME HA SERVIDO DE NADA...EN FIN MAESTRAS HABER SI ME DAIS UNA EXPLICACION...PARA QUE NO ME VUELVA A PASAR... :(

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 28 Ago 2005 16:28

Haber si te sirven estos consejos:
Bizcochos y cakes: Horno moderado. Si se hacen cakes de gran tamaño es conveniente aumentar algo la temperatura para que se cuazcan bien por dentro. En caso que adquiera demasiado color, poner un papel encima, (papel aluminio).
Una vez haya subido un bizcocho, cosa que se realiza normalmente en el primer cuarto de hora, conviene vigilar la coci?n de vez en cuando, no abriendo la puerta del horno violentamente, sino observando por una rendijaque no se queme el pastel. si se ve que se tuesta demasiado, se cubre con un papel engrasado, y si el horno ha subido de temperatura, se mete una cazuela con aguafriaen el horno, que se ir? renovando hasta conseguir la temperatura necesaria.
Para comprobar si se ha cocido el bizcocho, se pincha con una aguja fina de las de hacer media hasta el fondo del molde, y si está cocido, saldrá seca y limpia de migajas.

UUUFFFF vaya rollo , verdad? son consejos de un libro antiguo de reposteria, pero creo que muy ?tiles. :up:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 28 Ago 2005 16:57

gracias...lo tendre en cuenta...aunque ya te digo que hace 3 dias hice el ultimo y me salio de pelicula...por eso no entiendo...ya que lo unico que variado ha sido la harina y que la masa estaba un poco mas espesa que siempre...lo demas todo igual...

Responder