NECESITO UNA PEQUE?A AYUDITA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
NECESITO UNA PEQUE?A AYUDITA!!

Mensaje por usuario999 » 07 Sep 2005 10:38

:duda: TENGO CINCO FILETES DE SOLOMILLO DE TERNERA, Y ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS UN PAR DE IDEAS PARA HACERLOS HOY A MEDIODIA, QUIERO DARLE UNA SORPRESA A MI NOVIO....

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Sep 2005 11:11

No he probado ninguna, pero tienen buena pinta

SOLOMILLO A LA MOSTAZA DE DIJON

Ingredientes:
4 solomillos de ternera
Mostaza de dijon
1 cebolla
200 g de champiñones
400 ml de nata líquida
Co?ac
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Rallamos la cebolla y la cocemos con un chorrito de aceite de oliva sin que llegue a coger color, añadimos los champiñones cortados en láminas.
Cuando están cocidos los flameamos con un poco de co?ac, añadimos la nata y la mostaza, removemos hasta que quede una salsa espesa.
Preparamos los solomillos al gusto y los servimos con la salsa caliente y la guarnici?n que más nos guste.

Solomillo de ternera al vino

Ingredientes para 4 personas:

1 1/4 de kilo de solomillo de ternera en filetes.
100 gr. de harina de trigo.
1 vaso de vino blanco,
50 gramos de margarina.,
1 cebolla.
1 zanahoria.
50 gr. de apio.
una rajita de canela.
2 clavos de olor.
M?todo: El trozo de carne bien limpia, se hinca con tenedor y se envuelve con sal y harina, se freír hasta que se dore en una cacerola que contiene margarina, cebolla apio y zanahorias, se agrega la canela y clavo y se cubre de agua y vino. La carne se deja hervir hasta que quede suave, se sirve cortúndola en tajadas y ba??ndola con la salsa colada.

Solomillo de ternera con compota de cebolla

800 gr. solomillos de ternera,
3 cebollas,
1 pastilla de caldo concentrado,
200 ml. de brandy,
750 ml. de vino tinto,
100 ml. de nata líquida,
2 cucharadas de miel,
2 cucharadas de vinagre de buena calidad,
sal,
pimienta.
M?todo: Calentar el vino y añadirle el caldo de carne, mezclarlo todo.

Cortar las cebolla en discos finos y cocerlas en el vino hasta que casi hayan absorbido el vino. añadir el vinagre y la miel. Cocerlas a fuego lento durante 5 minutos.

Sazonar la carne con sal y pimienta y freírla en un poco de aceite. Cuando está dorada por ambos lados, flamearla con el brandy y añadir la nata, Cocer durante 20 minutos más. Agregar la compota de cebolla y calentarlo todo junto.

Servir la carne cortada en rodajas finas sobre el lecho de compota de cebolla. Acompa?ar con puré de patatas.

Solomillo de ternera con salsa de mostaza

800 gr. de solomillo de ternera,
8 lonchas finas de bacon,
2 cebolla,
4 cucharadas de mostaza,
200 ml de nata líquida,
1 cubito de caldo de carne concentrado,
1 copa de brandy,
aceite,
sal.
M?todo: Sazonar la carne con sal, untar de mostaza y envolverla con las lonchas de bacon.

Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas.

Poner un poco de aceite en una bandeja para horno, colocar la carne en el centro y a su alrededor la cebolla. Rociarlo con el brandy y cocerlo al horno fuerte durante 50 minutos.Disolver el cubito de caldo en un vaso de agua caliente. Retirar la carne y las cebollas de la fuente, verter el caldo y raspar el fondo (desglasear) de la bandeja para aprovechar el jugo del asado.
Pasar por la batidora, el caldo, la cebolla y la nata hasta obtener una salsa cremosa y fina. Rectificar de sal.

Servir la carne cortada en lonchas, cubierta de salsa muy caliente.

Solomillo de ternera con salsa de setas

800 gr. de solomillo de ternera en un trozo,
50 gr. de mantequilla,
1 bandeja de champiñones,
2 cucharadas de aceite,
1 cebolla mediana,
200 ml. de caldo de carne,
1 copa de brandy,
sal,
pimienta.
M?todo: Se precalienta el horno a 200º durante unos minutos. Se ata el solomillo para que conserve buena forma durante el asado, se unta con mantequilla, se pone en una fuente refractaria y se introduce en el horno caliente durante 10 minutos, díndole la vuelta varias veces para que se dore por todos lados. Una vez dorada la carne, se sala, se vierte el caldo en la fuente y se continúa la cocción de 10 a 15 minutos más, según el punto que se quiera dar a la carne, más o menos hecha. Se pela la cebolla y se corta en tiritas y se sofr?e a fuego muy lento en el aceite: cuando está transparente, se agregan los champiñones limpios y enteros si son pequeños o troceados si son grandes: se rehogan con la cebolla hasta que ésta se dore y se haya evaporado el líquido de vegetaci?n: se salpimientan y se reservan. Una vez asada la carne, se saca a una fuente y se deja reposar durante cinco minutos antes de cortarla. Se vierte el brandy en la bandeja, raspando bien para recuperar los jugos del asado (si es necesario se puede añadir un poco de caldo o agua), se agregan los champiñones reservados y se deja que den unos hervores con el jugo. Se corta la carne en lonchas, se pone en una fuente y se sirve acompañada de la salsa de champiñones.

Nota: Se pueden servir los champiñones con la cebolla c**o guarnici?n, y la salsa, una vez colada, se espesa.

Espero qeu te gusten

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Sep 2005 11:28

Un solomillo vuelta y vuelta está estupendo, por qué no preparas una guarnici?n espectacular ??

... cinco solomillos es mucho para dos personas, con uno por cabeza es suficiente, antes de que se puedan estropear congelalos.

:)

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Sep 2005 12:03

ya, solo pensaba hacer uno para cada uno.

que guarnicion me aconsej así??

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Sep 2005 12:08

COn una Salsita de Queso Azul o Cabrales o a la Pimienta :babas: :babas:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Sep 2005 12:09

madre mia que hambre me esta entrando!!

y ya que te tengo cerquita, me dices la salsa a la pimienta c**o se hace?? :duda:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Sep 2005 12:37

c**o la del queso.
Pones donde hayas frito los solomillos (sin el aceite), unos granillos de pimienta (sin que se quemen), añades la nata y si no está muy fuerte la salsa, añadele un poco más de pimienta machacada y los dejas hacerse.

OjO con la cantidad de pimienta, no vaya a salir muy fuerte

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Sep 2005 12:44

:D :beso: :beso: muchas gracias

Anixua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mira a ver si te gusta esta

Mensaje por Anixua » 07 Sep 2005 12:53

Hola a todas,

La de la pimienta esta muy buena, pero por ejemplo a mi me encanta la salsa roqueford (creo que se escribe asi jeje).

Yo la rebajo con un poco de mantequilla que asi no empacha tanto.

Espero que te vaya bien la comida. :)

Responder