NECESITO segundo plato para cena compromiso:
-
- Cafetera/o
Me he bloquedo y necesito una cena buena...... un segundo que está bien.... algo de carne... pero no sí... algo original que se le ocurra a alguien?. Besitos
-
- Repostera-pastelera/o
Re: NECESITO segundo plato para cena compromiso
yo prepararia unos pimientos piquillo rellenos de bechamel con bacalao.
Ademas los puedes preparar con antelacion y solo calentar.
De entrada una ensalada original
Ademas los puedes preparar con antelacion y solo calentar.
De entrada una ensalada original
-
- Subjefa/e de cocina
redondo
Pues no s?, pero una de los platos que hago bastante porque siempre queda muy bien (aunque de original tiene poco) es el redondo de ternera. Si montas los platos con unas minizanahorias, cebollitas, bolitas de patatas, espárragos verdes, alcachofas asadas, tomates cherry en crudo, tomates fritos partidos por la mitad o cualquier otra verdura que se te ocurra y le dí color, queda un plato muy apetecible.
Es mejor cocinar la carne y darle los últimos minutos antes de hacer, la carne queda más sabrosa.
Otro truco para que quede jugosa es, cuando metas la carne a asar a fuego fuerte, le vas dando la vuelta para que se dore por todos los lados y cuando está dorada le echas un chorro de whysky y lo glambeas, cuando se apague ya lo puedes cocinar normalmente y a?dir la cebolla, los ajos, etc...
La salsa final la puedes pasar por la trituradora con una anchoa y queda buenísima (aunque parezca una combinación rara).
Si se me ocurre algo ya te lo escribir?...
Es mejor cocinar la carne y darle los últimos minutos antes de hacer, la carne queda más sabrosa.
Otro truco para que quede jugosa es, cuando metas la carne a asar a fuego fuerte, le vas dando la vuelta para que se dore por todos los lados y cuando está dorada le echas un chorro de whysky y lo glambeas, cuando se apague ya lo puedes cocinar normalmente y a?dir la cebolla, los ajos, etc...
La salsa final la puedes pasar por la trituradora con una anchoa y queda buenísima (aunque parezca una combinación rara).
Si se me ocurre algo ya te lo escribir?...
-
- Jefa de cocina
SOLOMILLO EN HOJALDRE de Comoju
Ingredientes
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne
Preparación
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
y si no...date una vuelta por elélbum y ya veras c**o en carnes encuentras muchas ideas...
recetas9.html
Ingredientes
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne
Preparación
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
y si no...date una vuelta por elélbum y ya veras c**o en carnes encuentras muchas ideas...
recetas9.html
-
- Subjefa/e de cocina
A mi el segundo que siempre me queda genial, por lo vistoso, es la carne enrollada.
Ingredientes:
1 aleta de ternera abierta (pidela en la carnicer?a)
4 huevos
3 zanahorias
6 lonchas de jamón cocido
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 copa de brandy
aceite
sal
Preparación:
pelar y cortar a tiras la zanahoria, y cocer al dente.
preparar una tortilla a la francesa con los 4 huevos en la sartén grande, para que que lo más grande posible
extender la aleta en el banco, sazonar ligeramente, poner encima las lonchas de jamón la zanahoria y la tortilla, enrollar la carne apretando bien, atar con cordel para cocinar.
En una cazuela grande, poner aceite y sofreir el rollo de carne por ambos lados, que quede doradito y que al pinchar no salga sangre. sacar y reservar.
pelar la cebolla, y corta en 3 ? 4 trozos, pelar la cabeza entera, y hacer un corte a la redonda, para que luego podamos sacar el interior. hacer un corte al tomate en forma de cruz en ambos extremos.
En el mismo aceite de la carne, sfreir los ajos, la cebolla y el tomate. volver a colocar la carne rociar con el brandy, y cubrir hasta la mitad con agua. Sazonar un poco más (al gusto). Dejar cocer a fuego lento, durante 45 minutos, dar la vuelta y otros 45 minutos.
Saca la carne y dejal? enfriar en el frigo. Con el resto, saca los el inteiror de los dientes de ajo, deshecha la piel del tomate, y tritura todo bien fino, pon en una salsera y reserva.
