FUEGO!!!!!! en mi cocina.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 31 Ago 2005 15:13

Erika, tranquila que el susto se acaba pasando.
A mi se me quemó la cocina hace unos 3 o 4 años. Bueno, en realidad a mi marido que estaba de descanso ese día y c**o yo trabajaba de mañana quedé encargado de cocinar; cuando puso la sartén al fuego se acord? de que no había comprado el pan, así que con las mismas se fue. Al cerrar la puerta se acord? de la sartén, pero se dió cuenta de que no llevaba llaves ni mívil ni nada, así que tuvo que pedir a un vecino que le dejara llamar a mi madre que tiene una llave de casa, pero c**o tardaba llam? a los bomberos y llegaron a la vez.

No quiero extenderme más, pero no te puedes imaginar lo que yo me encontré cuando llegu? a las 3 de trabajar. Toda la casa negra (el holl?n llegó al último extremo de la casa y entré en todos los armarios), la cocina era c**o una galer?a de una mina, negra por todos lados (paredes, techos...) y además llena de agua porque los bomberos apagaron el fuego con manguera.

En un primer momento fue horroroso, pero ahora ya está olvidado y tengo una cocina más nueva.

Por cierto Pausan, yo tambiéntenía (y tengo) vitrocer?mica y el aceite prendi? igual.

En resumen, a partir de ahora ten más precauci?n, pero no te obsesiones que no tiene por qué volverte a pasar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 31 Ago 2005 15:21

he oido que si la sarten esta ardiendo es muy peligroso tener el estractor puesto :nodigona:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 31 Ago 2005 15:21

no me digas eso.... snif, yo que pensaba que no prendia, :cry: :cry: :cry: vaya, entonces comprare un inalambrico, aunque yo para eso soy muy quisqui, es c**o conducir, no los compatibilizo, asi que les digo, "llamo luego que estoy conduciendo, digo cocinando" je :lol:

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Basil » 31 Ago 2005 15:36

Pon los detectores de humo, aqui en UK, yo no se si son obligatorios, pero todas las casas y apartamentos los tienen. y no se si tendra que ver que aqui las casas tienen mucha madera, por no decir que son casi todas de madera :x
La verdad es que los detectores funcionan bien, alguna vez que se me quemo algo y habia un poco de humo, se dispar la alarma. Yo ademas me compre un extintor pequeño, que tengo colgado en la cocina y una manta especial, para apagar el fuego en caso de que empiecen las llamas. Gracias a Dios, nunca tuve que usarlos , pero cuando los vi en la ferreteria fue lo primero que compre.

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 31 Ago 2005 16:00

Yo lo que hago cuando tengo que ausentarme es apagar la cocina o quitar la sarten eso seguro.Menos mal que no fue nada mas que el susto

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Ago 2005 16:11

Pues por lo visto ayer fue el dia de los "incendios cocineriles" :(
Yo me fui de compras y dejé la panificadora en marcha...
Acababa de traerla de mi último viaje...había metido, fuera de la cubeta, por detr?s de ella, la libreta de las instrucciones....Puse el agua y la harina en la cubeta, cerr?, program? y...me fui! sin darme cuenta de que las instrucciones estaban dentro!
Al volver a casa ol?a a quemado cuando me acerqué a la puerta, se me puso el corazóna mil, pensá encontrar la casa llena de humo o en llamas...pero no, ol?a a quemado y había un pelín de humo. No localizaba qué era lo que se había quemado!, busqué en todos los enchufes y cables despues de ver que la panificadora estaba bien y el pan también!...y nada....hasta que me dí cuenta de que detr?s de la cubeta, carbonizadas, estaban las hojas con las instrucciones de uso!
Tuve una suerte loca de que el "incendio" se produjera dentro de una míquina cerrada que no dejé salir nada, más que el olor, y ahog? las llamas por falta de ox?geno!
:o

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Ago 2005 17:05

lo mejor los inalambricos, yo lo tengo y de perlas :beso:

Erika2
Novata/o

Detectores de humo

Mensaje por Erika2 » 01 Sep 2005 14:12

Hola amigas:

Muchisimas gracias por todo vuestro apoyo, la verdad que me siento mucho más tranquila. La primera noche hasta me despertú pidiendo socorro y llorando pero ya parece que pasó el susto.

