Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
marmar - Repostera-pastelera/o

Duda sobre berenjenas rellenas
Mensaje
por marmar » 10 Sep 2005 15:26
En las recetas que veo, se vacían la carne de las berenjenas, pero no dice nada de que se incorpore luego a la mezcla que se vuelve a poner dentro. ¿No se aprovecha? Porque si es así, entonces se puede utilizar un cuenco o un platito y no desaprovechar la berenjena. ¿No puede ser verdad?
Saludos,

-
aker - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por aker » 10 Sep 2005 15:32
Yo no he hecho nunca la de Th, pero las berenjenas rellenas si las hago muchisimo y si que le añado la carne de la berenjena al sofrito.
-
Akela - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Akela » 10 Sep 2005 18:52
Yo hice unas berenjenas rellenas de pisto la semana pasada, y estaban buenas pero la piel resultú un poco durilla.... ?algo para solucionarlo? La berenjena no la cocin? previamente, estuvo en el horno unos 35 minutos ya rellenas con el pisto.
Gracias!!!
-
pumuky - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por pumuky » 10 Sep 2005 18:55
Yo nunca las cocino antes y me salen buenas de comer,la piel no esta dura.Pero dependiendo de la berenjena(la morada o la morada y blanca)la piel es mas dura que la otra.
Yo tambien aprovecho la carne que le vacio en el sofrito.
-
aker - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por aker » 10 Sep 2005 19:35
Yo si que meto primero la berenjena en el horno, partida por la mitad y le hago unas rajitas con el cuchillo, le pongo aceite y sal y las dejo hasta que estan blanditas, mientras hago el sofrito y cuando ya están las berenjenas con una cucharita le quito la carne que está blandita y cocinada y la mezclo con el sofrito.
-
Mariasun - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Mariasun » 10 Sep 2005 20:07
Y? las parto al medio les hago unos cortes sin profundizar y las pongo en agua con sal media hora las pongo en una fuente y meto en el microondas 10 minutos depende del micro las saco y quito la carne con cuidado y luego hago una bechamel añado jamón y incorporo la carne de la berengena, las relleno pongo queso por encima y las gratino quedan muy ricas.
El relleno lo podeis hacer c**o querais, pero en el micro quedan muy bien.

-
marmar - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marmar » 11 Sep 2005 09:36
Pero es que la receta de berenjenas rellenas del libro de la tx31 dice: lavar las berenjenas y quitarles la carne. No dice nada de ablandar la carne primero metióndonas en el horno. Quiz?s yo lo interpreto mal. No sí. ?Sabéis con qué se quita muy bien la carne de las berenjenas, de los tomates y de lo que queréisí... con el cacharrito ese de hacer bolitas de mantequilla. c**o tiene sierra por debaja y es redondeado va muy bien.
Saludos,
-
llera - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por llera » 11 Sep 2005 11:02
hola, pues yo siempre que hacía las berenjenas antes de tener la tm, las vaciaba, las salaba, las enharinaba y las fre?a, y luego las rellenaba con el sofrito al que tambiénle ponía la carne de las berenjenas. Esta misma semana las hice ya con la tm, pero no segu? la receta, adaptú la mía a la tm con la diferencia de que en vez de freir los cuencos de berenjena, los hice c**o pone en el libro (al varoma), y la verdad no se si es que les faltó tiempo, lo que si me parece es que quedaron un poco duros, a ver la proxima vez, hay que ir probando
-
Roser55 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Roser55 » 12 Sep 2005 23:14
Pues yo siempre las corto a lo largo y las pongo a hervir en agua con azucar (para quitar la acidez) y sal. Luego vacío la carne de la berenjenas con una cucharilla y las añado al sofrito. Alguna vez en vez de hervirlas las he puesto en el horno y tambiénquedan muy bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados