TORTILLA DE PAPAS RELLENA DE BACON Y PIMIENTOS VERDES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
TORTILLA DE PAPAS RELLENA DE BACON Y PIMIENTOS VERDES

Mensaje por Ruben » 31 Ago 2005 06:49

Muy fácil de hacer y riquísima:

Ingredientes

3 patatas tirando a grandes
1 cebolla pequeña
5 huevos
6 lonchas de bacon ahumado
3 pimientos verdes majetes
Aceite de oliva
Sal

Manos a la obra:

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en ruedas finas, al estilo panadera.
Cortar la cebolla más bien fina.
Mezclar las patatas con la cebolla y salarlas.
Poner 2 dedos de aceite en la sartén y cuando está caliente añadir la mezcla patata-cebolla. Fre?r a fuego mínimo con la sartén tapada hasta que quede blandito (removemos de vez en cuando).

En un cuenco amplio cascamos los huevos y los batimos con un poco de sal. Con una espumadera sacamos las patatas y las echamos al cuenco con los huevos. Mezclamos bien y reservamos.

En el mismo aceite de freir las patatas (y si hiciese falta añadir un poco más, aunque no suele ser habitual) ponemos los pimientos limpios y cortados en tiras. A fuego lento que se hagan despacio hasta que están blanditos. Poco antes de sacar los pimientos echamos las lonchas de bacon...apenas las tendremos 30 segundos para que se frían muy poco.

Sacamos los pimientos y el bacon y en la misma sartén ponemos la mitad de la mezcla huevo - patata. Una vez echada ponemos los pimientos y el bacon encima, procurando que están bien distribuidos. Vertemos la otra mitad de la mezcla encima y cuajamos c**o si fuese una tortilla de las de siempre.

Queda muy sabrosa, fiaros de mí :wink:

joer, tengo unas ganas de comprarme una c?mara de fotos, a ver cuando puedo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 31 Ago 2005 08:47

La haria hoy para comer pero estoy a dieta :cry: qué rica Rub?n, la haré en breve :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2005 11:33

Muy rica, gracias por compartirla :)

sus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sus » 31 Ago 2005 12:27

:up: Copiada.
Yo la hago muy paraecida, pero con 2 tortillas de patata finas y en medio le pongo jamon y queso, el queso se funde con el calor de las tortillas y queda muy rico :lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 31 Ago 2005 12:36

que pinta Rubennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! :babas: :babas: :babas: :babas:

Me encantan las tortillas rellenas!!!

Hay una que en casa nos encanta:

haces una tortilla de patatas normal (si te gusta, con cebollita), bien gordita, y que quede muy cuajadita. La dejas enfriar , la cortas a la mitad (c**o si fueras a rellenar un bizcocho para una tarta) y la rellenas de boquerones en vinagre!!!!!!!

Deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 31 Ago 2005 13:16

:plas: :plas: :plas: :plas: a mi tambien me encantan las tortillas rellenas!!!Y esta tiene que estar bueniiiiiiiiisina...casi mejor que no pongas foto,que si no me doy con los dientes en la pantalla :lol: :lol: para intentar comermela :wink:

:beso: :beso: gracias por la receta Ruben

Responder