Caldero murciano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aprendiza
Cafetera/o
Cafetera/o
Caldero murciano

Mensaje por aprendiza » 07 Sep 2005 10:52

Me encanta el caldero murciano y me han dicho que se puede hacer con la Th. ¿alguien tiene la receta?

GRACIAS POR ANTICIPADO

somanta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por somanta » 07 Sep 2005 11:23

He encontrado esta receta en el recetario, no es para termomix, pero igual lo podrias adaptar, a mi tambien me encanta este gran plato de nuestra tierra :up:
Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 30-45 min.
Categor?a: Aperitivos y tapas
Dificultad: Moderado

Ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:

600 gr. de arroz
400 gr. de tomate maduro
6 dientes de ajo
4 ?oras grandes 2 Kg. de diferentes clases de pescado ( morralla, gallina, míjol, gallineta o dorada)
2 dl de aceite de oliva
6 ramitas de perejil
sal

Instrucciones:
Fre?r las ?oras durante unos minutos en un recipiente de hierro colado o de acero inoxidable, retirar de la sartén y reservar. En el mismo aceite poner las cabezas de pescado, a continuación el tomate, y nuevamente las ?oras majadas. Machacar en un mortero los ajos, el perejil y las ?oras. Poner a hervir la morralla en una olla y, cuando está lista, agregar la picada anterior y dejar cocer media hora más. Colar el caldo incorporar el resto del pescado, limpio y desescamado, y cocer durante 15 minutos. Escurrir y reservar. Cocer el arroz en el caldo de pescado durante quince minutos aproximadamente, el arroz tiene que quedar entre seco y caldoso. Majar los dientes de ajo con la patata, agregar el caldo y la yema de huevo y mezclar muy bien. Agregar el aceite poco a poco sin dejar de dar vueltas. Sazonar con sal. Servir el arroz en el caldero con la salsa de alioli.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Sep 2005 12:33

Mira si esta te sirve

CALDERO (de Encarna Garc?a)

* 200 gr. de aceite
* 10 ?oras (pimientos rojos secos)
* 400 gr. tomate triturado
* 1 cabeza de ajos
* 1,200 de agua
* 500 gr. de pescado de roca
* 300 gr. de arroz
* 4-5 de dorada u otro pescado parecido

Se echa en el vaso el aceite y se programa 5 min. Temp. 100º vel. 1.

Se echan las ?oras, se fríen 2 min. Temp. 100º vel.1, se reservan.

Se fr?e el tomate 7 min. Temp. 100º vel.1. Se añaden los ajos pelados, las ?oras y 200 gr. de agua, se tritura 30 seg. vel. 6. Se echa el resto del agua y el pescado, programar 15 min. Temp. Varoma vel. 1. Se deja enfriar un poco y se tritura 30 seg. vel 6.

Se cuela el caldo muy bien, se lava el vaso y se vuelve a echar el caldo de nuevo, menos un cubilete. Se coloca la mariposa, se pone sal y se programa 5 min. Temp. Varoma vel. 1. Pasado ese tiempo se pone el arroz y en el Varoma colocamos el pescado rociado con el caldo del cubilete. Programamos 17 min. Temp. varoma, vel. 1.

El tiempo del arroz depende. Poner menos y si está duro darle el tiempo total.

aprendiza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aprendiza » 07 Sep 2005 12:56

Gracias por la ayuda; es que casi siempre que voy por allí aprovecho para tomarlo...me encanta!!

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Sep 2005 13:54

aprendiza escribió:Gracias por la ayuda; es que casi siempre que voy por allí aprovecho para tomarlo...me encanta!!

:beso: :beso:
:cry: :cry: :cry: Yo acabo de llegar de esa tierra despues de todo el verano :cry: :cry: :cry: :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Sep 2005 14:25

Esa receta sale bien, pero es para la TH21, en la nueva aun no lo he hecho.

En el caso de que la tuya sea la TH31 creo que no hay que hacer ningun cambio, excepto cuando eches el arroz en vez de velocidad 1 pones vel. cuchara con giro a la izquierda.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 08 Sep 2005 00:59

Y poner la mariposa, para los arroces siempre poner la mariposa en el 31, es una de las correcciones que se hicieron después de imprimir los libros. Muy buena la receta la he copiado y pronto la hago.
Por que no te haces presentadora vales para ello más que yo, que no soy nada creativa, son mis clientas las que me enseñan. Muchas gracias por todo lo que aportais sois vosotras las que teneis el mírito que se venda tanto el thermomix
Un fuerte abrazo de Juana :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 08 Sep 2005 10:32

Gracias por la receta, yo tambiénla apunto. :up:

:beso: Mj.

aprendiza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aprendiza » 09 Sep 2005 17:08

Yo tengo la th 21 pero gracias por el consejo de todos modos, supongo que alguna lo habrá aprovechado.

:lol: :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 09 Sep 2005 17:26

yo tengo la 31,gracias por la receta y las aclaraciones :plas:

Responder