?C?al es el mejor postre para hacer en la Thermomix?:
-
- Novata/o
Hola! acabo de llegar a esta web y ya estoy maravillado con la cantidad de cosas que tiene y el enorme número de gente que ama la cocina y este fabuloso aparatito. Tengo 22 años y un gran paso para independizarme seria el de aprender a cocinar. Con la thermomix todo es tan tan tannn fácil ^_^.
Me encantan los dulces, los helados, el chocolaaaaate ?am ?amm querr?a preguntarles c?al es vuestro postre favorito para hacer en la thermomix ( así voy practicando), si tienen tiempo muestrenme paso a paso c**o hacerlo con sus ingredientes y demás. muchas gracias por la atenci?n! espero venir a menudo, un saludo!
Me encantan los dulces, los helados, el chocolaaaaate ?am ?amm querr?a preguntarles c?al es vuestro postre favorito para hacer en la thermomix ( así voy practicando), si tienen tiempo muestrenme paso a paso c**o hacerlo con sus ingredientes y demás. muchas gracias por la atenci?n! espero venir a menudo, un saludo!
-
- Jefa de cocina
Bienvenido SHao, hay muchos postres ricos que hacer en la Th, pero si quieres ir empezando a practicar prueba con estos que son muy fáciles y muy ricos:
POSTRE DE M?JOSE (famosa tarta de chocolate que ha tenido varias versiones)
POSTRE DE CHOCOLATE
200 g. de chocolate Nestl? postres
200 g. de azúcar ( yo le pongo bastante menos, eso va en gustos)
1 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos 90? velocidad 5.
Para la base:
Se trituran galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciendola muy por toda su base y se mete en el frigorifico para que se endurezca.
Se echa todo sobre la base de galletas y a la nevera.
PUDING DE ALMENDRAS (Faraona)
100 g. de almendras crudas
150 g. de azúcar
4 huevos
100 g. de magdalenas
unas cucharadas de leche
Caramelizar un molde.
Triturar las lamendras 6 segundos en velocidad 6.
Añadir unas cucharadas de leche y hacer una pasta, sin sacar las almendras poner en el vaso el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, 90?, velocidad 4.
Cuando ?cabe el tiempo verter la crema en el molde y dejar enfriar.
NOTA de Faraona: a los 6 minutos el puding se cuaja dentro del vaso (la Th. hace un ruido diferente en cuanto se cuaja), asi que el tiempo correcto deben ser 5 minutos para que se haga correctamente en la nevera.

