el almuerzo del primer domingo de septiembre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
el almuerzo del primer domingo de septiembre

Mensaje por amma » 04 Sep 2005 17:58

apesar de todo, me dio tiempo esta mañana tempranito,
de entrada rollitos de berenjecas con mariscos
despues rosbif con rissoto de champiñones
Imagen
Imagen se los recomiendo
Imagen
Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Sep 2005 17:59

:o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por alcallata1 » 04 Sep 2005 18:42

:up: :up: bravo :up: :up:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 04 Sep 2005 18:45

?¡Muy bien!!
Pondras c**o se hacen las berenjenas, verdad?

:plas: :plas: :plas: :plas:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Sep 2005 19:30

los rollitos, facil y muyyyyyyyyyyy rico
cortar la berenjena en a lolargo en laminas,las pones con sal para que boten lo amargo, las fries y las pones en papel para quitar el aceite, prepare con un cuarto de un sobre de crema de langosta y leche una crema muy espesa, si no quieren preparan una bechamell, le desmenuse en este caso caballa, que ayer compre y prepare con la receta de pinchita, pero le pueden poner cualquier pescado blanco sin espina desmenuzado y camarones picaditos, reservando unos cuantos para el adorno. rellene las berenjenas con esta mezcla las enrolle y le puse salsa de tomate casera que siempre tengo en la nevera.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Sep 2005 19:56

???Vaya amma que palizas te pegas guapa y que bien sabes presentar!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 04 Sep 2005 19:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 04 Sep 2005 20:07

:o :o :o :o

IMPRESIONANTE

:plas: :plas: :plas:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 04 Sep 2005 22:37

Amma, que bueno todo que lujo de comida, c**o se nota que te gusta y no te importa dedicarlo tiempo y dinero. Me pregunto si un domingo preparas todo esto ?que haces en navidades? Un saludo Juana :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 05 Sep 2005 10:35

una piesa o 1kg de lomo, si tienes confianza con el carnicero incluso le he pedido un buen redondo, que porsupuesto despues he puesto a ablandar.
cuando yo a makro y consigo a buen precio por supuesto que prefiero el solomillo, pero c**o eso no ocurre siempre
preparo con cebolla rallada, ajo aceite pimienta y sal salsa inglesa y dejo en adobo la carne unas horas.
despues frio 2 cebollas a la juliana o en ruedas y la saco, en esa misma sarten pongo la carne y la voy dorando hasta que este bien sellada , esto a fuego alto, cuando este bajo el fuego y le añado el adobo, claovs granos de pimienta y caldo y lo dejo cocinar por 5 minutos por cada lado. . tambien depende de cuan cosida la quieras.
en este momento saco la carne y la pongo en el congelador la dejo c**o 1 o 2 horas, sin que llegue a estar congelada la saco y la pico lo mas fina que pueda, todo va tambien a depender del tipo de carne que tenga, si es por ej. solomillo me salto este paso, pero si es de cualquier otro tipo lo hago pues se me facilita el cortarla lo mas fino posible, la pongo en la salsa otra vez y la dejo en ella para que agarre temperatura ambiente.
esta es una receta que normalmetne se comoe a temperatura ambiente. pues si no corres el riesgo de pasarla. te repito siempre y cuando no sea solomillo, en ese caso si la comemos caliente al minuto de hacerla.

Responder