A la hora de servir, corta el cordel y lonchea la carne en filetes de 1 dedo más o menos, calienta la salsa y la carne por separado. Puedes acompañar de unas verduritas hervidas, y unas patatas al horno o fritas o puré de patatas.
A mi me encanta, por que lo puedes hacer el día de antes y calentar para servir. y en plato queda uy vistoso.
Ingredientes:
1 aleta de ternera abierta (pidela en la carnicer?a)
4 huevos
3 zanahorias
6 lonchas de jamón cocido
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 copa de brandy
aceite
sal
Preparación:
pelar y cortar a tiras la zanahoria, y cocer al dente.
preparar una tortilla a la francesa con los 4 huevos en la sartén grande, para que que lo más grande posible
extender la aleta en el banco, sazonar ligeramente, poner encima las lonchas de jamón la zanahoria y la tortilla, enrollar la carne apretando bien, atar con cordel para cocinar.
En una cazuela grande, poner aceite y sofreir el rollo de carne por ambos lados, que quede doradito y que al pinchar no salga sangre. sacar y reservar.
pelar la cebolla, y corta en 3 ? 4 trozos, pelar la cabeza entera, y hacer un corte a la redonda, para que luego podamos sacar el interior. hacer un corte al tomate en forma de cruz en ambos extremos.
En el mismo aceite de la carne, sfreir los ajos, la cebolla y el tomate. volver a colocar la carne rociar con el brandy, y cubrir hasta la mitad con agua. Sazonar un poco más (al gusto). Dejar cocer a fuego lento, durante 45 minutos, dar la vuelta y otros 45 minutos.
Saca la carne y dejal? enfriar en el frigo. Con el resto, saca los el inteiror de los dientes de ajo, deshecha la piel del tomate, y tritura todo bien fino, pon en una salsera y reserva.
A la hora de servir, corta el cordel y lonchea la carne en filetes de 1 dedo más o menos, calienta la salsa y la carne por separado. Puedes acompañar de unas verduritas hervidas, y unas patatas al horno o fritas o puré de patatas.
A mi me encanta, por que lo puedes hacer el día de antes y calentar para servir. y en plato queda uy vistoso.
-
- Cafetera/o
... yo no aguanto
... hace dos dias que he descubierto esto del foro y yo no puedo más....... primero que estoy venga a imprimir cosas y ya no sé por dónde empezar, y segundo que me parece una pasada que la gente conteste (y rápido) con cosas tan buenas...... me veo en la obligaci?n de dar gracias y gracias y más gracias por las respuestas....... voy a hacer algo de estas cosas tan buenas y tya os diré..... besitos
-
- Jefa de cocina
Re: NECESITO segundo plato para cena compromiso
floricol escribió:Me he bloquedo y necesito una cena buena...... un segundo que está bien.... algo de carne... pero no sí... algo original que se le ocurra a alguien?. Besitos
Pıdes segundo plato, pero no sabemos que vas a poner de primero z de ello depende mucho nuestros consejos
-
- Cafetera/o
Primero..
Pues de primero...... ahí va....
Unas rodajitas de queso de cabra, espolvoreadas con azúcar moreno y quemadas con un soplete de cocina.
Una ensalada de endivias y lechuga roja, con unos langostinos que tras darles un cortecito se frien con ajitos..... de salsa, aceite del bueno bueno con vinagre, limón y huevas de caviar de dos colores... para darle colorido y saborcito.....
Y unos higos cortados en rodajitas y encima un trocito de foie.....
Esto es el primero...... pero es que no me atrevo nunca con cosas gordas de segundo y acabo siempre con primeros, primeros y más primeros...... claro, la gente se lo pasa bomba con tanta chorradita.... pero estoy frustado por no poder haer una carne buena... estoy pensando lo del redondo relleno..... pero.... hay a quien no le gusta el huevo........ ?????qe alguien me ayudeeeeeee!!!! estoy pensando lo del lomo de cerdo con mango....
Besitos....
Unas rodajitas de queso de cabra, espolvoreadas con azúcar moreno y quemadas con un soplete de cocina.
Una ensalada de endivias y lechuga roja, con unos langostinos que tras darles un cortecito se frien con ajitos..... de salsa, aceite del bueno bueno con vinagre, limón y huevas de caviar de dos colores... para darle colorido y saborcito.....
Y unos higos cortados en rodajitas y encima un trocito de foie.....
