DUDA SOBRE LA EMPANADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA SOBRE LA EMPANADA

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 08:45

Hola, un día de estos quiero hacer una empanada de tamaño grande, que ocupe toda la placa del horno, y tengo una duda. Creo que será difícil conseguir una plancha de masa que ocupe toda esa superficie, sin que se rompa ¿no?

?Entonces qué debo hacer? ¿Se cogen tiras de masa y se pegan con los dedos hasta cubrir toda la superficie, ?O cómo?

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DUDA SOBRE LA EMPANADA

Mensaje por Maxorata » 01 Sep 2005 10:23

Ruben escribió:Hola, un día de estos quiero hacer una empanada de tamaño grande, que ocupe toda la placa del horno, y tengo una duda. Creo que será difícil conseguir una plancha de masa que ocupe toda esa superficie, sin que se rompa ¿no?

?Entonces qué debo hacer? ¿Se cogen tiras de masa y se pegan con los dedos hasta cubrir toda la superficie, ?O cómo?

Ruben eso es fácil estiras la masa sobre el muro de la cocina con un rodillo hasta que veas que es del tamaño de la bandeja de horno. La pones sobre la bandeja y recortas la masa que te sobresalga de la bandeja, incorporas los ingredientes y haces lo mismo para cubrirla.

Ruben la masa no se te va a romper, tienes que utilizar harina de fuerza, la que utilizan los panaderos. Este tipo de harina suelen ser mas elasticas a la hora de trabajarlas. Ya veras que te va a salir bien

Saludos Ruben.

:wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 11:26

gracias mojito :D me acaban de decir aparte, que para transportarla hasta la placa del horno se hace enroll?ndola en un rodillo o una botella y luego se desenrosca.

Es que estoy hablando de una empanada rectangular de 40 x 30 cm :lol:

La haré para mis amigos en mi próximo cumpleaños, que apenas faltan 2 semanas. :D

:wink:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 01 Sep 2005 11:34

No te preocupes Ruben, que si se te rompe un poco no nos va a importar, lo verdederamente importante es el detalle de invitarnos! Con cualquier cosita que nos des, estaremos encantados!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 11:36

nachete escribió:No te preocupes Ruben, que si se te rompe un poco no nos va a importar, lo verdederamente importante es el detalle de invitarnos! Con cualquier cosita que nos des, estaremos encantados!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mucho blablablabla pero seguro ke luego te invito y no vienes :lol: :lol: :lol:

Marivi
Novata/o

Empanada

Mensaje por Marivi » 01 Sep 2005 12:32

Hola Rub?n: no me conoces, soy Marivi, de Murcia.
Te doy un truquillo para que te cueste menos trasladar la masa a la bandeja:
estira la masa sobre un trozo de papel sulfurizado, papel de horno -ya sabes- del tamaño que te interese. Así sólo tienes que arrastrarla a la bandeja. Te saldrá perfecta.
En cuanto a la parte de arriba, la puedes enrrollar en el rodillo -es muy fácil- y coloc?ndola sobre la empanada, la desenrrollas en el sitio exacto.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito más. Besos y hasta la próxima.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 12:51

Gracias marivi :D

:beso: :beso: :beso:

y bienvenida :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 13:04

Ruben, yo las hago de ese tamaño muchas veces y haci?ndolo con el rodillo no se rompe la masa, el truco del papel tb me parece muy bueno.
Un consejo: no uses harina de fuerza ni dejes levar la masa demasiado o será tan elástica que apenas podrás estirarla y se volverá a encoger. Te lo dice una experta en empanadas, hija y nieta de expertas en empanada (las empanadas de mi abuela eran famosas, las de mi madre lo son y las mías empiezan a serlo, modestia aparte :dientes: ).
Otra cosa: usando manteca de cerdo para la masa salen exquisitas.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 01 Sep 2005 13:05

Hola Rub?n, no te preocupes Mojito te ha descrito muy bien c**o trasladar la masa a la bandeja de horno, cueno la tengas ya verás que es muy fácil trasladarla, la masa no se suele romper tan fácilmente, sólo en el caso de que la hagas extrafina o muy blanda (con poca harina), te lo digo que yo que mis or?genes soy hija de madre gallega y padre asturiano y ni te cuento la de empanadas que he hecho en mi vida....

?nimo

[/code][/url]

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 01 Sep 2005 13:34

Responder