Comienzan las fiestas de mi pueblo, y una de las actividades programadas es el concurso de pesca. c**o he visto que no hay muchas recetas para la pesca de rio, os voy a poner esta que es muy sencilla:
CARPA ATOCIN? (Receta de cocina extreme?a)
Ingredientes (para cuatro personas)
1 kg de carpa (una o dos piezas)
4 o 5 patatas
1 o 2 limones
2 cebollas en rodajas
unas lonchas de tocino o bacon
aceite
pimienta negra molida
pan rallado
sal
Se limpian las carpas y se hacen unos cortes. Se le echa sal y pimienta negra. Rellenamos las carpas con el tocino entreverado ( o el bacon). Se coloca una rodaja de limón en cada uno de los cortes que le hemos hecho a la carpa.
Por otra parte se fríen las patatas hechas rodajas y las colocamos cubriendo el fondo de una cazuela de barro. Encima se pone una capa de cebollas tambiéncortadas en rodajas, y por último las carpas.
Se riega con aceite y un poco de zumo de limón y se espolvor?a el pan rallado.
Se mete la fuente en el horno a fuego sueve durante tres cuartos de hora, hasta que están bien doradas las carpas.
Y ya se puede comer.
El problema de las carpas es que tienen muchas espinas, pero la carne es muy rica.
V?monos de pesca:
-
- Jefa de cocina
Yo sí que lo senachete escribió:MUY RICA, FELICIDADES!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LA CARPA ESTA MUY RICA, Y NO SE SI LO SABES PERO HAY DOS ESPECIES LA CARPA NORMAL Y LA ROYAL ESTA SUELE SER MAS GRANDE Y CON UNAS ESCAMAS MUCHO MAYORES, Y SOBRE TODO TIENE MUCHAS MENOS ESPINAS!

Monik gracias por la receta, se la pasar? a mi madre para que var?e un poco

-
- Cocinera/o
Con todos mis respetos y sin menospreciar la receta, que seguro que con cualquier otro pescado me la comería. ME DAN UN ASCO LAS CARPAS QUE NO PUEDO CON ELLAS
He pescado muchas, casi siempre cuando no era precisamente carpas lo que buscaba. Me da para atrás hasta desengancharlas del anzuelo y el olor que despiden
Me parecen ratas de pantano, porque se comen todo!!! cualquier cosa que pongas en el anzuelo las atrae. Y con deciros que donde más hay es cerca de los desag?es
Lo que sí he comido alguna vez es barbos y madrillas...y aunque no me muero por ellos, son pasables. Eso s?, pescados en primavera, porque en verano las aguas se enturbian de fango, cosa que les da un sabor no precisamente agradable.
No pretendía ser desagradable...pero es lo que pienso, ya lo siento
Por cierto, que las carpas de colores sí me gustan...pero en la pecera
He pescado muchas, casi siempre cuando no era precisamente carpas lo que buscaba. Me da para atrás hasta desengancharlas del anzuelo y el olor que despiden

Me parecen ratas de pantano, porque se comen todo!!! cualquier cosa que pongas en el anzuelo las atrae. Y con deciros que donde más hay es cerca de los desag?es

Lo que sí he comido alguna vez es barbos y madrillas...y aunque no me muero por ellos, son pasables. Eso s?, pescados en primavera, porque en verano las aguas se enturbian de fango, cosa que les da un sabor no precisamente agradable.
No pretendía ser desagradable...pero es lo que pienso, ya lo siento

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Pu?s no lo sabía. Igual que en casa de Chavelita en mi casa el pescador es mi hermano. Nosotros sólo intentamos cocinarlas lo mejor posible. Por cierto:nachete escribió:MUY RICA, FELICIDADES!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LA CARPA ESTA MUY RICA, Y NO SE SI LO SABES PERO HAY DOS ESPECIES LA CARPA NORMAL Y LA ROYAL ESTA SUELE SER MAS GRANDE Y CON UNAS ESCAMAS MUCHO MAYORES, Y SOBRE TODO TIENE MUCHAS MENOS ESPINAS!
a mi hermano no le gusta el pescado!

-
- Cafetera/o
Ruben escribió:Con todos mis respetos y sin menospreciar la receta, que seguro que con cualquier otro pescado me la comería. ME DAN UN ASCO LAS CARPAS QUE NO PUEDO CON ELLAS
He pescado muchas, casi siempre cuando no era precisamente carpas lo que buscaba. Me da para atrás hasta desengancharlas del anzuelo y el olor que despiden![]()
Me parecen ratas de pantano, porque se comen todo!!! cualquier cosa que pongas en el anzuelo las atrae. Y con deciros que donde más hay es cerca de los desag?es![]()
No pretendía ser desagradable...pero es lo que pienso, ya lo siento![]()

Menos mal que no suelo tener en cuenta lo que me dicen sobre comida, sino no vuelvo a probar las carpas!
Creo q lo mejor es probar las cosas antes de rechazarlas. Hay animales que comen de todo y su carne es deliciosa. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Yo por ejemplo, nunca comería carne de perro o de caballo, y hay gente que piensa que está muy rica.

Bueno, de todas formas, siempre puedes utilizar la receta para cocinar tencas, truchas o lo que quieras, aunque quiza se tnga que adaptar un poco, no sí.