Muchas gracias a Carmen que me dí? una dirección de internet dónde comprar el detector de humos. De verdad Carmen que tenías razón de que son serios y por eso quiero hacerles buena publicidad. Entr? en la página de internet que me dijiste http://www.seguridaddomestica.com y les hice un pedido de 2 detectores de humos ya que tenemos los dormitorios arriba y hemos puesto uno en cada planta ( yo creía que seráan más caros, 29 euros) y tambiénhemos comprado una cajita para colocar en la pared de la cocina, que lleva dos anillas y al tirar en caso de incendio, sale una manta de 1 metro cuadrado para apagar el fuego. Les llam? tambiénpor tel?fono y me dijeron que podía pasar a recoger el pedido directamente en su tienda que está aquí en Valencia y así lo hice.
No os podeis imaginar la tranquilidad que me dín los dichosos aparatitos.
Os lo recomiendo a todas pues es verdad que en Inglaterra todas las casas lo tienen y no entiendo nosotros por qué no, o es que ellos son más listos.

Por cierto no os riais pero el tel?fono por el que estaba hablando cuando lo del incendio... Era Inalambricooooooooo. :cry: el cual te permite moverte y salirte al jard?n mientras hablas. La verdad que no tengo perdón de Dios.

Un Besito,

Erika

Erika2
Novata/o

Detectores de humo

Mensaje por Erika2 » 01 Sep 2005 14:12

Hola amigas:

Muchisimas gracias por todo vuestro apoyo, la verdad que me siento mucho más tranquila. La primera noche hasta me despertú pidiendo socorro y llorando pero ya parece que pasó el susto.

Muchas gracias a Carmen que me dí? una dirección de internet dónde comprar el detector de humos. De verdad Carmen que tenías razón de que son serios y por eso quiero hacerles buena publicidad. Entr? en la página de internet que me dijiste http://www.seguridaddomestica.com y les hice un pedido de 2 detectores de humos ya que tenemos los dormitorios arriba y hemos puesto uno en cada planta ( yo creía que seráan más caros, 29 euros) y tambiénhemos comprado una cajita para colocar en la pared de la cocina, que lleva dos anillas y al tirar en caso de incendio, sale una manta de 1 metro cuadrado para apagar el fuego. Les llam? tambiénpor tel?fono y me dijeron que podía pasar a recoger el pedido directamente en su tienda que está aquí en Valencia y así lo hice.
No os podeis imaginar la tranquilidad que me dín los dichosos aparatitos.
Os lo recomiendo a todas pues es verdad que en Inglaterra todas las casas lo tienen y no entiendo nosotros por qué no, o es que ellos son más listos.

Por cierto no os riais pero el tel?fono por el que estaba hablando cuando lo del incendio... Era Inalambricooooooooo. :cry: el cual te permite moverte y salirte al jard?n mientras hablas. La verdad que no tengo perdón de Dios.

Un Besito,

Erika

carmen2
Novata/o

Mensaje por carmen2 » 01 Sep 2005 18:59

De nada Erika,

Me alegro mucho que ya se te está pasando todo el susto y me alegro que tengas los detectore sinstalados, más de una leer? esto y después se arrepantir? de no haber seguido el consejo.

De verdad que hasta que no te pasa no te dís cuenta de las cosas y siempre pensamos que las desgracias solo les ocurren a los demás. Quiz? sea el carácter Español, que le vamos a hacer.

Creo que ese es el motivo de que en Alemania, Inglatera, Irlanda casi todas las casas tienen instalados estos aparatos. Quiz? sean más conscientes de que los incendios nos pueden pasar a cualquiera.

Bueno aquí os he dejado un poquito de carácter protector materno.

Un beso,

Carmen

Responder