?como hago los boquerones para cenar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lyli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?como hago los boquerones para cenar?

Mensaje por lyli » 07 Sep 2005 13:36

Hola a tod@s,

Tengo 1/2 kg de boquerones para hacer esta noche para cenar y siempre los hago rebozados y hoy me gustaria cambiar un poquito, ?que sugerencias me dais?
Besos

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Sep 2005 13:42

Yo a veces los hago al vino, tambien puedes hacerlos a la sidra. Argui?ano lo sacá hace poco así con sidra. :lol: :lol:

Yo c**o una cebolla y la sofrío con unos dientes de ajo y perejil. Cuando está le echo vino para hacer una salsa y un chorro de vinagre y dejo que reduzca unos diez minutos, después echo los boquerones un par de minutos y listo.

lyli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lyli » 07 Sep 2005 13:47

Gracias vanadis, los probar

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 07 Sep 2005 13:50

Puedes probarlos encebollados!

pones en una sarten grande un chorrito de aceite de oliva y echas mucha cebolla picada muy finamente. La dejas pochar con el fuego muy bajo, hasta que quede blandita! Echas un vasito de vino blanco y dejas que se evapore el alcohol, añades medio vaso de vinagre de vino blanco.

A continuación vas colocando los boquerones, que previamnete habrás limpiado muy bien; disponiendolos en canasta (c**o los radios de una bici), espolvoreas con mucho perejil. Rectificas de sal, y los dejas sólo dos minutillos; se hacen enseguida. Si te pasas de cocción se quedan secos! 8)

En casa gustan mucho así!!!!

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 07 Sep 2005 13:54

SI SON GRANDECITOS LOS PUEDES PONER A LA PLANCHA Y CUANDO LO SACAS LE PONES ACEITE POR ENCIMA ESTÉN BUEN?SIMOS, YO NUNCA HAB?A ESCUCHADO QUE SE HAC?AN ASÍ Y EL AÑO PASADO LOS TOMª EN UN RESTAURANTE EN PUNTA UMBRIA Y YA LOS HE HECHO EN CASA VARIAS VECES BUEN????SIMOS!!! :up: :up:

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Sep 2005 09:39

Si los tienes limpios los puedes poner en la placa del horno, y por encima le ecjas una picada de ajo, perejil y aceite de oliva, en unos minutitos están, muy sanos y riquísimos

:beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 08 Sep 2005 12:06

:o :o Tomo nota...seguro que están muy buenos así. A mí rebozados me gustan pero muy de vez en cuando...ya que el pescado así me hace muy poca gracia.

Responder