pimientos del piquillo .....ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pimientos del piquillo .....ayuda

Mensaje por azul » 09 Sep 2005 10:07

quisiera la receta de pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao,tengo el bacalao en remojo y me gustaría hacerlo para comer hoy,e visto varias recetas en el recetario pero no me covencen ya que quiero una salsita para acompañar,espero que no sea mucho pedir :nodigona: gracias :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pimientos del piquillo .....ayuda

Mensaje por sussi » 09 Sep 2005 10:25

azul escribió:quisiera la receta de pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao,tengo el bacalao en remojo y me gustaría hacerlo para comer hoy,e visto varias recetas en el recetario pero no me covencen ya que quiero una salsita para acompañar,espero que no sea mucho pedir :nodigona: gracias :beso:
Hola Azul, yo tengo esta.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON BRANDADA DE BACALAO Y SALSA DE TINTA

INGREDIENTES
24 ? 28 pimientos del piquillo para rellenar.
Brandada de bacalao

Sofrito:
70 gr. de aceite de oliva
200 gr. de cebolla.
2 dientes de ajo.
de pimientos verdes.
100 gr. de tomate triturado.
Resto:

4 bolsitas de tinta.
1 pastilla de caldo de pescado o sal.
100 gr. de vino blanco.
Pimienta al gusto.

ELABORACION:
Haga la brandada de bacalao siguiendo la receta del libro de THERMOMIX, pág. 100 B. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito y troc?elos durante 10 segundos en velocidad 4. Programe 10 minutos a 100º en velocidad 2. Añada el resto de los ingredientes (menos los pimientos y la brandada) y programe 5 minutos a 100º en velocidad 4. Puede agregar un poco de agua si lo cree oportuno. Rectifique la sal.
Rellene los pimientos con la brandada, ayudándose con una cucharadita, y col?quelos en una fuente del horno, a ser posible redonda, colocando los pimientos en el c?rculo con las puntas hacia dentro y, cuando está la salsa, c?bralos con ella. Los puede servir con un poco de arroz blanco.

Notas: Antes de sacar la salsa del vaso, vea si ha quedado bien triturado todo, de no ser así, programe 1 minuto en velocidad 6.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

:up: :up:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Sep 2005 10:26

porque no les haces una salsa de nata, o con leche evaporada. yo cuando hago pimientos rellenos de piquillo, pues en la olla, pongo los pimientos, y antes trituro un pimiento vacio junto con leche evaporada, o nata, para que coja gusto y colorcito, y se lo añades a los pimientos, que hierva un pelin, y ya esta, queda muy rica.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 09 Sep 2005 10:33

Azul, yo le pongo esta salsa:
Haces una bechamel no muy clarita, después a?des unos pimientos y los bates con la bechamel. Vas probando y añadiendo pimientos según tu gusto.
Es muy rica y toma un color najanja precioso.

:up: :up:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 09 Sep 2005 10:36

gracias chicas por la r?pidez :lol: haré un invento con buestras recetas :lol: ya os contar

Responder