carta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
carta

Mensaje por amma » 29 Ago 2005 13:31

al leer un mensaje en el foro de cocina de ruben recorde un mail que recibe hace un tiempo, una carta que guarde pues en su momento me hizo pesar, y que me llego a lo mas profundo. ahora al recordarla quisiera compartirla con ustedes.
CARTA

Acabo de ver en televisi?n una noticia sobre Cristina, una chica de Elda (Alicante) que se ha suicidado tir?ndose de un puente por un presunto caso de acoso escolar.

Lo que más me ha entristecido es que el director del colegio ha dicho que sabían que 4 ó 5 chicas habían molestado "fuera del recinto escolar" a Cristina, que en diciembre pasado los padres habían denunciado que estaba sufriendo acoso escolar pero que ellos pensaban que el tema se reduc?a a ANTIPAT?AS PERSONALES

También acabo de ver a Antonio Pe?afiel en su intervenci?n en el juicio de hoy y hay una frase que se me ha quedado "Si no hubiera sufrido años de vejaciones y humillaciones, si se me hubiera dado la oportunidad siquiera de cambiar de lugar de trabajo c**o solicitú a lo mejor hoy ellos estaráan aquí y yo no me encontrar?a ante ustedes, sólo recuerdo una sensaci?n c**o una mancha roja en mi cerebro y ni siquiera recuerdo que quisiera matarme".

En las noticias que nos relataron en su día todo se reduc?a a ANTIPAT?AS PERSONALES de Antonio Pe?afiel con los mandos pero no tenía nada que ver la situaci?n de hostigamiento al que estaba siendo sometido por defender los derechos de todos los guardias civiles bajo su responsabilidad al mismo nivel de los ?rganos de mando al que él pertenec?a.

Los violentos, aquellos que en cualquier lugar ya sea el colegio, la casa, el trabajo, la comunidad de vecinos, o cualquier otra asociaci?n de personas utilizan las mentiras, las calumnias, el inter?s general para conseguir intereses personales bastardos, aquellos seres enfermos de envidia que persiguen la excelencia (que ellos no tendrén jamás) para destruirla allí donde se encuentre, aquellos que utilizan la piel de cordero para conseguir sus objetivos, aquellos que necesitan del baboseo constante o el refrendo constante de personas bienintencionadas porque no se valoran en lo más mínimo, aquellos seres enfermos de la tristeza de sentirse menos que otros y que conocen su incapacidad para la empatía, la solidaridad o la justicia; estos seres nos quitan la salud a los seres humanos y mientras tanto otros piensan que sólo son MOTIVOS PERSONALES.

?Será cuestión de alejarse lo suficiente para que el próximo tiro o la próxima persona que se tire de un puente POR MOTIVOS PERSONALES no nos caiga encima?

En el puente de Elda muchos estébamos arriba al lado de Cristina e incluso en el camino desde que salió del dentista intentando que volviera a casa sana y salva. Otros la estaban esperando a la salida de clase por "motivos personales". También había alguno que desde que intuyeron el posible desenlace estaban realizando una tesis sobre el ruido del cuerpo humano al caer de un puente, por supuesto, mientras Cristina mor?a en el hospital la tesis ya se ha publicado.

MOTIVOS PERSONALES, estos si, nos hacen estar entre los primeros y no entre los segundos o terceros.

Juana S?nchez Montero
Pta. De ASACAMT
Asociaci?n Andaluza Contra el Acoso Moral en el Trabajo.

Responder