duda:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda

Mensaje por pekemami » 31 Ago 2005 11:56

a ver amigas, siempre he oido hablar del papel de horno pero donde puedo comprarlo? es que no tengo ni idea y otra pregunta, las laminas de plastico es a lo que yo llamo film transparente? uf ! que lio.
Es que quiero hacer la chapata de matajary pero no se donde comprar el papel de horno .

Otra cosa, el otro dia en la panaderia ped? harina de fuerza y me dieron la levadura fresca prensada. Esa esta bien c**o levadura de fuerza?

Y por último. cuando en las recetas poneis c**o ingrediente leche en polvo es necesario echarla siempre en polvo no? es que estoy echa un lio con esto de los panes.

Muchas gracias y espero que me ayudeis :cry: :cry:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 31 Ago 2005 12:25

Vamos por partes:

- El papel de horno lo compras en el carrefour, hipercor, etc. Suele estar dónde el papel de plata, plástico de cocina, etc.

- Las láminas de plástico es lo que tu llamas film transparente.

- Esa te vale c**o levadura pero tendrás que disolverla primero en el líquido templado, y después lo echas en la cubeta y lo mezclas con la harina. Ponle unos 15 gr. de levadura fresca a la biga para sustituir la levadura seca.

- La leche en polvo la puedes sustituir cambiando la cantidad de agua que te pide la receta por leche.

Y rel?jate que preguntando todo se soluciona.

Besitos.

Mata

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 31 Ago 2005 13:10

Muchas gracias guapa!!! ya tengo todo aclaradito. Esta tarde voy a carrefour y busco el papel de horno.
Y enhorabuena!! ese pan se ve de vicio, eres una artista.
Besitos :beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 31 Ago 2005 13:41

Matajari, a ver otra duda que se me olvidaba, entonces para hacer la biga solo echo la taza de agua templada y 15 gramos de levadura fresca no? y dejo de echar la cucharada de levadura seca de acci?n rapida?
Gracias de nuevo

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 31 Ago 2005 14:44

pekemami escribió:Matajari, a ver otra duda que se me olvidaba, entonces para hacer la biga solo echo la taza de agua templada y 15 gramos de levadura fresca no? y dejo de echar la cucharada de levadura seca de acci?n rapida?
Gracias de nuevo
Efectivamente, si tienes levadura fresca no le tienes que echar la levadura seca. Pero disu?lvela antes en el agua templada y una vez disuelta, la pones en la cubeta y le añades la harina, pones a funcionar el programa 13 unos minutillos hasta que se mezcle, es una masa líquida más bien y la dejas reposar toda la noche en la cubeta con la tapa cerrada.

Recuerda que la harida tiene que ser de fuerza (la venden en hornos donde suelen hacer el pan)

Besitos y que te salga todo muy bien

Mata

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 01 Sep 2005 10:57

mUCHAS GRACIAS GUAPA!!! Todo super bien explicadito, eres una artista. Ya te contare c**o me sale :beso: :beso:

Responder