como fundir queso cheddar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujo_lailo
Novata/o
como fundir queso cheddar

Mensaje por brujo_lailo » 01 Sep 2005 23:40

hola, me gustaria saber c**o puedo fundir el queso cheddar para que parezca la salsa de queso q se le echan a los nachos mexicano. Muechas gracias :( :(

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Sep 2005 06:40

Encontr? esto en la red

Salsa para Nachos de Chli con queso

İngredientes:

2 cucharadas soperas de mantequilla

1 cucharadas soperas de harina

1/4 l leche

100 g de queso rallado (las bolsas de queso rallado son ideales, pero que la mazoria del queso contenido sea Ceddar o queso en trozo (Chedarr)

50 g de guindilla roja picante (chilis) picadita fina (tambien sirven las guindillas en conserva. Picar finitas (si son de conserva escurrir bien) . Quitar las semillas

100 g de guindillas verdes (chilis) picadas finas

1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de ajo en polvo
1 cucharita de pimenton dulce

Elaboracion:

(te darés cuenta de que al principio se trata de una bechamel)

1 derretir la mantequilla en el fuego z agregar el harina con un batidor de barillas y dejar un poco en el fuego (para que no sepa cruda)

2 Retirar el cazo del fuego y sin dejar de remover agregar poco a poco la leche

3 Volver a colocar el cazo en el fuego y teniendo cuidado de que no se pegue y no se formen grumos dejar cocer y agregar los condimentos, el queso y las guindillas picadas. Cuando el queso este deshecho servir esta caliente.

NOTA, pone que el agregar el pimenton es, porque el queso Cheddar en E.E.U.U. tiene un color que no lo tiene aqui en Europa.

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: como fundir queso cheddar

Mensaje por nachete » 02 Sep 2005 09:35

brujo_lailo escribió:hola, me gustaria saber c**o puedo fundir el queso cheddar para que parezca la salsa de queso q se le echan a los nachos mexicano. Muechas gracias :( :(
simplemente tienes que ponerlo en un cacillo, con una gotita de aceite o mantequilla, y ponerlo a fuego muy lento. Así conseguiras que no se pegue y tenga un color brillante la salsa. 8)

te pongo el enlace de la ultima vez que lo hice

recetas-postt36633.html

Un saludo :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 Sep 2005 12:36

Me imagino que saldrá igualmente en el horno a microondas, con baja potencia (yo nunca he probado)

Responder