Consulta Panacota:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Embrujada
Novata/o
Consulta Panacota

Mensaje por Embrujada » 05 Sep 2005 18:17

Buenas tardes, :wink:

Tengo una duda sobre la receta que teneis puesta en la página del postre de Panacota, quiero hacer la receta ya que me han dicho que esta muy buena pero en la receta pone que uno de los ingredientes es crema de leche, y me gustaria me indicarais que es la crema de leche, si tengo que hacerla yo, o si es c**o la nata.

Muchisimas gracias :hola:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 18:24

hola y bienvenida EMbrujada.

no se muy bien a ke se refiere la receta con crema de leche, pero te pongo una receta de panacota que puso bocuse

manjar blanco de agua de azahar .

1 litro leche
1 litro nata
8 tapones de agua de azahar
3 tapones de grand marnier ( cointreau , licor triple etc..)
250 g de azucar
1/2 litro de claras ( rotas con la varilla , no un merengue solo hay que romperlas un poco )
10 colas de gelatina ( hidratadas en agua fría )

Hierves la leche con la nata , cuando hierva apagas el fuego y añades todo lo demás , remueves un poco y a los moldes , copas , etc.... metes en nevera y a las 5 horas ya tienes una panna cotta acojonante que se puede acompañar con algún coul? ácido ( grosellas , frambuesas , maracuy? etc..) o alguna espuma tb ?cida.

POr si te sirve de ayuda!

Kenty

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 05 Sep 2005 18:25

EMBRUJADA LA CREMA DE LECHE ES LA NATA......TE LO DIGO POR QUE YO HICE LA RECETA, Y TB HICE ESA PREGUNTA Y ME DIJERON QUE ERA LA NATA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Embrujada
Novata/o

Mensaje por Embrujada » 05 Sep 2005 18:30

Muchisimas gracias por la bienvenida y tambien por haberme aclarado a lo que se referia.

Ahh Kenty!!! gracias por la receta la probaré y ya os diré lo buenisimaaaa que me ha salido.

Salu :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2005 18:44

Bienvenida Embrujada :beso: :beso:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 05 Sep 2005 18:46

Bueno, aunque ya te han respondido te dare otro consejito: Mi favorita es con salsa de frutas del bosque.

Aunque tambien se hace con caramelo, dulce de leche (en italiano muh c**o la marca de unos caramelos de dulce de leche ), o con salsa de chocolate.

Se prepara c**o un flan o en una copa de helado fria de frigo y se hecha la salsa (fria) al final.

(A proposito panna=nata)

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Sep 2005 23:13

Yo la Panna Cota la hago con la misma cantidad de nata que de leche, el azúcar y la gelatina y sale BUENISIMAAAAA. Nunca le he puesto las claras, así que habrá que probarla así.

Y este verano, c**o la iban a comer niños, no le puse el licor, se lo añadí en plan Chorro, a cada copa para los adultos y ........................ c**o alegraron la velada :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder