consejo pisto en thermomix:
-
- Novata/o
bueno, pues hoy he hecho el pisto que viene en el libro de la thermomix 31 y cuando añadimos el tomate, dice que lo dejemos 20 min. a temperatura varoma, y sale bien, esta muy bueno, pero para mi gusto sale muy caldoso, a mi me gusta mas espeso, asi que he comprobado, poniendolo de 10 en 10 min. mas, que el tiempo para que no quede tan caldoso es de 60 min. ummm, esta buenisimo, yo cuando estaba terminando, en los 2 ultimos min. le he añadido unas sardinitas y ya ni os cuento 

-
- Ayudanta/e de cocina
Cristina Galiano recomienda colar antes el tomate natural triturado. Lo pasas por un colardor y a la themo, así conseguir?s que te salga espeso sin tener que aumentar el tiempo tanto.
Con el zumito que te queda, una pizca de pimienta, sal y....bebida super refrescante (vamos c**o el zumo de tomate que compramos pero natural-natural).
Con el zumito que te queda, una pizca de pimienta, sal y....bebida super refrescante (vamos c**o el zumo de tomate que compramos pero natural-natural).
-
- Novata/o
otra cosa
bueno, pues hoy he hecho el pisto que viene en el libro de la thermomix 31 y cuando añadimos el tomate, dice que lo dejemos 20 min. a temperatura varoma, y sale bien, esta muy bueno, pero para mi gusto sale muy caldoso, a mi me gusta mas espeso, asi que he comprobado, poniendolo de 10 en 10 min. mas, que el tiempo para que no quede tan caldoso es de 60 min. ummm, esta buenisimo, yo cuando estaba terminando, en los 2 ultimos min. le he añadido unas sardinitas y ya ni os cuento Feliz
eso, si, hay que tener en cuenta el tipo de tomate que utilicemos, en este caso, use tomates maduros, los cuales pele y heche enteros, pero claro, los tomates muy maduros suelen tener mucho caldo y ese creo que fue mi error, ayer hice la receta de tomates fritos y en la misma receta te aconsejan que estrujes los tomates, y le quites el caldo, asi lo hice y con el tiempo que venia , me salieron perfectos. asi, que supongo que haciendo lo mismo para el pisto, no habra que aumentar tanto el tiempo para que no salga tan caldoso.
saludos
marijose
eso, si, hay que tener en cuenta el tipo de tomate que utilicemos, en este caso, use tomates maduros, los cuales pele y heche enteros, pero claro, los tomates muy maduros suelen tener mucho caldo y ese creo que fue mi error, ayer hice la receta de tomates fritos y en la misma receta te aconsejan que estrujes los tomates, y le quites el caldo, asi lo hice y con el tiempo que venia , me salieron perfectos. asi, que supongo que haciendo lo mismo para el pisto, no habra que aumentar tanto el tiempo para que no salga tan caldoso.
saludos
marijose