Esto es el primero...... pero es que no me atrevo nunca con cosas gordas de segundo y acabo siempre con primeros, primeros y más primeros...... claro, la gente se lo pasa bomba con tanta chorradita.... pero estoy frustado por no poder haer una carne buena... estoy pensando lo del redondo relleno..... pero.... hay a quien no le gusta el huevo........ ?????qe alguien me ayudeeeeeee!!!! estoy pensando lo del lomo de cerdo con mango....
Besitos....
-
- Repostera-pastelera/o
Esta solomillo de cerdo queda de f?bula. Lo he preparado muchas veces para cenas de compromiso (y sinél) y nunca ha sobrado nada.
SOLOMILLO DE CERDO AL LIMON Y NARANJA
INGREDIENTES:
- 2 Solomillos de cerdo (si son grandecitos, mejor atarlo)
- 1/2 vaso de jerez
- 6 ciruelas pasas sin hueso
- 6 orejones de albaricoque
- zumo de 2 naranjas
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 pastilla de starlux
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 naranja en gajos
- aceite
- sal y pimienta blanca
- 1 ó 2 cucharaditas de Maizena Expres
PREPARACION
1) Ponemos la ciruelas y los orejones a remojo en el jerez, durante ? hora c**o mínimo.
2) Salpimentamos el solomillo
3) Cubrimos el fondo de la olla a presi?n con aceite y lo ponemos a calentar.
4) Metemos el solomillo en el aceite caliente y lo doramos bien a fuego medio.
5) Cuando el solomillo está dorado, le añadimos el jerez, dejamos evaporar el alcohol, entonces le añadimos los zumos (de naranja y limón), las ciruelas y orejones previamente remojados en el jerez, una pastilla de caldo, el azúcar y la mostaza.
6) Tapamos la olla y una vez subidas las aradenlas dejamos hacerse unos 5 minutos. Mientras tanto pelamos la naranja y la separamos en gajos.
7) Cuando esté, apagamos la olla, sacamos el vapor, abrimos la olla y sacamos la carne y la ponemos en la tabla
En la salsa ponemos los gajos de la naranja y apagamos el fuego, dejando que se hagan un poco tapados al calor.
9) Si vemos que la salsa está demasiado líquida (es lo normal) le echamos una o dos cucharadas de Maizena Expres.
10) Mientras tanto, cortamos el solomillo en lonchas.
10) Finalmente, podemos hacer dos cosas, meter los filetes en la cazuela y servir o bien poner los filetes en una fuente honda, salsear y servir.
Se puede acompañar de arroz Basmati cocido.
SOLOMILLO DE CERDO AL LIMON Y NARANJA
INGREDIENTES:
- 2 Solomillos de cerdo (si son grandecitos, mejor atarlo)
- 1/2 vaso de jerez
- 6 ciruelas pasas sin hueso
- 6 orejones de albaricoque
- zumo de 2 naranjas
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 pastilla de starlux
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 naranja en gajos
- aceite
- sal y pimienta blanca
- 1 ó 2 cucharaditas de Maizena Expres
PREPARACION
1) Ponemos la ciruelas y los orejones a remojo en el jerez, durante ? hora c**o mínimo.
2) Salpimentamos el solomillo
3) Cubrimos el fondo de la olla a presi?n con aceite y lo ponemos a calentar.
4) Metemos el solomillo en el aceite caliente y lo doramos bien a fuego medio.
5) Cuando el solomillo está dorado, le añadimos el jerez, dejamos evaporar el alcohol, entonces le añadimos los zumos (de naranja y limón), las ciruelas y orejones previamente remojados en el jerez, una pastilla de caldo, el azúcar y la mostaza.
6) Tapamos la olla y una vez subidas las aradenlas dejamos hacerse unos 5 minutos. Mientras tanto pelamos la naranja y la separamos en gajos.
7) Cuando esté, apagamos la olla, sacamos el vapor, abrimos la olla y sacamos la carne y la ponemos en la tabla

9) Si vemos que la salsa está demasiado líquida (es lo normal) le echamos una o dos cucharadas de Maizena Expres.
10) Mientras tanto, cortamos el solomillo en lonchas.
10) Finalmente, podemos hacer dos cosas, meter los filetes en la cazuela y servir o bien poner los filetes en una fuente honda, salsear y servir.
Se puede acompañar de arroz Basmati cocido.