POSTRE DE M?JOSE (famosa tarta de chocolate que ha tenido varias versiones)
POSTRE DE CHOCOLATE
200 g. de chocolate Nestl? postres
200 g. de azúcar ( yo le pongo bastante menos, eso va en gustos)
1 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos 90? velocidad 5.
Para la base:
Se trituran galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciendola muy por toda su base y se mete en el frigorifico para que se endurezca.
Se echa todo sobre la base de galletas y a la nevera.
PUDING DE ALMENDRAS (Faraona)
100 g. de almendras crudas
150 g. de azúcar
4 huevos
100 g. de magdalenas
unas cucharadas de leche
Caramelizar un molde.
Triturar las lamendras 6 segundos en velocidad 6.
Añadir unas cucharadas de leche y hacer una pasta, sin sacar las almendras poner en el vaso el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, 90?, velocidad 4.
Cuando ?cabe el tiempo verter la crema en el molde y dejar enfriar.
NOTA de Faraona: a los 6 minutos el puding se cuaja dentro del vaso (la Th. hace un ruido diferente en cuanto se cuaja), asi que el tiempo correcto deben ser 5 minutos para que se haga correctamente en la nevera.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pra mi es la tarta 3 chocolates, te pongo la recta, kedaras c**o un señor, aki la tienes:
TArta 3 chocolates
ingredientes:
300gr. de nata para cocinar o 2 latitas de nata la lechera
300gr.de chocolate de postre Nestl?.
300gr. de chocolate con leche Nestl?
3 clras de huevo con un pellizco de sal y unas gotas de limón
300gr. aproximadamente de mermelada de naranja con piel
100gr. de cointreau
16 ? 18 bizcochos de soletilla
1 molde alto desmontable de 22cm. de diámetro
Para decorar:
24 lenguas de gato
75gr. (1 tableta de chocolate blanco Milkybar para hacer virutas)
Una cinta roja para rodear la tarta y hacer un lazo
preparacion:
Con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 min. en velc. 3. A continuación, baje la veloc. a 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver con la espátula. Saque y reserve en un recipiente alto.
Sin lavar el vaso eche la nata y programe 4min. 100º veloc.2. Incorpore los dos chocolates, el negro y el de leche, troceados y mezcle en velc.1 hasta que quede todo bien homog?neo. Al final mezcle unos seg. en velc.3.
Eche la mitad de esta mezcla sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.
Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor),ba?e los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde. Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañado s en licor y sobre ellos la mezcla de las claras, Tape con film transparente y díjelos en el frigor?fico durante 3 ? 4 horas c**o mínimo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta.
TArta 3 chocolates
ingredientes:
300gr. de nata para cocinar o 2 latitas de nata la lechera
300gr.de chocolate de postre Nestl?.
300gr. de chocolate con leche Nestl?
3 clras de huevo con un pellizco de sal y unas gotas de limón
300gr. aproximadamente de mermelada de naranja con piel
100gr. de cointreau
16 ? 18 bizcochos de soletilla
1 molde alto desmontable de 22cm. de diámetro
Para decorar:
24 lenguas de gato
75gr. (1 tableta de chocolate blanco Milkybar para hacer virutas)
Una cinta roja para rodear la tarta y hacer un lazo
preparacion:
Con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 min. en velc. 3. A continuación, baje la veloc. a 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver con la espátula. Saque y reserve en un recipiente alto.
Sin lavar el vaso eche la nata y programe 4min. 100º veloc.2. Incorpore los dos chocolates, el negro y el de leche, troceados y mezcle en velc.1 hasta que quede todo bien homog?neo. Al final mezcle unos seg. en velc.3.
Eche la mitad de esta mezcla sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.
Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor),ba?e los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde. Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañado s en licor y sobre ellos la mezcla de las claras, Tape con film transparente y díjelos en el frigor?fico durante 3 ? 4 horas c**o mínimo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Novata/o
Muchísimas gracias por la acogida guapiiiiiiiiiiiisiiiiiiiisiiiiiisiiiiiiiimas!!
A Quién no le vuelve loco el tiramisú?! estoy contigo Mielita, me pondré a hacerlo en cuanto tenga el libro. ?sa tarta de 3 chocolates tiene muy buena pinta O_o se me hace la boca agua!! y parece fácil de hacer no? uff estoy encantado! gracias a tod@s por la bienvenida y por contarme todas esas recetas. MUUUUUCHAS GRACIAS
A Quién no le vuelve loco el tiramisú?! estoy contigo Mielita, me pondré a hacerlo en cuanto tenga el libro. ?sa tarta de 3 chocolates tiene muy buena pinta O_o se me hace la boca agua!! y parece fácil de hacer no? uff estoy encantado! gracias a tod@s por la bienvenida y por contarme todas esas recetas. MUUUUUCHAS GRACIAS

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Bienvenida al foro. Mi primer postre con la th fue un sorbete de melocoton y despues flan. No que sean los mejores, pero son muy faciles y estan muy ricos. Esta año he descubierto el sorbete de sandia, que me ha sorprendido mucho y que en casa gusta mucho. No he hecho el helado de choclate de de faraona, pero todo el mundo habla maravillas de el. Si he hecho la tarta de dos choclate, tambien esta muy rica. la proxima vez haré la de 3 chocolates. En fin, creo que todos los postres estan ricos 

-
- Usuario expulsado
Cuando hagas alguno de los postres nos cuentas q tal... Vale?
Por cierto, para el tiramisu, por si lo haces, te puedo decir q yo para q sea mas facil, en vez d usar bizcochos, sobaos o madalenas, uso esas planchas d bizcocho q venden para hacer tartas, q son finas. En Dia las compro yo, y vienen 3, son redondas. Espero q t sirva el consejo.

Por cierto, para el tiramisu, por si lo haces, te puedo decir q yo para q sea mas facil, en vez d usar bizcochos, sobaos o madalenas, uso esas planchas d bizcocho q venden para hacer tartas, q son finas. En Dia las compro yo, y vienen 3, son redondas. Espero q t sirva el consejo.