Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
xxMariaxx - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por xxMariaxx » 19 Abr 2004 18:28
alita escribió:Maribel te pongo el de mi cosecha , por si algun dia te apetece probar , ya lo di varias veces pero nadie dice ni mu , no se si es bueno o malo que no opinen , en mi casa desde luego causa furor ,
ehhhhhh q yo lo hice en dos ocasiones estas navidades pasadas y ya te dije que estaba de vicio

, y era la primera vez en mi vida que hacia y probaba tiramisu........ asi que del resto no puedo opinar, pero esta receta sale perfecta y está riquisima.

.
-
alita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alita » 19 Abr 2004 18:39
A SIIIIIIIIIIIII YA NO ME ACORDABA , PUES MIRA TU , QU EALEGRIA ME HAS DAOOOOOOOOO

-
maribel - Cocinera/o

Mensaje
por maribel » 19 Abr 2004 22:34
Gracias Alita,tanto tu receta c**o la de Comujo,son muy parecidas al que yo hago,prácticamente igual.Yo en vez de brandy o amaretto,le pongo ron porque nos gusta más,en vez de bizcochos de soletilla ,uso unas bases de bizcocho que compro en el Mercadona,que me resultan muy cómodas y fáciles de usar,y el queso, siempre uso el Mascarpone,porque me parece fundamental.De todos modos creo que con cualquier combinación estará de muerte.

-
pinchita - Jefa de cocina

Mensaje
por pinchita » 19 Abr 2004 22:42
alita escribió:Maribel te pongo el de mi cosecha , por si algun dia te apetece probar , ya lo di varias veces pero nadie dice ni mu , no se si es bueno o malo que no opinen , en mi casa desde luego causa furor ,
TIRAMIS? DE LORETO
INGREDIENTES
3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final
Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .
PROCEDIMIENTO
1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.
2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.
6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .
Alita, será que te puse el mensaje en el otro foro.....dandote las gracias porque es el mejor tiramisu que he probado y no veas el exito que tiene, cada vez que hay reunión me piden que lo hagan, sin ir más lejos mi madre tenía una comida este fin de semana y me pidió que se lo hiciera, acabaron con él en minutos. Gracias

-
alita - Subjefa/e de cocina

-
dessert - Pinche de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por dessert » 23 Abr 2004 12:16
Bueno, según tengo entendido, para que no quede líquida la crema del tiramisú, es fundamental tener cuidado con los huevos. En concreto con las yemas de los huevos. ¿Es posible que utilizaras, en las distintas veces que lo has hecho, huevos de distinto tamaño?
Por lo visto, si hay demasiada cantidad de yema la crema acaba quedando líquida, así que es preferible quedarse algo corto de yema.
Por otro lado, la marca del mascarpone tambiéninfluye. No pongo la mano en el fego, pero una miga residente muchos años en Italia me recomend?... creo que fue... la marca Galbani. POr lo visto, las distintasmarcas tienen una consistencia diferente.
?nimo, que siempre hace falta experimentar para afinar. Espero que esto te resulte de ayuda ya nos explicar?s.
-
dessert - Pinche de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por dessert » 23 Abr 2004 12:17
Bueno, según tengo entendido, para que no quede líquida la crema del tiramisú, es fundamental tener cuidado con los huevos. En concreto con las yemas de los huevos. ¿Es posible que utilizaras, en las distintas veces que lo has hecho, huevos de distinto tamaño?
Por lo visto, si hay demasiada cantidad de yema la crema acaba quedando líquida, así que es preferible quedarse algo corto de yema.
Por otro lado, la marca del mascarpone tambiéninfluye. No pongo la mano en el fego, pero una miga residente muchos años en Italia me recomend?... creo que fue... la marca Galbani. POr lo visto, las distintasmarcas tienen una consistencia diferente.
?nimo, que siempre hace falta experimentar para afinar. Espero que esto te resulte de ayuda ya nos explicar?s.
-
Teruca - Cafetera/o

Mensaje
por Teruca » 24 Abr 2004 22:20
es un dulce que siempre lo pido cuando c**o fuera de casa, me encanta, pero nunca lo he hecho.
Voy a probar vuestras recetas,

, ?¿menuda propaganda!!,

, lo hare esta semana

-
CarlotaAnitua - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por CarlotaAnitua » 25 Abr 2004 19:43
El problema de la crema líquida se puede arreglar, basta con añadir ir añadiendo más queso y en su caso, algo más de azúcar glass.
-
maribel - Cocinera/o

Mensaje
por maribel » 25 Abr 2004 19:50
Gracias,Carlota,lo que pasa es que el queso lo compro en tarrinas que vienen con la medida justa, así que no puedo añadir más.

.
De todos modos , el fin de semana que viene tengo pensado volver ha hacerlo,a ver cómo me sale.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados