y lentejas?....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
y lentejas?....

Mensaje por dafne » 02 Sep 2005 19:00

no se si alguien tiene alguna receta de lentejas en la th si puede me la escribe porfa?el arroz tambien me hace falta,compre lentejas pardinas de esas que no les hace falta remojo,una mano? :( :( :( :(

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 02 Sep 2005 19:05

yo hago las lentejas del libro cocina sana, que son con salchichas y arroz, estan riquisimas, te la recomiendo.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 02 Sep 2005 19:18

Yo te pongo las del libro de la TM31, las hice al principio de tenerlas y me salieron buenas, mi marido dijo que estaban mejor que las que yo hacía en la olla.
LENTEJAS ESTOFADAS.
350 g. de lentejas
100 g. de calabaza troceada
100 g. de pimiemto verde troceado
100 g. de zanahoria troceada
1 cucharada de pimentón
50 g de aceite
2 pastillas de avecren o sal
2 dientes de ajo
100 g de cebolla troceada
1 hoja de laurel
750 g de agua

PREPARACI?N
Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación
Al día siguiente, saque las lentejas del agua del remojo, l?velas y esc?rralas. Vi?rtalas en el vaso.
A continuación, agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programe 30 minutos 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando pare la míquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Finalmente si lo desea a?ada más agua, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos antes de servir.
NOTA, si lo desea, puede agregar rodajas de chorizo, morcilla o panceta y alguna patata troceada. Incluso puede hacer primero un sofrito con las verduras de la receta y después incorporar el resto de ingredientes continuando la receta de igual forma.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 02 Sep 2005 19:25

muchas gracias chicas!!!!ya tengo la cena para esta noche!!!!besitos :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 02 Sep 2005 19:27

en el recetario de Frodo hay varias,si no lo tienes te lo puedes descargar de un link que hay arriba :)

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 02 Sep 2005 19:28

Y si a la receta que te ha puesto aker le añades chorizo y un muslo de pollo o un trozo de pechuga de pollo... :babas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Sep 2005 22:48

Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico todo esto en vel. 5-7-9 para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.
:beso:

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 03 Sep 2005 10:00

yo la hago igual que aker, pero le añado 1 tomate, 1 patata, azafr?n y pimienta, y salen muy buena

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 03 Sep 2005 15:50

muchas gracias chic@s!!!!ya las voy a anotar todasd esas recetas con esa buena pinta!!!! :plas: :plas: :plas: ,ayer las hice y a mi marido le encantaron hasta le traje hoy para comer en el trabajo!!!!muy buenas,mil gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 03 Sep 2005 18:01

Atina, cuando dices que le echas 4-5 cubiletes de lentejas (sin poner en remojo) a que te refieres? Son de esas de bote que ya vienen cocidas, o son de las secas que deben ponerse en remojo la noche antes?? :nodigona: :nodigona: Perdona, pero es que nunca he hecho lentejas y me apetece probar con una de estas recetas

Responder