ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, POR FA ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
yoliju
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, POR FA ?

Mensaje por yoliju » 02 Sep 2005 19:19

HOLA A TODAS, QUERIA HACEROS UNA PREGUNTILLA:

En casa solo estamos mi hija pequeña y yo, y cuando hago caldo de carne o de pescado hago una olla grande y lo que me sobra tengo que ir congelandolo en tupers pequeños para dos raciones, y claro, llega un momento que no me caben las cosas. He pensado que podria poner el caldo en frascos de cristal y cocerlos al baño maria 10 minutos para que hagan vacio ( c**o las conservas normales ) pero no sé si daré resultado o se me estropear?. Estoy pensando que si me saliese bien, probaréa tambiéncon puré de verduras y así siempre tendria listo un buen caldito o un primer plato al instante ( yo dispongo de muy poco tiempo ) Tambien serviría para tener siempre a mano un fumet para un arroz, una fideua..........En fin, si alguien a probado alguna vez que me lo diga, ¿vale? . Un besazo para todas. :beso: :up:

POR CIERTO! Seguro que estos seráan mejor que los comprados de tetra brick que vete tu a saber lo que llevar?n.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, POR FA ?

Mensaje por nuriass » 02 Sep 2005 19:50

No te puede ser de gran ayuda, pero si funciona tu idea seria genial.
Yo lo hago con el tomate.

:beso: :beso: :beso:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 02 Sep 2005 19:54

hola, con el caldo no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero los pures supongo que si lo podras conservar al baño maria, mira los potitos de los bebes.

yoliju
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yoliju » 06 Sep 2005 16:00

MUCHAS GRACIAS A LAS DOS. INTENTARE HACER LA PRUEVA Y OS LO CUENTO.
DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN A PROBADO ALGUNA VEZ QUE NOS LO DIGA. :up: :up:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 06 Sep 2005 19:20

Yo me he comprado este verano la envasadora al vacio de Saeco, según pone en su documentaci?n los caldos y sopas en frigor?fico duran 2-3 días y envasados al vacío 6-8 días, yo con caldo aún no he probado pero con todo lo que la he utilizado me ha ido genial, parece que eso mismo es lo que quieres hacer tú sólo que sin míquina, espero que te funcione.

Saludos.l

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 06 Sep 2005 19:21

yo los congelo en botes que ocupan menos que otros envases

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 06 Sep 2005 19:42

si te sirve de algo en casa mis padres lo hacian con el zumo de manzana...de uva...
claro son caldos pero no de carne...de fruta...y aveces nos habiamos tomado alguno que tenia dos años...y estaban de ricos.... :D :D :prueba con un bote pequeño...y guardalo abrelo dentro de 1 mes y aver...si sale bien...pruebas otro 2 meses y asi ves subiendo...siempre con poca cantidad no desperdicies la comida valeeeeee???...por si se hecha a perder... :wink:

Responder